Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 7; Huracán 4 vs. Lanús 0 – Tarde perfecta para el Globo. Sol, triunfo, goles, partido dominado, hinchas entusiasmados… Huracán aprovechó la ventaja que le dio Lanús al poner un equipo suplente y lo pasó por arriba. Sin dominarlo en la cancha, pero sí sometiéndolo en cada ataque, el equipo de Alfaro volvió ganar, se aleja de sus rivales en la tabla de promedios y sin querer queriendo está entre los escoltas de Boca. Otro muy buen funcionamiento defensivo, sumado a la efectividad en ataque, hicieron de la tarde del sábado un momento muy placentero.


LO BUENO

Solidez: el equipo demostró, ante un rival inferior, que está encontrando la solidez que necesita para encarar tranquilo esta temporada. Partidos que antes se perdían o que costaba mucho ganar, ahora se «disfrutan» más. Con compromiso de todos para marcar, variantes en ataque, y un mediocampo que también se está acomodando, Huracán ganó 4 partidos en estas primeras 7 fechas y se sacó de encima una mochila muy pesada, que era la de comenzar bien las primeras fechas. De hecho, en cantidad de puntos, este comienzo es mejor que el de los Ángeles de Cappa.

Ataque: Huracán fue eficaz en ataque, pero además fue solidario y por eso encontró huecos. En el primer gol, participaron Wanchope, Gamarra y Pussetto. En el segundo Calello, Coniglio, Wanchope y Gamarra. En el tercero intervino Chimino, y en el último Mariano González. Arriba hubo entendimiento y compañerismo, lo que hizo que sea más fácil llegar al arco rival y que la defensa de Lanús no deba preocuparse sólo por los pelotazos a Ábila.

Defensa: abajo el partido de Huracán también fue muy bueno. Si bien el Granate no atacó demasiado y pocas veces pudo superar a los volantes del Globo, en el segundo tiempo fue por amor propio sobre el arco de Marcos Díaz y ahí se vio que los de abajo estaban bien parados. Firmes Chimino y Villalba por los costados y consolidados Salcedo y Nervo en el medio, Marcos Díaz apenas si tuvo algo de trabajo durante los 90 minutos.

Bogado: dentro de lo bien que jugó Huracán, y rodeado de grandes actuaciones, un jugador que se destacó y se fue muy aplaudido fue Mauro Bogado. Volviendo a la titularidad en lugar de Toranzo y después del golazo que metió en Bahía Blanca, el volante del Globo se dedicó a jugar simple, marcar mucho y revolearla sin arriesgar cuando hacía falta. La victoria parcial y su levantada personal fueron reconocidos por el hincha quemero.

Wanchope: dos goles y una asistencias, además de participar en el gol restante del Globo. Solidario con sus compañeros, atento a las posiciones adelantadas, duro para ir de arriba y pesado para anticipar, Ábila sigue demostrando que deja todo por la camiseta de Huracán, y que no está sólo esperando a que le llegue el momento de mudarse a Boca. Es el goleador del equipo, el referente de ataque, y uno de los responsables de los 14 puntos que tiene el equipo.

Efectividad: con muy poca posesión de pelota el equipo marcó cuatro goles y podría haber hecho alguno más. Alfaro tiene su idea de juego, los titulares saben cómo llevarla a cabo, y aunque puede no ser el juego más vistoso o el que más deseamos, la realidad es que sumamos y sumamos. Solidez defensiva, sacrificio en todas las líneas y variantes en ataque, mas una presión constante sobre la salida rival, son las patas sobre las que se sostiene la idea del entrenador.

Césped: después de dos partidos como local en los que el pasto no se mostraba para nada bien, ante Lanús fue casi un paño de billar. Verde, lindo, sin pozos y con una pelota que iba para donde los jugadores querían. Hermoso, como debe estar siempre.

 

LO MALO

Mala salida: muy poco malo para destacar, pero si buscamos en los 90 minutos, quizá la jugada más floja del Globo fue una salida en la que Mariano González pensó demasiado, se dejó anticipar por un volante de Lanús y de ahí nació la habilitación que terminó en el penal para el visitante. El partido ya estaba 3 a 0 y Denis se encargó de que así siguiera.

 

LO FEO

Fútbol para pocos: a partir de esta fecha hay que pagar para ver los partidos. Ya no hay opción de verlos con mejor o menor calidad, salvo que al Globo le toque uno de los cuatro partidos por fin de semana que se verán en forma gratuita. Si querías repasar el partido completo porque no pudiste verlo, tampoco lo vas a encontrar muy fácil en internet.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ramón Ábila

El peor: vacante

El dato I: 150 partidos defendiendo el arco de Huracán alcanzó Marcos Díaz. Probablemente, estamos hablando de uno de los arqueros más importantes de la historia del club y el que atajó la pelota más significativa de los últimos 45 años: el último penal de la final ante Rosario Central.

El dato II: 477 minutos con la vaya invicta acumula el Globo, incluyendo el empate a cero ante Vélez por la Copa Argentina.

El dato III: el 21 de marzo de 2015 era la última vez que Huracán había ganado por cuatro goles de diferencia en Primera División. Ese día le ganó 4 a 0 a Argentinos en el Ducó, con un triplete de Wanchope.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse