Connect with us

Otro de los protagonistas del «mundo Huracán» de los últimos días, decidió romper el silencio en SoyQuemero y aclarar su situación. «Lo que más quiero es firmar», dice.


Fernando Cosciuc, defensor central de 19 años y con dos partidos en la Primera del Globo, cuenta su verdad y aclara su situación ¿Por qué no firmó su contrato? ¿Es un pedido de su Representante? ¿Se queda o se va?

El rosarino fue bajado de la Copa Ipiranga Sub20 por no haber firmado su contrato, y hoy atraviesa una situación similar a la de Martin Sarrafiore, aunque sin ofertas. Es representado por la firma Avios Soccer de Ezequiel Manera, representante en conflicto con la dirigencia de Huracán, tras la oscura salida de Cristian Espinoza.

«No tengo contrato, nunca firmé. Sigo siendo amateur«, arranca el defensor. «Tengo Twitter y leo las cosas que se dicen y me están escribiendo, y la gran mayoría son todas mentiras. Se están diciendo muchas cosas que no son ciertas«, pide aclarar, al momento en que agradece la oportunidad de contar su versión.

«Me vienen dando vueltas desde antes que debute en Primera (NdeR: 27 de mayo de 2017, ante Boca Jrs) con el tema del contrato, pero nunca aceleraron ni me dijeron nada concreto. Después, con el torneo en Brasil me ofrecieron muy poco para hacerme firmar, y como no lo hice, me bajaron«, relata Cosciuc, con la calma de un experimentado que lleva varias disputas en el lomo.

«Lo que más quiero es firmar y que se llegue a una solución, pero tampoco puedo hipotecar mi futuro. Siempre mi intención fue, y es firmar, pero hace más de un año que estamos así, y me hicieron pasar por situaciones incómodas por el problema que tienen con mi representante (Ezequiel Manera), tema en que yo no tengo nada que ver y no merezco que se me meta en el medio. No sé que va a pasar, la pelota la tiene Huracán, no soy yo quien decide. Si me tengo que ir, lo haré, pero mi primera intención es firmar acá«.

Justamente Ezequiel Manera, su representante, es uno de los apuntados por la dirigencia. Perteneciente a la firma Avios Soccer, Manera colaboró para que Cristian Espinoza se marche del club ejecutando la cláusula de rescisión, sin darle la posibilidad a Huracán de negociar su venta en un monto superior.

Aunque en esta oportunidad, Cosciuc aclara, la decisión de no firmar es solo suya: «La postura que tomé, de no firmar lo que me ofrecían, porque la verdad era muy poco y a las apuradas, la tomo yo, en consenso con mi familia. A mi Representante lo tengo solo para que me asesore en la parte contractual, y me apoya con la decisión que tomé porque no me convenía. Me están ofreciendo un contrato muy bajo, desmereciendo todo lo que logré el año pasado«.

«Siempre los malos de la película terminamos siendo los jugadores, porque los que no están en el día a día no saben lo que nos pasa a nosotros«, cierra el defensor, dejando un manto de dudas en torno a la situación en las Inferiores del club.

 

Consultado Luis Sasso, Vicepresidente de Huracán, días atrás, nos aseguró: «Hay un tema que tiene que ver con unas exigencias con las que no estamos de acuerdo. Es un chico joven, para firmar el contrato tenemos aún un año y medio, salvo que juegue una determinada cantidad de partidos. El estatuto les permite a los jugadores, exigir la firma de un contrato si jugaran una cantidad de partidos siendo amateurs. El conflicto está dado por el dinero que está pidiendo, y no hay demasiado buen dialogo con su representante. Tenemos diferencias, pero tampoco tenemos la necesidad formal de firmar un contrato con él, porque está dentro del período de condición de juvenil».

¿Cual será el futuro de Fernando Cosciuc? Por lo pronto, el defensor central es parte del plantel profesional que se encuentra de pretemporada en Ezeiza, y seguramente tenga minutos en el amistoso ante Banfield.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse