Connect with us

Copa Argentina, 16avos de Final – Huracán 0 vs. Atlético Tucumán 2 – Espantosa derrota del Globo en Salta por Copa Argentina. No por el resultado, que dentro de todo es decoroso, sino por la forma de jugar durante noventa minutos ante un rival que no es el más poderoso y que jugó casi todo el partido sin su carta principal. Nuevamente se vieron error defensivos y muy poco (nada) en ataque. Alfaro tendrá una semana con muchísimas cosas para corregir de cara al debut con River el próximo domingo.


LO BUENO

Iván Rossi: dentro de las caras nuevas que se están viendo en este plantel, Rossi fue el que mejor se mostró en este comienzo de temporada. Tuvo un buen partido en el mediocampo, recuperando muchas pelotas y tratando de jugar siempre por abajo con sus compañeros. Se lo notó en buen estado físico y pocas veces quedó mal parado en alguna jugada. Si Alfaro continúa con este esquema, no tendrá problemas en ganarse un lugar entre los once titulares.

Damonte: el platinado de Huracán siempre cumple y con Atlético Tucumán no fue la excepción. Siempre está cerca de la jugada, listo para recuperar o para pasar al ataque. Un desvío suyo en el área rival fue la única jugada de peligro que generó el Globo, si se la puede considerar de peligro. Con Mancinelli entre los suplentes y Nervo en México, hoy parece ser el líder del equipo adentro de la cancha, por más que la cinta de capitán la pueda llevar otro.

Hay material: aunque el Globo jugó muy mal y dejó una imagen muy preocupante, no debemos olvidar que se fueron algunos  jugadores muy importantes. Nervo, Calello y Pussetto eran titulares siempre y sus reemplazantes deben adaptarse al equipo, lo que no siempre se da de un partido para el otro. Además Huracán se reforzó con muy buenas incorporaciones, por lo que habrá que tener paciencia y saber esperar para evaluar sus rendimientos.

Comenzamos parecido: el comienzo de la temporada anterior fue bastante similar a este. Después de un debut raro en Paraguay, el Huracán de Alfaro dejó una imagen muy preocupante en la cancha de Independiente (derrota 3 a 1), que fue el puntapié inicial para algunos cambios y para un gran torneo que haría el plantel. Esto recién empieza y no hay que desesperarse, tanto el técnico como los jugadores ya han demostrado que están a la altura del club.

 

LO MALO

Poca circulación: Huracán casi no tuvo el balón en todo el partido, producto de los constantes desencuentros entre sus jugadores. Muy pocas veces la pelota pudo llegar con claridad al campo rival y Auzqui y Garro casi no entraron en juego. Mendoza jugó muy alejado del resto, por lo que tampoco pudo ayudar para que el equipo se adelante. Las imprecisiones y el buen planteo del rival hicieron de partido un trámite para Atlético Tucumán, que una vez que encontró la ventaja ya se supo ganador.

Huecos atrás: como ante Victoriano Arenas, el Globo volvió a mostrar errores en defensa que preocupan. El rival pudo llegar varias veces con peligro sobre Marcos Díaz y aprovechó el único error del arquero para abrir el marcador y liquidar la serie. Ya con el equipo adelantado, los huecos y los errores atrás se hicieron más evidentes. Habrá que ajustar muchos detalles y evaluar el rendimiento de algunos jugadores para ver cómo empezar a cerrar esa defensa que la temporada pasada fue una de las más difíciles de vulnerar.

Alderete: el defensor paraguayo tuvo un debut muy flojo con la camiseta de Globo. Si bien no dudo de sus capacidades (por algo comparte la defensa de la selección de su país con Salcedo), se lo notó a destiempo en varias jugadas. En el primer tiempo quedó expuesto en un salto en mitad de cancha que dejó a dos jugadores del rival mano a mano con Salcedo, pero por suerte la definieron mal. Sobre el final del partido, también dudó en otra jugada que no terminó en el tercero de casualidad. Tendrá que demostrar por qué llegó al club y ganarle el lugar a Mancinelli con mejores actuaciones.

Garro/Auzqui: los extremos que eligió Alfaro para este encuentro no estuvieron precisos. Las veces que tuvieron la pelota en sus pies no lograron escapar a su marca para generar peligro, en defensa colaboraron poco, y casi nunca se pudieron asociar con los tres del medio para que por lo menos Huracán tenga un poco de posesión y adelante sus líneas. Auzqui pudo ser expulsado en el comienzo del segundo tiempo, por una dura entrada cuando ya estaba amonestado.

 

LO FEO

Ningún tiro: durante todo el partido el Globo no pateó una sola vez al arco de su rival, ni siquiera por vergüenza o desde 40 metros. Lo único que pudo generar fueron centros desde muy lejos, ninguno peligroso. Seguramente la presencia de Chávez no hubiese modificado nada, porque el problema de Huracán no estuvo en el área rival sino mucho más atrás, donde hay que hacer circular la pelota y generar juego para que Mendoza (o Chávez) puedan definir.

Le cuesta: a Huracán le cuesta y mucho la Copa Argentina. A pesar de haberla ganado en 2014, esta es la sexta vez (sobre siete ediciones que se llevan jugadas) que no logra superar los octavos de final. Es un torneo que nos dio una inmensa alegría pero que también suele dejarnos en el camino rápidamente, y no siempre contra equipos de la misma categoría.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ismael Damonte

El peor: Omar Alderete

El Dato I: Trece partidos invicto acumulaba Huracán entre la Superliga y la Copa Argentina (siete victorias y seis empates). La última derrota había sido ante Rosario Central en el Ducó, por 3 a 2, el 12 de febrero de este año.

El Dato II: Ante Atlético Tucumán fue la segunda derrota del Globo en los 90 minutos desde que se juega este formato de Copa Argentina. La anterior había sido el 2 de julio de 2015 ante Independiente de Mendoza.

El Dato III: en sus últimos diez partidos oficiales, Huracán había marcado goles en todos menos en uno: el empate 0 a 0 con Talleres en Córdoba (el 5 de mayo por la anteúltima fecha de la Superliga).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse