Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 3 – Huracán 0 vs. Boca Jrs 0 – Interesante producción del Globo ante Boca. Con muchos cambios respecto al equipo que perdió en Mar del Plata y un esquema más ambicioso, Huracán se le plantó a un Xeneize que rebalsa de figuras hasta en el banco de suplentes. Por momentos el equipo de Alfaro fue dominador y hasta podría haber merecido el triunfo, pero debe seguir mejorando y trabajando en los metros finales para empezar a sumar de a tres y no complicarse desde las primeras fechas.


LO BUENO

Roa: buen debut del colombiano, que llegó hace poco al club, conoció a sus compañeros y tuvo su primer partido nada menos que ante Boca. Jugó como un clásico enganche, delante de la línea de volantes y entrando en contacto con la pelota permanentemente. Mostró cosas muy interesantes, como el traslado, velocidad, precisión para hacer avanzar al equipo y estar siempre cerca de las jugadas. Le faltó alguna habilitación más precisa para Chávez y remató un par de veces muy desviado, pero puede ser el jugador que le dé al Globo lo que le falta en ofensiva.

Auzqui: el volante del Globo jugó un muy buen partido hasta que salió reemplazado por Gamba. Se mostró muy participativo, sobre todo buscando jugar mucho con Roa en el ataque. Corrió todo el tiempo por su banda, ayudando a Chimino para contener los intentos de Boca y subiendo en seguida para sumarse en ofensiva cuando Huracán avanzaba con la pelota. Si logra entrar en sintonía con Roa y Chávez, va a terminar siendo uno de los titulares de Alfaro.

Alfaro: así como la semana pasada lo destacamos como “lo peor” por el planteo ante Aldosivi, debemos destacarlo ahora como positivo por lo que planeó ante Boca. Por un lado, realizó varios cambios en el equipo inicial, uno obligado por la lesión de Álvarez pero otros elegidos por él debido al rendimiento de algunos jugadores. Por otro lado, también cambió el esquema, sobre todo a partir del ingreso de Roa. Por último, adelantó al equipo y lo hizo protagonista del partido, sin estar esperando en su propio campo como había sucedido ante Atlético Tucumán, River (por momentos) y Aldosivi.

Funcionamiento: el Globo mostró ante Boca algo que no había mostrado todavía en esta temporada. Todas las líneas jugaron a lo mismo, funcionando como un equipo ordenado y sin fisuras durante los noventa minutos. En defensa siempre estuvo bien parado, empezando por los cuatro de abajo y la colaboración del “doble cinco”, más Auzqui y Pérez que iban y venían. En ataque también se trabajó en bloque, llegando con muchos jugadores al área rival y con más juego por abajo que pelotazos.

Chimino/Araujo: ante un equipo con grandes jugadores y sobre todo veloces, los laterales del Globo no perdieron casi nunca su andarivel. Pavón y Villa pasaron desapercibidos y nunca inquietaron a Marcos Díaz, como tampoco pudieron hacerlo Buffarini y Olaza. Araujo, jugando por izquierda y con la pierna cambiada, volvió a demostrar que puede jugar por los dos lados. Chimino, a pura garra y entregando todo, volvió a la titularidad después de muchos partidos y fue el más ovacionado de la cancha.

 

LO MALO

Chávez: el delantero central (y titular) del Globo volvió después de su lesión. Se lo notó bien físicamente, pero entró poco en juego y no pudo aprovechar ninguno de los centros que enviaron sus compañeros. Sólo una vez pudo rematar al arco, pero su tiro se desvió en un defensor. Por momentos se lo notó fastidioso y discutiendo por alguna jugada con Roa. Si logra encontrarse con este último y con Auzqui, puede llegar a generar mucho más peligro.

Toranzo: el “Pato” ingresó por Roa cuando faltaban 10 minutos para que termine el partido pero se equivocó en todas las decisiones que tomó en ese ratito. Primero desperdició un buen ataque con un remate muy por arriba cuando tenía opciones claras de pase. Luego intentó sorprender desde mitad de cancha cuando el Globo había quedado bien parado para un contraataque. Por último, perdió una pelota en el último minuto que generó una contra muy peligrosa de Boca. A esto se le sumó la imprecisión en pases cortos y la poca velocidad para retroceder. Demasiados errores en tan pocos minutos.

Falta de gol: por quinto partido consecutivo Huracán no logró marcar goles que no sean de penal. Si bien se posicionó mucho más cerca del arco rival que en los partidos anteriores e intentó varias veces vencer a Andrada, no pudo anotar. Pérez, Garro, Roa y Toranzo intentaron desde media distancia, pero la más clara estuvo en la cabeza de Mancinelli. Aunque se intentó muchas veces por abajo, el Globo no pudo entrar al área con chances de gol.

Venía tan bien…: la lesión de Walter Pérez dejó un sabor amargo en la noche del domingo, ya que el juvenil jugador quemero tuvo un muy buen arranque en la Primera del Globo. Muy suelto ante River, metido ante Aldosivi y jugando otro gran partido ante Boca, debió ser reemplazado cuando terminaba la primera parte. Esperemos que no sea nada grave y que Alfaro pueda contar con él lo antes posible.

 

LO FEO

Césped: debió hablar todo el periodismo y debió sancionarnos la Superliga para que un año después de los recitales de La Renga Huracán se ponga en serio a trabajar en el césped del estadio. Bienvenida la sanción entonces, y bienvenido el periodismo “independiente”, para que algo hagamos. Ante Boca se vieron avances, ojalá se continúe por el mismo camino y pronto tengamos el campo de juego como nuestra historia lo merece.

Boca: sigue siendo una tarea pendiente para el Globo ganarle a Boca en el Ducó. Con titulares, con suplentes, con un equipo mixto, en las primeras fechas, en las últimas… como sea, parece ser una tarea imposible para Huracán. Pronto se va a cumplir un cuarto de siglo (sí, 25 años, desde el Apertura 1994) desde la última vez que nos quedamos con los tres puntos ante Boca en nuestra propia cancha.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Christian Chimino

El peor: Patricio Toranzo

El Dato I: además de que hace 24 años que Huracán no vence a Boca en el Ducó, sólo lo venció en el historial general en 38 partidos (sobre 185 partidos). Si tomamos en cuenta los últimos 50 partidos, Huracán sólo ganó cinco, es decir, uno de cada diez enfrentamientos.

El Dato II: Germán Delfino dirigió a Huracán en nueve ocasiones, con cuatro derrotas del Globo, tres empates y dos victorias. De los últimos tres, dos fueron victorias (1-0 a River y 2-1 a Tempreley).

El Dato III: Huracán acumula ocho partidos sin perder como logal, con cinco empates y tres victorias. La última derrota fue el 12 de febrero por 3 a 2 ante Rosario Central.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse