Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 17; Huracán 1 vs. Estudiantes 0 – Y se cortó la racha. Después de tres partidos sin poder ganar, el Globo consiguió un triunfo ante Estudiantes que le da aire para tranquilizarse, seguir corrigiendo los errores de los últimos partidos y volver a demostrar que está para más que pelear el descenso. Muy buen partido de algunos jugadores, alguna actuación preocupante y una imagen mucho más agradable dentro del campo. 


LO BUENO

Otro equipo: Huracán fue ante el Pincha un equipo diferente al de los tres partidos anteriores. Volvió a mostrar la actitud que lo caracterizó el semestre pasado, mucho orden defensivo y ganas de atacar para quedarse con los tres puntos. Si bien no generó muchas situaciones claras, hasta que consiguió la ventaja jugó en campo rival y buscó abrir el marcador.

Araujo: el Pipi jugó un gran partido, sobre todo en defensa. No perdió nunca por su costado y cada vez que fue al piso ganó. Arrancó los aplausos de la gente en muchas jugadas, producto de su esfuerzo y de los «raspones». En la segunda parte, con Estudiantes más adelantado y Pussetto fundido, también se las arregló para defender su andaribel.

Álvarez: el otro lateral del Globo también tuvo un muy buen partido, no sólo en defensa sino también participando en jugadas de ataque. En el primer tiempo habilitó con un centro a Damonte, que se la bajó a Silva pero no pudo definir. Después dejó a Coniglio de cara al gol, que no pudo dominar la pelota. Un quite suyo a Pavone, seguido de una salida elegante, provocó la ovación de la gente quemera.

El «triple cinco»: a Alfaro no le importó lo que puedan decir y plantó un equipo con muchos guerreros en el medio, tratando de recuperar la pelota rápido y de cortarle todos los circuitos al equipo rival. Calello, Damonte y Bogado se cansaron de robar pelotas en la mitad de cancha, cubriéndose entre ellos cuando alguno pasaba al ataque y colaborando en el área propia cuando Estudiantes buscaba el empate a puro centro.

Silva: gran partido del volante/delantero, que mostró aún más cosas de las que había hecho ante Arsenal. Intentó ser el generador de juego, cumpliendo una función parecida a la que realiza Pussetto por su banda. De una buena jugada suya derivó el gol de Huracán. Cuando salió reemplazado por Toranzo se llevó los aplausos de todo el estadio.

Pussetto: Nacho siempre deja cosas para destacar. Aunque no estuvo tan preciso y punzante como otras veces, intentó ir hacia adelante y colaborar en defensa. Antes de cansarse, tuvo tiempo para estar bien ubicado y marcar el único gol del partido.

Solidez: la defensa del Globo estuvo muy firme todo el partido. Marcos Diaz desvió el único tiro al arco de Estudiantes, pero además descolgó muchísimos centros cuando el rival, sin ideas, buscaba el empate. Los centrales se mostraron firmes y sin errores todo el partido, tanto Nervo y Salcedo como el ingresado Matheu. Y de los laterales ya hablamos.

 

LO MALO

Poco arriba: si bien Huracán intentó ganar el partido y jugó gran parte del mismo en campo rival, le costó mucho generar situaciones de gol. Apenas tuvo un par desperdiciadas por Coniglio, algún remate de lejos y el gol de Pussetto. Dentro de lo poco que se generó, hay que destacar la eficacia, ya que generalmente el Globo necesita crear diez situaciones para concretar una.

Coniglio: el nueve de Huracán tuvo una noche malísima. Si bien estuvo siempre bien ubicado y cabeceó muchísimas pelotas, también estuvo muy poco fino con los pies y se equivocó demasiado. En el área tuvo dos situaciones clarísimas que por no poder acomodar bien la pelota las terminó desperdiciando. También tuvo un remate de afuera que desvió Andujar. Se fue reemplazado por Chávez, entre aplausos que reconocieron su esfuerzo.

Imprecisiones: muchos jugadores del Globo estuvieron imprecisos, lo que colaboró para que cueste mucho llegar al área rival. Damonte, Calello y Bogado se equivocaron varias veces, sumado a las fallas más «aceptables» de Pussetto y Silva cerca del área rival. Toranzo entró diez minutos para tratar de tener la pelota, pero prácticamente tampoco la toca.

 

LO FEO

Salcedo: el jugador más regular del plantel y el mejor refuerzo de la temporada (junto a Wanchope) se retiró lesionado en el primer tiempo y se perdería el clásico con San Lorenzo. Ojalá se recupere pronto, la siga rompiendo y Nadur decida hacer uso de la opción de compra.

Si no es una cosa…: Cuando el Ducó no da una horrible imágen por su césped, es la luz. A los 26 minutos del segundo tiempo hubo un apagón en todo el estadio que obligó a demorar el partido 25 minutos. Más allá del motivo, sigue siendo cuenta pendiente de esta gestión una seria e importante inversión en el estadio.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Nicolás Silva
El peor: Fernando Coniglio
El dato I: las últimas 8 veces que Huracán se puso en ventaja en el Ducó terminó ganando el partido. La última vez que no supo mantener la ventaja fue el 29 de octubre de 2016 ante Rosario Central (1-1).
El dato II: 1480 minutos de Salcedo tuvieron que pasar para que finalmente Carlos Matheu tenga su debut oficial en Huracán. El buen nivel del paraguayo, sumado al de Nervo, dejaron al ex Banfield en una larga espera.
El dato III: es el tercer partido consecutivo, en el Ducó, que Huracán le gana 1 a 0 a Estudiantes. Los anteriores fueron ambos con goles de Ábila.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse