Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 9; Huracán 1 vs. Velez 0 – Gran triunfo del Globo ante Vélez. Merecido por lo hecho sobre todo en el primer tiempo, el equipo de Alfaro se quedó con los tres puntos en un partido clave, para superar a dos rivales en la tabla de los promedios y seguir ganando aire de cara a la segunda parte de la Liga. Muy firme en defensa, con un mediocampo colaborador y un ataque dinámico (pero no efectivo), Huracán marcó la diferencia en la primera parte y la supo cuidar el resto del partido.


LO BUENO

Defensa: el sistema defensivo de Huracán sigue siendo lo mejor del equipo. No es casualidad que de nueve partidos jugados, en seis no le hayan convertido goles. Salcedo y Nervo ya están afianzadísimos como centrales, tanto que ni siquiera preguntamos por el estado de Mancinelli. Chimino sigue levantando su nivel, y ayer no permitió que ningún jugador de Vélez creara peligro por su costado. Araujo, en una posición que no es la suya, también jugó muy bien y frenó cada avance rival apelando más a su experiencia que a la velocidad. A ellos, se sumaron la seguridad de Marcos Díaz y la colaboración del resto del equipo.

Bogado/Calello: otros dos que se siguen acomodando y cada vez se conocen mejor. Cuando uno se va el otro se queda y cuando uno sale a destiempo el otro aparece para cubrirlo. Ya sea uno al lado del otro, o uno más adelantado por momentos, le dan equilibrio al resto del equipo y se encargan de que los de arriba puedan moverse con más libertad. Gran sorpresa la incorporación de Calello, y más que bienvenida la levantada de Bogado.

Pussetto: sin dudas, el mejor de la noche en Parque Patricios. Favorecido quizás por el estado de la cancha, jugó siempre a una velocidad mayor que sus rivales y que sus propios compañeros. Encaró y generó peligro en muchas oportunidades, y así llegó el penal que terminó convirtiendo Bogado. Además, retrocedió siempre para colaborar en defensa, incluso cuando se moría el partido y ya no tenía aire.

Coniglio: cuando entró por Wanchope a los 10 minutos del partido, el equipo dejó de atacar, golpeado por la lesión de su figura. Así y todo, se encargó de hacer el trabajo sucio y debe haber ganado de cabeza, sin exagerar, más de 15 pelotazos de sus compañeros. En el segundo tiempo tuvo una en sus pies que se fue cerca del palo, después de encarar desde la derecha hacia el centro y tratar de definir cruzado. A bancar a Coniglio, que es lo que se viene en Huracán.

Partido clave: el Globo ganó un partido que era fundamental. Le sirvió para superar a Vélez y a Patronato en los promedios, para despegarse de los que están todavía más abajo, y para empezar a meterse en el grupo de los que no sufren tanto. Además, sigue en las primeras posiciones de la Liga y puede terminar el semestre muy bien ubicado.

 

LO MALO

No lo definió: Huracán tuvo chanches muy claras para marcar ante Vélez, pero sólo lo pudo hacer a través de un penal. En el primer tiempo, a los diez segundos, Toranzo no pudo aprovechar un regalo del Fortín. Unos minutos más tarde, el que se lo perdió sólo de cabeza fue Wanchope. En la segunda parte, varios contraataques que debían terminar en gol fueron desaprovechados. No fue la noche de los “definidores” en Huracán.

Romero Gamarra: se lo vio perdido durante muchos momentos del partido. Si bien la cancha estaba ideal para él, rápida y mojada, donde podía sacar ventaja de su velocidad, casi que no aprovechó esa situación. Alternó entre participar de alguna buena jugada y desaparecer durante diez minutos. Lo que hay que rescatar, es que hasta que terminó el partido entregó todo y se revolcó colaborando con sus compañeros.

Toranzo: el Pato tuvo un partido para el olvido. Aunque participó en algunos ataques del Globo, casi todas las decisiones que tomó las tomó mal. Muchas veces en ofensiva perdió la pelota o la entregó para el lado equivocado. Además, desperdició dos chances de gol clarísimas: una a los diez segundos del partido, y otra en el segundo tiempo donde tenía espacio para hacer lo que quisiera. Se retiró aplaudido por su entrega, que nunca cayó.

 

LO FEO

La lesión de Wanchope: cuando iban nueve minutos de partido, el jugador más importante del Globo sintió un pinchazo y debió dejar la cancha. Con él, se fueron los mejores minutos de Huracán, que había tenido en Toranzo y en un cabezazo del propio Ábila dos situaciones clarísimas para abrir el marcador. Ojalá podamos volver a verlo con la camiseta del Globo, antes de que se mude a La Boca.

Muy atrás: Huracán no liquidó el partido y en el segundo tiempo decidió darle la pelota a Vélez, para intentar matarlo de contraataque. Si bien tuvo varias jugadas con ventaja numérica para cerrar el partido, no las aprovechó y terminó sufriendo, sabiendo que un rebote, una mano casual, o el más mínimo detalle, puede darle un gol al rival. Habrá que acostumbrarse, es el estilo del entrenador y tan mal no le está yendo.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ignacio Pussetto

El peor: Patricio Toranzo

El dato I: 6 partidos sin recibir goles en el Ducó lleva Huracán. El último que le marcó fue Darío Benedetto el 27 de mayo (1 a 1 contra Boca).

El dato II: 17 partidos necesitó Huracán el campeonato pasado para llegar a los 13 goles. Esta vez lo hizo en la mitad de los partidos.

El dato III: 7 puntos tenía Huracán cuando terminó la novena fecha del campeonato anterior. Ahora suma 17 en la misma cantidad de partidos.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse