Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 1 – Boca Jrs 0 vs. Huracán 0 – Buen debut del Globo en la Superliga. En un partido que todos quieren evitar para la primera fecha, arrancó jugando muy bien y se terminó quedando sin nafta, pero supo rescatar un empate en la Bombonera ante un Boca que terminó con muchas de sus figuras en cancha. Gran partido de algunos jugadores y un equipo muy solidario, mucho más firme de lo que parecía en la previa. Prueba superada.


LO BUENO

Primer tercio: los primeros treinta minutos del partido fueron muy buenos para Huracán. El equipo salió a presionar bien arriba, recuperó muy rápido la pelota y puso nervioso a un Boca que cada vez se equivocaba más. En ataque, cuando podía llegar, lo hacía con muchos jugadores en el área de Andrada, que en ese lapso fue la figura de la cancha. El final del primer tiempo mostró un partido más parejo, y en la segunda parte la historia ya fue otra.

Seguridad que se extrañaba: cuando un arquero da confianza, la defensa entera lo siente y se nota en todos los aspectos del juego. Silva tuvo su mejor partido desde que llegó a Huracán, respondiendo bien en todas las jugadas que le tocó intervenir y sosteniendo el empate sobre el final del partido. En el primer tiempo resolvió bien un tiro libre débil de Tévez y salió muy rápido para que Villa no pueda definir en otra. En el segundo, también atoró rápido a Villa, a Hurtado y a Salvio para que no puedan marcar, y le sacó dos remates muy buenos a Tévez que tenían destino de gol. Gran noche del paraguayo.

Comprometidos: el equipo se mostró con una idea de juego clara y que todos respetaron a la par. En el primer tramo, cuando se presionó arriba, se hizo en conjunto y por eso dio resultado. En ataque también se llegó con muchos jugadores y el medio no quedó descompensado. Ya en el segundo tiempo, cuando Boca empezó a dominar y el Globo tuvo que aguantar el empate, también se mostró un equipo compacto y mucha voluntad de todos los jugadores para defender el área de Silva.

Movilidad en ataque: los hombres de ataque de Huracán tuvieron pasajes muy buenos en el partido, sobre todo Chávez y Gómez. El primero peleó siempre, ganó muchas veces y generó situaciones de gol para él y para sus compañeros. El segundo intentó ser el dueño de la pelota, trasladó cuando pudo (en algunas se equivocó) y siempre se tomó un tiempo de más para pensar la jugada o darles segundos a los compañeros para desmarcarse. Estuvo cerca del gol y terminó cansado, pero nunca dejó de correr.

No se dejó llevar: para cualquier árbitro es muy fácil cobrar penales en la Bombonera (para Boca, claro). Abal no se dejó llevar por el ambiente ni por la necesidad de Boca, y dejó pasar con criterio las veces que algún jugador xeneise cayó en el área de Silva. Primero fue Tévez, en el único que podía generar dudas. Luego Campuzano y Villa se zambulleron en el área, pero el árbitro no compró. Amonestó bien a Villa por simular, pero no se animó a hacerlo con Campuzano porque hubiese significado la segunda amarilla.

Puntazo: cuando se sortea el fixture (o cuando se arma) uno siempre desea empezar de local y contra algún equipo flojo, y si es recién ascendido mejor. Al Globo le tocó bailar con la más fea, visitando al Boca multimillonario y lleno de figuras. Luego de una pretemporada dura y algunos partidos que dejaron dudas, Huracán se plantó bien en la Bombonera y rescató un punto que vale mucho, no quizás para la tabla, pero si desde lo anímico y para empezar el torneo con el pie derecho.

Ingreso de Marín: siempre pedimos que se les de oportunidades a los jugadores del club, y en la Bombonera pudimos ver por media hora a Federico Marín, que ingresó en el mediocampo en lugar de Faravelli para darle un poco más de contención a la defensa del Globo. Jugó bien, no desentonó, y cuando pudo se animó a avanzar a campo rival, aunque sin suerte. Ojalá no sea la única aparición y Vojvoda tenga en cuenta a otros canteranos, ya que la única forma de crecer es valorizando a los chicos que son del club.

Centrales firmes: Bareiro y Salcedo tuvieron un muy buen partido, firmes y sobre todo atentos para no cometer errores. Boca casi nunca pudo entrar con comodidad por el centro de la defensa, y en los mano a mano perdieron no perdieron nunca. Al buen partido de ellos se sumó la actuación correcta de Bettini, que casi no cometió errores y controló muy bien su franja, a pesar de tener que lidiar con Fabra y con Zárate.

 

LO MALO

Segundo tiempo: en la parte final del partido se vio el Huracán que no nos gusta ver y que tanto nos hace sufrir, jugando muy retrasado y aguantando el resultado cerca de su arco. Producto del desgaste del primer tiempo, y empujado además por un Boca que tenía la necesidad de mejorar su producción, el Globo terminó sufriendo y dependiendo de las buenas intervenciones de Silva para lograr el empate, aunque hay que destacar que el equipo nunca se desconcentró, no cometió faltas infantiles cerca del área y siempre defendió con los once jugadores en la misma sintonía.

Sector izquierdo: Walter Pérez había comenzado el partido muy bien, como el resto del equipo, pero en el segundo tiempo la pasó realmente mal. De un error suyo en el área llegó la chance más clara de Boca, cuando Hurtado eludió a Silva pero le erró al arco en la definición. Luego, con el ingreso de Salvio, entre él y Buffarini lo volvieron loco, ya que sólo no podía y perdía incluso en los mano a mano. Por suerte, entre Silva y el resto de la defensa pudieron frenar esos embates.

Doble cinco: el mediocampo del Globo sigue dejando dudas, como sucedió en el partido ante Godoy Cruz. Calello estuvo muy impreciso con la pelota y lento para algunas entregas, aunque recuperó bastante y nunca se desacomodó (a su favor, generó con una salida rápida la primera situación de gol del Globo). Faravelli, en cambio, entró muy poco en juego y ni siquiera pudo participar con la pelota en el mejor momento de Huracán, siendo reemplazado por Marín cuando apenas se jugaban 20 minutos del segundo tiempo.

 

LO FEO

Eran penales: así como destacamos que Abal no se dejó llevar por el ambiente para cobrar algún penal a favor de Boca, debemos decir que se comió dos penales muy claros en favor de Huracán. El primero fue un agarrón de Buffarini a Garro en el primer tiempo, donde se vio claramente cómo se estiraba la camiseta del jugador quemero. El segundo, un atropello de Fabra a Chávez, en el que prefirió volver atrás para cobrar una falta a Briasco afuera del área. También hubo otra jugada que podría haber sido o no penal, en la que Campuzano parece pisar a Garro adentro del área.

El arquero de enfrente: Silva fue la figura de la cancha pero Andrada no se quedó atrás. En el primer tiempo, el arquero de Boca salvó tres veces su arco en apenas diez minutos, cuando el Globo tuvo sus chances más claras. La primera, un mano a mano con Garro (que tardó en definir). La segunda, un remate de Gómez tras una buena jugada en equipo. Y la tercera, ante Chávez que se las ingenió para girar en el área y rematar.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Antony Silva

El peor: Lorenzo Faravelli

El dato I: el Globo enfrentó 88 veces a Boca como visitante, pero sólo pudo ganar en nueve oportunidades. La última fue por el Clausura 2010, 2 a 1 con goles de Peralta y Machín.

El dato II: los últimos cinco enfrentamientos por el torneo local entre Huracán y Boca terminaron empatados. Al del esta Superliga, se suman el 0 a 0 en la Superliga 18/19, el 3 a 3 en la Superliga 17/18, el 1 a 1 en el Torneo 16/17 y el 0 a 0 en el Torneo 2016.

El dato III: Diego Abal dirigió 20 veces a Huracán, con un historial parejo. El Globo suma cinco victorias, 7 empates y ocho derrotas. Entre esos partidos, se encuentra el 2 a 2 ante Newell´s en Rosario que consiguieron los Ángeles de Cappa en 2009, partido en el que Carlos Araujo, que ante Boca ingresó por Bettini, marcó un gol.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse