Connect with us

Patricio Toranzo habló en SoyQuemero Radio de su actualidad, el nivel del equipo, su relación con Alfaro, su futuro, el clásico que se viene la próxima semana, y su sentimiento para con Huracán. Una nota imperdible.


Sobre el clásico ante San Lorenzo

«Estoy tan manija como todos ustedes. Es un partido especial que vamos a tener la suerte de volver a jugar. Hay que estar concentrado y poder darle una alegría a la gente».

«Estaría bueno sacar los 3 puntos en la cancha de ellos porque hace bastante que no lo podemos lograr. Es un buen momento, pero no le doy importancia a las estadísticas porque es un partido especial».

«Escuché que van a hacer un banderazo y me parece bárbaro, nosotros tenemos que estar concentrados y tranquilos, y que la euforia de la gente no nos lleve a cometer errores en el partido».


Su vuelta al 11 titular

«La espera a veces se hace eterna. Hoy no jugar un mes ya es muchísimo. En este caso, el equipo andaba derechito, los resultados son los que mandan y uno trata de trabajar para que el día que le toque, no desentone. Eso es saber interpretar la situación. Hacía 9 meses que no me tocaba jugar, y haber ganado en cancha de Huracán con un rendimiento aceptable está bueno. Es difícil estar tanto tiempo sin jugar, pero siempre me tocó lucharla y le tengo que responder al técnico».


Su relación con Gustavo Alfaro

«Alfaro desde el primer día se me acercó y me preguntó cómo estaba. Me habló, me aconsejó, me preguntó cómo estaba física y psicológicamente… lo dice siempre, no se casa con nadie. Me dio una confianza enorme. Es muy importante en mi carrera Alfaro. Es un tipo que siempre te habla de todo, no solo de fútbol, y nosotros captamos muy bien el mensaje para plasmarlo dentro de la cancha. Fue un maestro en la psicología y en aconsejarme para que pueda tener un buen rendimiento».


Su futuro inmediato; ¿Vuelve a China?

«Hubo contactos para volver a China, están interesados en que vuelva. Quedamos en hablar porque yo estoy en Huracán. Hubo un contacto con la dirigencia, que no sé en qué habrá quedado, pero pienso en el presente, pienso en Huracán, después no pienso más nada.
Quiero terminar mi carrera en Huracán, eso está claro, pero considero que soy joven, el fútbol es dinámico y físicamente me da para seguir jugando. La continuidad es lo más importante que tiene el jugador».


El significado de Huracán en su vida

«Las cosas que viví en Huracán, no voy a vivirlas en otro lado: salir campeón, pelear dos descensos, el accidente, disputar dos Libertadores consecutivas, llegar a la final de una copa internacional, pasaron miles de cosas. Me siento muy bien en el club, estoy muy a gusto, tengo muchos amigos. Huracán significa todo para mi. Me dio el prestigio que necesita el jugador para poder explotar, fue el club que me abrió las puertas y el fútbol que uno intenta jugar dentro de la cancha, está identificado con este club. Tendría que hablarte todo el día de Huracán, pero para hacerla corta, es lo más importante que me pasó en mi carrera».

 

Esto es solo un pequeño resumen. Podés escuchar el programa completo desde acá

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse