Connect with us
Spread the love

Nestor Apuzzo realizó su descargo en SoyQuemero. A continuación, la palabra del Coordinador, caliente como nunca antes. Le habla a Sarrafiore y a los hinchas que no confían en él.


Van a leer una nota muy picante. Una parte fue en dialogo al programa radial «Amigos de Huracán» y otra, a solas con SoyQuemero.


Situación actual con Martin Sarrafiore

Hablé con él en el entrenamiento de ayer. Le dije “no te entiendo, te di la cinta de capitán, dije que ibas a ser la figura, no me equivoqué porque por eso también te traje, para que Huracán apueste en vos desde los 15 años. Ahora que estás cerca de la verdad, que hiciste un gran torneo, que la gente te empieza a conocer, que te he llevado a una pretemporada, te metí en el banco de Primera, ¿vos ahora no querés renovar el contrato?”

Le están ofreciendo muy buena plata. Si vos me decís que el club se está haciendo el boludo y no le da un mango bueno, tenés todo el derecho de irte. “Es verdad, me ofrecen buena plata”, me dijo. “Bueno, entonces ya es de mala leche lo tuyo. Te conozco desde los 12 años y es como si me estuviera cagando uno de mis hijos”, le contesté. Yo pago caras las salidas de esta forma. Le dije que marca un precedente en su carrera si se va, porque el Internacional lo va a estar mirando de reojo por miedo a que les haga lo mismo. Me pasó a mi con Puch, se lo conté. Si lo cagó a Maradona en el Al Wasl, ¿no nos iba a cagar a nosotros? Y nos terminó cagando.

 

¿Por qué viajo a la Copa Ipiranga Sub20, a tan poco de finalizar su contrato?

Antes de subir al micro, averiguamos la situación de todos los chicos, por eso hicimos firmar a Ramirez, Ibañez, Curruhinca, etc, y Martin tenía contrato hasta junio de 2018. Entonces me dijo: “Nestor, yo tengo contrato, quedate tranquilo que cuando vuelvo del torneo firmo y listo, renuevo, si lo único que tengo que hacer es renovar”.

Me consta que Luis Sasso llamó al chico, y le dijo que iba a arreglar, y le contestó que al volver de Brasil se quedara tranquilo que iba a firmar. Por eso viajó.

Fernando Cosciuc no quiso firmar contrato en ese momento, entonces no viajó. Para que quede claro cómo me manejo y cómo se maneja Luis Sasso. Nadur fue claro, nos dijo que si Cosciuc no firmaba el contrato no viajaba, y no viajó. Martín tenía contrato, esta es la realidad.

 

¿Cuando firmó el precontrato Sarrafiore?

Dicen que estando en Brasil firmó el precontrato, hablan muchas pelotudeces, y la única vez que yo me moví en un taxi en Brasil, fue porque me llamaron de O Globo y fui a dar una nota. Ningún pibe se movió. Si Martin firmó algo, fue después que nosotros volvimos de Brasil, y traicionando totalmente al club, a mi, a Nadur y a todos.

Mientras estuvo con nosotros, te puedo asegurar que no firmó nada, porque de los pibes no se movió ninguno del hotel, y no vino ningún brasileño al hotel a hablar con ellos.

 

Representante y futuro del jugador

El Representante de Sarrafiore se llama Pablo Sabag. No sé quién es, no le conozco la cara porque cuando a Martin lo trajimos al club, quien lo trajo fue el primo de Patanián (dirigente de River), que fue su primer representante, y ahora me entero que lo cambió. No sé ni quien es Pablo Sabag, no lo conozco ni me interesa. Si el chico tiene dos dedos de frente, tiene que firmar en esta semana que está entrenando con el plantel profesional, y se termina toda esta novela.

Tengo una gran relación con Nadur, Sasso y Moroni, y te digo que si este chico no firma en la semana, no puede seguir entrenando en Primera División. No sé qué decidirán, pero calculo que va a ser así. Gustavo Alfaro le habló por la mañana y yo después le hablé a la tarde. Él le habló de una manera y yo de otra, mucho mas crudo porque lo conozco desde los 12 años, sin maltratarlo pero tampoco hablándole dulcemente porque estoy muy dolorido y estas cosas no me gusta que me las hagan.

 

Su opinión sobre los representantes

El Representante es cualquier cosa por cómo se está comportando, pero acá ya está jugando el chico también. El pibe tiene que tener los huevos necesarios para cortar ese precontrato de mierda que hizo y quedarse en Huracán.

A los chicos les comen la cabeza estos tipos que, la verdad, tendrían que desaparecer. No veo la hora que desaparezcan, no sé cómo manejarlo. A los chicos siempre les digo que para los representantes, son un número. “Si sirven, van a estar al lado de ustedes, pero mientras sean un jugador más, son un numero, los utilizan”.

La gente del Inter se portó muy mal, a partir de este turro de representante que tiene este pibe. Está en el medio la Federación Gaucha, y no va a ser fácil que aparezca un jugador de esta forma, por afuera, porque marca precedente para este torneo sub20 ¿Qué club va a querer mandar a sus pibes al torneo ahora? Es imposible, se le cae la organización a esta gente.

 

Su futura relación con Sarrafiore

¿Como queda mi relación con Sarrafiore si firma en Huracán? No me interesa. Que juegue en Huracán y la rompa. Tengo 25 años de trayectoria… ¿me voy a hacer problema por mi relación con Sarrafiore? Me está cagando a mi y al club. Ojalá firme y la rompa, porque juega bien. Hasta que no firme está actuando como un traidor.

 

Su responsabilidad en que los chicos se vayan del club

No soy el Gerente Deportivo del club ni estoy con los papeles, no entiendo nada de papeles. Yo te traigo al jugador y te digo “juega bien, háganle contrato porque juega bien”, punto. Como pasó con Kaku, Pity Martinez, Campana, Espinoza…

Para que esto cambie, lo primero que hay que hacer es no dejar pasar a ningún representante a La Quemita, de una vez por todas que se termine el pasillo ese.

 

Su vínculo con Ezequiel Manera, representante de jugadores

Me vinculan con Manera, el representante de Espinoza y Cosciuc. Nunca en mi puta vida me representó, y lo vi una sola vez. Conozco a su hermano, que laburó conmigo en el club. Queda muy claro que yo no tuve nada que ver con la salida de Espinoza. Tengo cero vinculo con Manera, no me representa absolutamente nadie. Nunca le firmé a nadie, no tengo representante.

 

Su esperanza en que se va a revertir la situación

Tengo la esperanza de que este chico recapacite. Huracán le está haciendo una oferta muy importante, y si no firma es porque es un desagradecido total. Yo estoy en el medio, sin comerla ni beberla. Si sabía que las cosas se iban a manejar de esta manera, este pibe no hubiese subido al micro.

Ojalá recapacite, confío en sus padres que los conozco hace 9 años. Gente muy humilde, muy sana, y que le digan que triunfe en Huracán, que revierta la situación y no le de bola a este tipo. Se va a ir al Inter, pero al Inter B… acá está en Huracán, en Primera, con un buen contrato. Si juega bien, se va a terminar yendo como Kaku, Espinoza o Pity.

Ojalá lo piense bien y vuelva a ser ese pibe con esa frescura y esa sonrisa, porque ayer hasta lo vi serio y preocupado en el entrenamiento. Y yo quiero que vuelva a recuperar la sonrisa y la rompa en la Primera de Huracán.

Honestamente, si hace esto se caga la carrera, caga a Huracán, a Nadur, a mi, a todo el mundo. Está cambiando a Huracán por un Inter B de Brasil.

 

Las críticas de algunos hinchas de Huracán

Me duele que, antes de que uno salga a aclarar algo, la gente me asesine. Cuando se fue Iritier salieron a liquidarme, y vos fijate ahora dónde está. Tal vez en Huracán estaría jugando, y hoy es suplente en Tigre, se tuvo que ir de Estudiantes… empiezan a deambular todos estos chicos. Se lo hice saber a Sarrafiore: el 95% de estos chicos se queda en el camino, porque marca un antes y un después en su carrera.

Siento mucha ingratitud de parte de la gente, porque pasa en otros clubes con otros jugadores, y ninguno se la agarra con los coordinadores o entrenadores, y acá en Huracán, yo que logré tantas cosas, están esperando cualquier pelotudez para liquidarme. Me duele en el alma, no me lo merezco ¿Por qué no averiguan cómo me manejo? Que me comprueben algo, alguna vez, de todas las pavadas que dicen de mi, y nunca me comprueban absolutamente nada. Putean a mi vieja, me putean a mi: “corrupto” me dicen ¿Vos te crees que el Presidente que tiene Huracán va a trabajar conmigo si yo fuera un garca? ¿Sabes cuantas veces me probó Alejandro? Y sabe que soy más honesto que la mierda, por eso me quiere como me quiere.

Estas cosas me duelen mucho. Soy un aeterno agradecido a este club. Me criaron, y soy honesto, por eso me da mucha bronca que haya gente con tan mala intención hacia mi persona. Me gustaría que comprueben algo, alguna vez en la vida, pero nunca van a poder comprobar nada.

Los que son ingratos, que por lo menos hablen con fundamentos, porque sin fundamentos que te ensucien es muy difícil. A veces me dan ganas de irme, pero muchas veces dije que no. Tengo el problema de mi hijo, que no está curado del todo de salud, y por eso no me fui al exterior aún, pero a veces me lo hacen pensar tanto… Siempre terminan siendo más los que te apoyan, que los que te quieren defenestrar en Huracán. La calle es termómetro, y ahí me demuestran un cariño enorme. Le atendería el teléfono a todos los que piensan mal, y les explicaría todo paso por paso para que se den cuenta la honestidad que tengo. Mi viejo me enseñó a no traicionar y ser honesto, y este club me dio todo. Si quisiera hacer algo con Sarrafiore, no lo hubiese traído a Huracán ¿Te parece que me voy a ensuciar con el pase de un futbolista, con 22 años de trayectoria y el cargo que tengo? No… tengo que ser muy tarado, y estoy muy bien en Huracán. En esto se sabe todo, por eso te digo, que me investiguen, estoy tranquilo.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse