Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 16; Arsenal 1 vs. Huracán 1 – Otro mal partido del Globo, que todavía parece dormido y no arranca la segunda parte de la temporada. Sin jugar nada bien y siendo superado por el peor equipo de la Primera División, apenas logró rescatar un punto. Esta vez, la mala puntería de los delanteros de Arsenal y la fortuna en más de una jugada evitaron que Huracán se vaya con las manos vacías. Mucho para mejorar, pero sobre todo mucho para hablar, porque la actitud y las ganas no se entrenan.


LO BUENO

El punto: cuando no se puede ganar, por lo menos que no se pierda. Sin jugar bien, sin intentar atacar y siendo superado en gran parte del partido, el Globo al menos rescató un empate, le puso fin a la serie de dos derrotas consecutivas, evitó que Arsenal se acerque un poco en la tabla de promedios y salió con algo de aire de la cancha de Sarandí. Una derrota ya habría sido demasiado caos para un pueblo quemero que sabe desesperarse rápido.

Nicolas Silva: de los cambios que intentó Alfaro en el equipo titular, fue el que más rindió. Sobre todo en la primera parte del partido, se lo vio con ganas y tratando de generarle peligro a la defensa de Arsenal. Con el correr de los minutos se fue apagando, al igual que el resto de sus compañeros. Alfaro será el encargado de decidir si le sigue dando minutos desde el comienzo, para ver cómo responde, o si esta fue su única oportunidad por el momento.

Marcos Díaz: aunque no pudo hacer nada en el penal, fue el encargado, una vez más, de que Huracán se vuelva con algo de su visita a Sarandí. Sobre todo en la segunda parte, cuando el local más buscó la victoria, se plantó bajo los tres palos y sacó todo lo que iba al arco. En la única que se quedó mirando, por suerte, el travesaño salvó al Globo.

 

LO MALO

Había que ganar: si bien destacamos el punto que se sumó, también tenemos que decir que era un partido para ganar. Arsenal no ganó ningún partido como local en el torneo, por lo que el Globo dejó pasar una gran oportunidad para sumar de a tres y empezar a revertir la imagen que está dando desde que se reanudó el torneo. La única que tuvo para ganar el partido fue un remate de Montenegro que se fue por arriba del travesaño.

Superado por Arsenal: además de que no se ganó, lo más preocupante es que el equipo fue superado por un rival muy inferior, que marcha último en la tabla de posiciones y que ya está prácticamente condenado al descenso. En el primer tiempo, Vilches podría haber sentenciado el partido cuando se perdió el 2 a 0 sólo contra Marcos Díaz. En el segundo, el travesaño fue el que salvó al Globo de la derrota. Y durante todo el partido, Arsenal fue más, tanto en actitud como en ganas de ir a buscar el resultado.

La defensa: otra vez le convirtieron a Huracán. Si bien el penal no fue, el arco del Globo volvió a recibir al menos un gol, como en cinco de los últimos seis partidos del campeonato. El sistema defensivo ya no brinda la seguridad que daba antes, los cambios de nombres por ahora no funcionaron, y el medio campo también tiene un rotación que no ayuda al buen entendimiento. Hasta Salcedo se equivocó ante Arsenal, que viene siendo el mejor defensor del Globo en todo el torneo…

Ricardo Noir: sigue sin aparecer. A pesar de que Alfaro deposita confianza en él y le da la titularidad, los partidos pasan y Tito no aparece. Después de un buen debut ante San Lorenzo en el clásico del verano, fue una sombra. Por momentos parece que se pierde en la cancha, reaparece con alguna jugada y vuelve a desaparecer por varios minutos. Huracán necesita de él algo parecido a lo que hace Pussetto por el otro lado.

 

LO FEO

Bajo nivel: sorprende lo diferente que es este Huracán al que jugó gran parte de la primera mitad del campeonato. Por momentos sin actitud, sin ganas de ir a buscar los partidos, esperando a ver qué pasa, y ya sin la solidez defensiva que lo caracterizaba, el Globo es ahora un rival mucho más accesible que en las primeras 10 fechas del torneo. Tanto es así, que apenas ganamos uno de los últimos seis partidos, y en cinco de ellos nos convirtieron goles.

No era penal: aunque estamos lejos de las épocas en que perjudicar a Huracán era moneda corriente, el penal que le dio Darío Herrera a Arsenal fue insólito. Purita avanzó por la izquierda de la defensa del Globo y llegó al fondo controlado por Pablo Álvarez, pero cuando vio que ya no tenía mucho futuro la jugada se tiró a la pileta para ver qué pasaba. Lo que pasó ya lo sabemos: penal mal cobrado y gol de Arsenal.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Ricardo Noir

El dato I: 20 goles convirtió el Globo en esta Superliga. A pesar de que seguimos buscando el reemplazo de Ábila, Huracán está séptimo entre los equipos que más goles marcaron.

El dato II: por primera vez en la era Alfaro, Huracán está tres partidos consecutivos sin poder ganar.

El dato III: El Globo acumula tres partidos sin poder ganar como visitante (Belgrano, Racing y Arsenal). La última victoria fue el 24 de noviembre, por la fecha 10, ante Chacarita (2 a 0, goles de Briasco y Bogado).

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse