Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 15 – Gimnasia LP 2 vs. Huracán 2 – Con la sensación de que Huracán perdió dos puntos, Gimnasia y el Globo empataron 2 a 2 en La Plata. Fue un partido muy dinámico y bien jugado por el equipo de Alfaro, que no supo ganarlo por errores propios. Buenos rendimientos, otros preocupantes, un lesionado y sabor a poco, fueron las cosas que dejó el match en el Bosque. Queda uno más, para volver a la victoria y cerrar el semestre con la frente bien en alto.


LO BUENO

Gamba: una vez más se mostró muy participativo y movedizo por todo el frente de ataque. Participa en casi todas las jugadas del Globo y siempre entra en contacto con la pelota. En el segundo gol, le puso una asistencia perfecta a Toranzo que entraba por el segundo palo. Además había tenido buenas combinaciones con Chávez en la primera parte. Sin su velocidad pero con mucho más juego asociado, hizo olvidar rápidamente a Nacho Pussetto y se adueñó de su lugar en el equipo.

Díaz: en el que fue quizás su anteúltimo partido con la camiseta del Globo, el uno quemero dejó una atajada formidable, de esas a las que nos acostumbró en estos años. Iban 17 minutos del segundo tiempo cuando, con el partido empatado, Hurtado encontró una pelota perdida casi en el área chica y remató a quemarropas, pero Marcos reaccionó a puro reflejo y pudo contener el disparo y además volver a agarrar el rebote. También le sacó el gol a Tijanovich en dos oportunidades en la segunda parte. En los goles de Gimnasia no tuvo responsabilidad.

Toranzo: el Pato entró para jugar los últimos 25 minutos en lugar de Pérez y le dio al equipo un poco de aire, ya que se había metido demasiado atrás. Participó bastante del juego, entrando en contacto con la pelota y con sus compañeros. Definió bien el contraataque que armaron entre Mendoza, Auzqui y Gamba para poner al Globo arriba en el marcador, casi no perdió ninguna pelota, y cuando tuvo que bajar para defender también lo hizo.

Mancinelli: lo mejor de la defensa del Globo. En un partido en el que Gimnasia buscó siempre el empate y también por momentos la victoria, el Pelado se encargó de resolver una y otra vez los ataques del rival. Muchas veces quedó prácticamente sólo y también resolvió bien, apelando a su experiencia y a la falta de decisión de los jugadores del Lobo. Gran actuación del capitán quemero, que recuperó un puesto que había perdido y demostró que tiene cuerda para más.

Pérez: el juvenil del Globo volvió a tener un partido muy regular, pasando de la defensa al ataque permanentemente en su función de volante por izquierda. Se animó varias veces a patear al arco, aunque cuando lo hizo con fuerza no tuvo precisión, y cuando tuvo precisión no tuvo fuerza. Sigue siendo de los más rendidores en este campeonato, a pesar de estar dando sus primeros pasos en la primera división de Huracán y de estar haciéndolo en una posición que no es la suya.

 

LO MALO

Salcedo: el defensor paraguayo tuvo una noche flojísima. Así como había anulado al Morro García hace pocas semanas, esta vez no pudo detener casi nunca al uruguayo Silva. En el primer gol se distrajo y ni siquiera lo molestó para que cabecee incómodo. En el segundo quedó totalmente desarmado también por Silva. Además perdió varias pelotas peligrosas intentando salir jugando, especialmente una en la que dejó sólo a Mancinelli contra tres jugadores rivales. De los peores partidos de la Roca en Huracán, aunque sabemos de sobra que es un gran defensor.

Rossi: el volante del Globo tuvo una primera parte muy floja, con muchos pases errados, anticipos de los jugadores rivales y más de una distracción. En el segundo tiempo levantó y fue mucho más parecido al Rossi que viene siendo clave en el equipo. Incluso, dejó a Pérez de cara al gol en un contraataque quemero, pero el juvenil definió débil a las manos del arquero.

Una macana: el Globo estuvo dos veces arriba en el marcador, en dos momentos claves del partido, y no supo aprovecharlo para llevarse los tres puntos. Primero golpeó de entrada, al minuto de juego, ante un rival que venía de perder la final de la Copa Argentina, pero diez minutos más tarde el marcador ya estaba empatado. Después se puso de nuevo arriba, cuando faltaban quince minutos, pero el rival no llegó ni a ponerse nervioso que ya había encontrado nuevamente el empate.

Nos alejamos: cuando empezábamos a pelear el campeonato y a acercarnos a Racing, incluso con dos partidos pendientes, el Globo dejó puntos en el camino y la Academia siguió ganando, por lo que ahora la distancia es grande y habrá que remar desde más atrás. A pesar de esto, la campaña de Huracán es por demás buenísima y si le gana el jueves a Argentinos Juniors terminará el semestre en la tercera posición, adeudando todavía el clásico con San Lorenzo.

 

LO FEO

Chávez: otra vez se lesionó sólo, nuevamente cuando estaba levantando el nivel y cambiando murmullos por aplausos. Su estado físico parece difícil de solucionar, ya que hizo la pretemporada con el resto de sus compañeros y tampoco puede ponerse a punto. Será tarea de la dirigencia y del técnico resolver qué hacer con el jugador y cómo reforzar un puesto que sigue vacante desde que se fue Wanchope Ábila.

Puntos perdidos: el Globo perdió cuatro puntos en las últimas dos fechas, que parecía que los iba a tener adentro por cómo se dieron los partidos. Ante Defensa, el juego parecía terminado pero una distracción terminó sellando el empate final. Ante Gimnasia, también estuvo dos veces con chanches de quedarse con el triunfo, pero no lo supo aprovechar. Por suerte, esta vez, después de mucho tiempo, son puntos que nos afectan en la pelea por el campeonato y no en la tabla de los descensos.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Federico Mancinelli

El peor: Saúl Salcedo

El dato I: 1009 días habían pasado desde el último gol oficial de Patricio Toranzo con la camiseta del Globo. Había sido ante River por la Copa Sudamericana, el 26 de noviembre de 2015 (2 a 2 en el Ducó).

El dato II: por tercera vez en el campeonato Huracán logró empezar arriba en el marcador pero no supo mantener la victoria. Antes de este partido le había sucedido con Defensa y Justicia y con Aldosivi.

El dato III: Toranzo es el octavo jugador del plantel en marcar un gol para Huracán en este campeonato. Los otros siete son Gamba, Roa, Mendoza, Chávez, Auzqui, Araujo y Garro.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse