Connect with us
Spread the love

Copa Argentina, 32avos de Final – Huracán 1 vs. Victoriano Arenas o – Partido muy raro el que le tocó jugar a Huracán. Algunos condimentos eran esperables, como las imprecisiones de la pretemporada, fallas defensivas que hay que ajustar, un rival que afronta estas oportunidades como una final del mundo, y lo que les cuesta a los equipos de categorías superiores tomarlas con la misma seriedad.


Otros se dieron sobre la marcha, como una lluvia torrencial, un campo de juego con mucha agua y una terna arbitral impresentable (de lo peor que vimos en los últimos años). Con todos esos ingredientes, el Globo aprovechó el único error del juez para ganar el partido y pasar de ronda. Mucho para ajustar de cara a la Superliga, poco para analizar de un partido muy raro, y objetivo cumplido para continuar entrenando.


LO BUENO

Pasar de ronda: primera ronda, un equipo de varias categorías menor, refuerzos interesantes… un combo perfecto para avanzar en la Copa, pero había que cumplir. Muchos equipos de Primera División ya se quedaron en el camino, pero el Globo no siguió sus pasos. En condiciones raras y con muy poco para analizar, habrá que esperar a un nuevo partido por los puntos para saber cómo está el equipo, pero era importante empezar la temporada con el pie derecho.

La racha continúa: con la victoria ante Victoriano Arenas, el equipo de Alfaro suma 13 partidos invicto, con siete triunfos y seis empates. La última derrota de Huracán fue el 12 de febrero de este año ante Rosario Central (3 a 2 en el Ducó), y desde entonces el equipo entró en una senda positiva que todavía no termina. Se viene un comienzo de campeonato que pondrá a prueba al Globo y ojalá se pueda continuar con esta estadística.

Debuts: aunque no se puede analizar mucho un partido que se jugó mitad en una cancha imposible, y mitad en dos mitades (lo que casi no da tiempo a acomodarse en la cancha), se pudieron ver algunas caras nuevas de este plantel, que se reforzó y muy bien en el mercado de pases. Habrá que ver cómo se adaptan y en qué nivel están, pero en principio ilusionan y mucho.


LO MALO

Uno solo: de los once titulares que arrancaron el partido, sólo uno es de las divisiones inferiores de Huracán. Se trata de Norberto Briasco, que jugó el primer tiempo solamente porque Noir está con un pie afuera de la institución. La promoción de jugadores juveniles sigue siendo una de las grandes deudas de los últimos años, y es un paso fundamental que Huracán debe dar para poder sostener el crecimiento que viene logrando temporada tras temporada.

Poco Análisis: la ansiedad por ver al Globo nuevamente y conocer a los refuerzos, deberá seguir esperando, por lo menos para que sea en condiciones más normales. La lluvia permanente, el campo de juego lleno de agua y traslados de balón imposibles, hicieron que el primer tiempo sea muy poco vistoso y que el segundo tampoco deje mucho para analizar (un equipo jugado a todo o nada y otro esperando que pasen los minutos).

El arbitraje: Julio Barraza, el árbitro del encuentro, le erró a muchas jugadas durante todo el partido. En el primer tiempo le anuló a Huracán un gol a los tres minutos por un offside inexistente, no vio un codazo muy feo que se comió Chávez, y después debió cobrar un penal contra Briasco que también anuló por offside. Además, el penal que le dio al Globo no fue infracción. Al día siguiente, en la reanudación, se comió tres entradas muy duras de Victoriano Arenas (una a Salcedo, una a Chávez y otra a Bogado) y volvió a anularle un gol mal a Huracán. En su defensa, debemos decir que los jueces de línea no lo ayudaron para nada.


LO FEO

La suspensión: aunque la decisión fue acertada (quizás la única de los árbitros en todo el partido), cuando la pelota empieza a rodar todos queremos que el partido se termine. Si bien las condiciones no eran las mejores para Huracán (al Globo le convenía un escenario normal, por juego y por estado físico), el capitán quemero quería que el partido continúe y así se lo expresó al árbitro cuando le informó que ya estaba tomada la decisión de suspenderlo.

Salida de Marcos: a los 37 minutos del primer tiempo, una muy mala salida de Marcos Díaz casi le da el empate a Victoriano Arenas, que hasta entonces casi no había generado peligro. Se trató de un centro casi desde mitad de cancha, que el arquero quiso rechazar con los puños hacia adelante pero la pelota rebotó en un jugador del rival y salió rozando el palo. ¡Que no se repita!

Nos puso en aprietos: el equipo de la C salió en el segundo tiempo a jugársela por completo y casi le empata el partido a Huracán. Un remate cruzado y una jugada de lateral estuvieron muy cerca de terminar en gol. Será trabajo de Alfaro trabajar en el aspecto defensivo, que ya era un punto a mejorar desde la temporada pasada.


LAS PERLITAS

El Dato I: 1 sólo partido perdió Huracán en los 90 minutos desde que se juega este formato de Copa Argentina. Fue ante Independiente de Mendoza en 2015. Gano seis y nueve terminaron en empate.

El Dato II: es el cuarto gol de Chávez con la camiseta del Globo, sobre once partidos jugados (en seis de ellos fue titular). Los anteriores que marcó fueron ante San Lorenzo, Temperley y Boca.

El Dato III: Huracán no gana cómodo un partido de Copa Argentina desde la semifinal con Atlético Rafaela en 2014. Desde entonces ganó tres partidos por la mínima diferencia, empató cuatro y perdió el restante.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse