Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 12; Belgrano 1 vs. Huracán 0 – Triste derrota del Globo en Córdoba. Después de una primera parte de temporada muy buena para Huracán, el último partido dejó una mala imagen, con un equipo que nunca peleó el partido, que se sostuvo por las atajadas de su arquero, y que ni siquiera supo reaccionar cuando se encontró abajo en el marcador. Borrón y cuenta nueva, a olvidar rápidamente la actuación ante Belgrano y realizar una buena pretemporada para que el envión del equipo no se detenga. ¡Y que lleguen refuerzos!


LO BUENO

Marcos Díaz: sin dudas, el mejor del partido y uno de los más regulares del Globo a lo largo del semestre. A los 40 minutos del primer tiempo le sacó un mano a mano a Amoroso que tenía destino de red. A los 17 de la segunda parte desvió un remate de Sequeira que ya gritaba el gol. A los 36 y a los 42 contuvo dos intentos de Suárez. Esas atajadas claves, más otras intervenciones, mantuvieron al Globo en partido hasta el último minuto.

Buen semestre: más allá de un cierre muy flojo, el Globo sumó 21 puntos en 12 fechas, cifra que pocos imaginábamos después de una temporada muy floja y de un tropiezo en la Copa Sudamericana que trajo muchas secuelas. El equipo empezó en zona de descenso, y hoy no sólo superó a muchos rivales sino que además les sacó una buena ventaja de puntos a varios de ellos.

 

LO MALO

La defensa: lo que fue el gran arma de Huracán en este semestre, ante Belgrano pareció ser el punto más débil. Ya antes del minuto de juego, Suárez había cabeceado sólo por el centro del área, sin puntería por suerte. A los 30, fue Amoroso el que se encontró en la misma situación. A estas oportunidades, se le sumaron todas las que tapó Díaz. Belgrano fue justo ganador, en parte, por las facilidades que mostró el fondo de Huracán.

El ataque: más allá de la mala actuación de Coniglio, el resto de los atacantes del Globo no terminaron bien ninguna jugada. Pussetto apeló a su velocidad cuando pudo pero nunca logró imponerse. Romero Gamarra, una vez más, fue un cúmulo de intenciones mal ejecutadas. Briasco, a diferencia del partido con Chacarita, casi que no entró en juego. La única jugada que generó Huracán, la definió Coniglio por arriba del arco local cuando iban 12 minutos del primer tiempo. Después no pateamos más al arco.

Villalba: aunque no tuvo culpa en el gol, sigue demostrando que por su lateral pasan todos los que quieren. Si sube para colaborar en ataque, vuelve corriendo la jugada desde atrás. Y cuando no sube, lo superan fácilmente. Para completarla se hizo amonestar por hablar en el primer tiempo, jugando condicionado lo que quedaba de partido.

Solís: el jugador del Globo tuvo más de 25 minutos para mostrarse e intentar ganarse un lugar, aunque sea, en el banco de suplentes. Sin embargo, cada vez que tocó la pelota la perdió. Su ingreso no le aportó nada a Huracán y cuando el equipo se quedó con un hombre menos tampoco se retrasó para colaborar en defensa.

 

LO FEO

Coniglio: el delantero que debe reemplazar a Wanchope mostró su peor cara desde que llegó a Huracán. Se lo notó fastidioso y protestando cada fallo de los árbitros. Lejos del arco y desencontrado con sus compañeros, un codazo sin sentido lo dejó afuera del partido. Deberá serenarse y enfocarse en lo que sabe, para devolverle a Alfaro y a Nadur la confianza (y la plata) que depositaron en él.

El planteo: así como destacamos a Gustavo Alfaro en la victoria ante Chacarita, esta vez parece que se equivocó en todo: muchos de los jugadores no rindieron, el planteo fue extremadamente amarrete ante un equipo “del montón”, no pudo reordenar al equipo tras la expulsión de Coniglio, y cuando hizo ingresar a Toranzo para intentar cambiar el rumbo el partido ya estaba prácticamente perdido.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Fernando Coniglio

El dato I: dos rojas en doce partidos recibió Huracán durante este inicio de temporada. A la de Coniglio, se suma la que recibió Villalba ante Godoy Cruz en Mendoza.

El dato II: sólo en tres partidos de los doce jugados el Globo no pudo marcar. Además de Belgrano, los otros equipos que no recibieron goles quemeros fueron Unión y Defensa y Justicia (ambos empates 0 a 0).

El dato III: tres jugadores completaron todos los partidos del Globo en este campeonato. Ellos son Marcos Díaz, Hugo Nervo y Saúl Salcedo.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse