Connect with us

Si tomamos como referencia los últimos 100 partidos disputados por Huracán, el porcentaje de puntos obtenidos asciende al 46%.


Una oración básica. Un número que poco dice si lo vemos como un número, así, nada más. Puesto en perspectiva, créame, es un check point, un dato con brillo natural. Post victoria ante Belgrano, nuestro compañero Martín Costa (@Martin_Costa) cruzó las cifras y trazó una línea temporal Quemera como sólo él sabe, y para encontrar esa cosecha debió remontarse hasta 1996… Y la oración básica pasó a valer su peso en oro.

La era de Gustavo Alfaro, claro está, es un baluarte de esta recomposición, este colchón de plumas. Y si nos remontamos en el tiempo el núcleo grueso de alegrías había sido producto de los ciclos de Cúper y Trossero. La merma posterior hizo que el Globo llegara a enero de 1996 con el 46% de los puntos obtenidos (siempre considerando 100 partidos), porcentaje que no volvió a alcanzar hasta hoy.

Algunos de los jugadores que formaban parte del club por aquellos años eran la Anguila Gutiérrez, Walter Pelletti, Víctor Hugo Delgado y Huguito Morales. Un 2-1 a San Lorenzo en el Ducó con goles del Guapo Flores y Pedro Barrios y la herida del subcampeonato, dos de las efemérides deportivas seguramente más recordadas del periodo. También dos participaciones poco felices en la Copa Conmebol. Pilcha Adidas, con Ritmocar y Black & Decker decorando los kits oficiales. Reliquias de ayer, que más lindas se vuelven con el paso de los años. ¡Dale, Globo, este es el camino!

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en El Expediente

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse