Connect with us
Spread the love

El presente de Huracán es óptimo en cuanto a puntos y, si bien muchos estamos mirando la tabla de promedios, la realidad es que hoy el equipo de Alfaro está en el cuarto puesto, a 7 puntos de Boca. Desde el regreso a Primera División en 2014, uno supondría que es el mejor arranque para las primeras 9 fechas. Sin embargo, el torneo Transición de 2016, aquel de Eduardo Domínguez, supuso un comienzo muy similar.


En ambos torneos, el Globo cosechó 17 puntos en el mismo lapso, con 13 goles convertidos en cada uno. Abila se erigió como el goleador de los dos arranques, aunque en aquel de 2016 había convertido 7, mientras que en este “apenas” 4. Y esta vez, Pussetto se equipara como gran figura, con sus 4 tantos.

El andar de los dos representa caminos parecidos: comenzaron perdiendo en el inicio (Rafaela en aquel entonces, Independiente este año), se recuperaron con un triunfo en la segunda fecha (Tigre en 2016, Newell´s este año), y luego hilvanaron una serie de triunfos y derrotas que les permitió a ambos estar arriba. Incluso, el equipo de Domínguez llegó a cosechar 4 triunfos seguidos.

Así como hoy Huracán está a 7 de Boca y a 1 de los escoltas, en aquel entonces perseguía al líder del Grupo 2 que era Lanús. Recordemos que el Globo finalizó 5to en su grupo en el Transición 2016, lo que le permitió clasificarse a una nueva edición de la Copa Sudamericana. Actualmente, estaría ingresando a la Copa Libertadores.

Como dato curioso, y para corroborar que en Huracán la historia se suele repetir 2 veces, es que en los otros 2 torneos que se disputaron desde aquel ascenso en Mendoza, el Globo cosechó 7 puntos en las primeras 9 fechas. Para resumir

  • Torneo 2015/16: 7 unidades
  • Transición 2016: 17 unidades
  • Torneo 2016/17: 7 unidades
  • Torneo 2017/18: 17 unidades

Quizás sea buena idea, pensando a futuro, no seguir repitiendo viejas malas decisiones, y apuntar a que la historia cambie para la próxima temporada.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Expediente

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse