Connect with us
Spread the love

Copa Superliga, Fase 1 (Ida); San Lorenzo 0 vs. Huracán 0 – Con la formación que confirmó Mohamed unos minutos antes del partido, más sus propias declaraciones segundos antes de que comience, pocos habrán pensado que Huracán podía rescatar el empate que se trajo del Bajo Flores. Pero también, más importante que el resultado, fue el funcionamiento del equipo. Si no fue el mejor partido en la era Mohamed, por lo menos fue el mejor planteado de todos.


LO BUENO

El planteo: Huracán jugó un partido inteligentísimo, sabiendo que el local era el favorito pero que además iba a tener la presión de su gente. El equipo se paró muy bien en casi todo momento, sin permitir que los volantes de San Lorenzo puedan pasar con peligro al ataque y también frenando casi siempre los posibles desbordes de los veloces extremos que puso en cancha Almirón. Salvo en el último tramo del primer tiempo, donde San Lorenzo arrinconó un poco a Huracán, en el resto del partido el Globo tuvo controlado a su rival y no lo dejó jugar cómodo en ningún pasaje del partido.

Roa: el colombiano jugó un partido muy bueno. Sacó a relucir toda su habilidad y volvió loco a los defensores rivales, que casi nunca le pudieron sacar la pelota. Luego de algunas imprecisiones en el primer tiempo, tuvo una segunda parte excelente, manejando los tiempos de Huracán en ataque, dándole velocidad a las contras cuando se podía, y escondiendo la pelota cuando no había hombres para atacar.

Briasco: fue el más voluntarioso del equipo. Luchó sólo contra casi toda la defensa de San Lorenzo, pero nunca dio por perdida ninguna pelota y corrió incansablemente para generar algo de peligro, aun cuando el equipo estaba retrasado y nadie lo acompañaba. En el segundo tiempo estuvo cerca de marcar, primero de cabeza, después con un remate desde afuera y finalmente tras una pelota que recuperó él mismo pero que no pudo enviar al fondo del arco.

Pérez: el juvenil del Globo también jugó enchufadísimo. Arrancó impreciso, igual que algunos de sus compañeros, pero se fue acomodando en el partido y terminó redondeando una noche excelente. Criterioso para marcar, para jugar y para pasar al ataque, demostró que el partido no le pesó ni un poco y volvió a ser clave en lo físico, ya que nunca se cansó y corrió hasta el minuto final. De a poco va recuperando el nivel que tuvo en el primer semestre y se sigue acomodando entre los titulares de Huracán.

Barrios: jugó solamente 15 minutos, pero los aprovechó a la perfección. Cuando el Globo tenía ya un jugador menos y se le hacía complicado avanzar, ingresó para aguantar un poco la pelota y darle aire al equipo. No sólo hizo eso, sino que además se asoció en varias jugadas con Roa, Sills y Pérez para que Huracán llegue hasta el área rival o para toquetear poniendo nerviosos a los jugadores locales y al público de San Lorenzo. Dio una muestra de cómo pocos minutos en cancha se pueden aprovechar para ganarse un lugar.

Línea defensiva: la defensa estuvo muy firme en casi todo momento. Salvo un par de jugadas puntuales, las pocas llegadas de San Lorenzo fueron con remates desde lejos y bien controlados por el arquero. Pellegrino no dudó en ninguna jugada del partido, mostrándose muy seguro y dándole confianza al resto de sus compañeros. Los laterales casi nunca sufrieron, a pesar de ser más lentos y menos habilidosos que los atacantes de San Lorenzo. Y la dupla central no falló casi nunca, primero con Salcedo y Merolla en el medio y luego con Alderete cuando Huracán se quedó con un jugador menos.

Hasta con 10: Huracán no sólo jugó un partido muy inteligente y lejos de su arco, sino que además lo pudo seguir haciendo cuando fue expulsado Merolla. Alderete pasó a jugar como segundo central, Araujo ingresó para tomar el lateral izquierdo y el resto casi no se modificó. Arriba se las ingenió Barrios para cumplir la tarea sucia, pero su buen ingreso hizo que el equipo no sienta la diferencia numérica y hasta pudo haber abierto el marcador en esos minutos.

Sills: el ex Newell’s no había demostrado mucho desde su debut en Huracán, pero en el Nuevo Gasómetro tuvo un muy buen partido. Le tocó jugar en el medio con Roa y Toranzo (además de Pérez), que no se destacan por la marca, pero se las ingenió para anticipar muchas veces y además entró mucho en juego con sus compañeros. Es cierto que por momentos pegó innecesariamente, y por eso jugó gran parte del partido condicionado con una amonestación.

 

LO MALO

Lo dejó pagando: cuando el partido se iba muriendo, el chico de San Lorenzo Barrios empezó a intentar con más explosión por el lado de Álvarez y en dos minutos generó dos jugadas muy peligrosas, que por suerte no terminaron en gol. En la primera enganchó hacia afuera del área y remató muy cerca del palo de Pellegrino, y en la segunda enganchó hacia adentro y el que entró para definir de frente no pudo hacerlo. Fueron las únicas jugadas en las que Álvarez quedó mal parado, pero redondeó un muy buen partido y sobre todo después de lo que habían sido sus últimas actuaciones.

Chávez: esta vez el Comandante no estuvo enchufado. Perdió mucho contra los defensores rivales, pero además se equivocó las pocas veces que pudo tener la pelota en los pies. Si bien nunca abandonó la lucha y no tuvo situaciones en el área, no fue el delantero molesto que había sido en los últimos partidos. Tuvo un solo remate desde lejos, que se fue muy desviado.

Faltó experiencia: la expulsión de Merolla pudo haberle complicado la noche a Huracán, pero por suerte no fue así. Sin embargo, se podría haber evitado tranquilamente. La primera amarilla fue a los seis minutos del primer tiempo, por una falta innecesaria muy lejos del área y cuando el delantero de San Lorenzo no había podido dominar la pelota. La segunda, trece minutos más tarde, fue peor aún, ya que recuperó la pelota muy bien yendo al piso pero levantó los tapones sin ningún sentido sobre la pierna de su rival.

Gol de visitante: Huracán rescató un empate muy bueno como visitante y tendrá la oportunidad de definir la serie como local y con todo el público quemero. Tendrá que tener cuidado con el gol de visitante, ya que vale doble y cualquier empate que no sea cero a cero dejará a San Lorenzo en la próxima ronda de la Copa. A pesar de esto, y como se venían dando las semanas previas, Huracán llega en una situación realmente favorable para la revancha.

Exagerado: los cinco minutos de adición en el segundo tiempo fueron demasiado. El Globo en ningún momento hizo tiempo, a pesar de saber que el empate era un buen resultado y de haber jugado casi media hora con un jugador menos.

 

LO FEO

La frase del Turco: sorprendió Mohamed hablando unos segundos antes del partido y diciendo que “no tenemos mucho que perder”. Que me perdone el técnico, pero en un clásico, con una clasificación en juego, y después del espantoso semestre que está atravesando el equipo, Huracán tiene muchísimo que perder y además muchísimo que ganar. Esa frase la puede utilizar el técnico de un equipo de Primera D cuando le toca enfrentar a River o a Boca por la Copa Argentina, pero no el técnico de Huracán antes de jugar con San Lorenzo.

Malos anfitriones: los jugadores y allegados del Globo que no estaba en el banco de suplentes debieron ver el partido en el vestuario y por televisión, porque el local no les reservó ningún lugar en el estadio para que puedan disfrutar del juego. Ojalá no nos contagiemos ni nos tomemos revancha, Huracán puede demostrar ser mucho más maduro en aspectos como ese y darle a los visitantes el trato que se merecen.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Juan Sills

El peor: Andrés Chávez

El dato I: Diego Pellegrino se convirtió en el tercer arquero en la historia quemera en dejar su arco en cero en el Nuevo Gasómetro. Los anteriores fueron Martín Ríos (victoria 1 a 0 por el Apertura 2001) y Anthony Silva (empate 0 a 0 en la última Superliga).

El dato II: Es la quinta vez en el ciclo Mohamed que Huracán no recibe goles, con la particularidad que cuatro de esas cinco veces fueron en condición de visitante (dos veces con San Lorenzo, una con Talleres y una con Emelec).

El dato III: Lucas Merolla es el sexto jugador de Huracán en ver una roja este semestre. Los anteriores fueron Mancinelli (vs Rosario Central), Auzqui (vs Racing), Chávez (vs Racing), Barrios (vs Patronato) y Mendoza (vs Deportivo Lara).

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse