Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 10; Chacarita 0 vs. Huracán 2 – Otra fundamental victoria de Huracán. Ante otro rival directo, de visitante, con contundencia y sin sufrir, se llevó tres puntos de la casa de Chacarita y sigue incrementando su promedio. Nuevamente, con una defensa muy firme y con puntería a la hora de definir las jugadas. Quedan dos partidos más antes de la pretemporada, de nuevo ante un rival directo como Patronato y después con Belgrano, que está al alcance de la mano.


LO BUENO

Alfaro: siempre, de la forma que sea y con el juego que se necesite, es bueno ganar. Está claro que el equipo no es vistoso, no domina a sus rivales, no tiene demasiado la pelota, y no intenta jugar los 90 minutos en el otro campo. Pero también está claro que los jugadores interpretaron la idea de Alfaro, la llevan a cabo con precisión, y están consiguiendo un comienzo de temporada que muy pocos se imaginaban. Seis victorias en diez partidos, muy pocos goles en contra, mucha efectividad en ataque… Aplausos para el DT.

Díaz: no lo exigieron demasiado, pero cada vez que tuvo que intervenir lo hizo bien. Cortó los centros cuando empezaron a caer sobre su área, atajó cuando el local probó desde afuera, y salió a tiempo cada vez que algún jugador de Chacarita quiso quedar cara a cara con él. En la más clara del Funebrero, el palo contuvo un remate de Matos.

La defensa: otra gran actuación de la defensa del Globo. Una vez más, por el planteo del equipo y por las intenciones del rival, se vio sometida durante gran parte del partido, pero la firmeza de sus integrantes y la solidez de todo el conjunto, hicieron que pocas veces Chacarita pueda generar peligro. Los del centro, los laterales, los volantes y la colaboración de todos, hacen que convertirle a Huracán sea una tarea muy difícil.

Briasco: el juvenil de Huracán reapareció después de mucho tiempo, y lo hizo con un gran partido. Acierto del técnico, que se la jugó por él, a los trece minutos abrió el marcador con una gran volea. Después encontró huecos en varias oportunidades, y una de esas derivó en el penal que convirtió Bogado. Aunque difícilmente quede en el equipo titular, es bueno tener un jugador entre los suplentes con confianza y con la velocidad de él.

Araujo: el Pipi se comió su andarivel, una vez más. Con más experiencia que velocidad, no dejó que nunca entraran por su costado, mostrando la firmeza que supo mostrar en su primer paso por Huracán y posteriormente en Lanús. En esta posición sí puede ser que el técnico tome una decisión, por las dos grandes actuaciones de Araujo y por las dudas que siempre deja Villalba.

Todos para nosotros: si bien faltan partidos por jugarse en esta jornada, es una tendencia que fecha tras fecha todos parecen jugar para Huracán (incluido Huracán). El Globo gana sus partidos, sobre todo los de “seis puntos”, y los equipos que pelean con él en la tabla del descenso pierden y pierden. Si bien faltan dos fechas, puede decirse ya que fue una primera parte altamente satisfactoria para el equipo de Alfaro, que superó a varios equipos en los promedios y se alejó mucho de alguno más.

 

LO MALO

Angulo: si bien jugó pocos minutos, apenas ocho, casi que no entró en juego. Cada vez que tiene la oportunidad de entrar, pasa desapercibido. A esta altura, no se sabe si juega para recuperar su nivel o porque se lo quiere mostrar un poco para encontrarle la salida en el verano. Un jugador que ilusionó cuando llegó a Huracán, pero que se fue apagando cada vez más.

 

LO FEO

Pablo Álvarez: el defensor izquierdo que llegó de Racing tenía la oportunidad de jugar dos partidos, ante la suspensión de Villalba, pero debido a una lesión no pudo ni siquiera formar parte del banco de suplentes. Una lástima, porque llegó con buenas expectativas y para pelear un lugar, pero todavía no pudo mostrarse con la camiseta del Globo.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Gustavo Alfaro

El peor: Vacante

El dato I: 2 partidos sobre 15 ganó Huracán con el arbitraje de Fernando Rapallini. Si bien muchos árbitros deben tener una racha “negativa” con Huracán, producto de los resultados del Globo en los últimos años, la tendencia con este referí llama la atención.

El dato II: 7 veces en 10 partidos pudo el Globo terminar con la vaya invicta. Sólo Independiente, Gimnasia y Godoy Cruz lograron convertirle.

El dato III: 17 tarjetas, apenas, tiene el Globo este torneo, siendo 16 amonestaciones y 1 expulsión. Muy buena disciplina para un equipo que, a pesar que se pasa gran parte de los partidos defendiendo, tiene menos de dos tarjetas en cada uno.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse