Connect with us
Spread the love

Copa Argentina 2017, Octavos de Final; Huracán 0 (1) vs. Velez 0 (3) – Huracán se sacó solo de la Copa Argentina. En un partido en el que se le dieron todas para ganar, terminó desperdiciando cuatro penales y le dió a Vélez el pase a cuartos de final. Mejoró el juego respecto a los partidos con Unión y Defensa, pero otra vez no pudo convertir. Poco para destacar, mucho para lamentar.


LO BUENO

Mereció: más allá de que Vélez dominó los primeros minutos y se perdió un gol increíble, el Globo fue quien buscó durante todo el partido. Sin un claro dominio de pelota, intentó crear peligro y en más de una oportunidad pudo abrir el marcador. Da la sensación que se perdió un partido que si se vuelve a jugar, lo gana con tranquilidad.

Saul Salcedo: partido tras partido ratifica que es un gran jugador, y que si se lo cuida puede tener un enorme futuro. Anticipa, tiene personalidad, no tambalea nunca, y lo acompaña la velocidad de un chico de su edad. En el segundo tiempo perdió una pelota en mitad de cancha que casi termina en gol de Vélez.

Marcos Díaz: el arquero del Globo sigue siendo determinante para mantener el cero en el arco. Por tercer partido consecutivo no recibe goles y se va con buenas atajadas en su haber. Entre otras intervenciones, se destacan una muy buena que le sacó a Vargas cuando terminaba el primer tiempo, y otra a los 20 del segundo ante un remate de Andrada. Firme y seguro durante los 90 minutos, no pudo gravitar en la definición por penales.

4-4-2: el cambio de táctica definido por Alfaro le dió a Huracán algo mas de juego. Si bien no hubo un dominio absoluto, se abrieron espacios para generar más peligro. Mariano González participó como creador junto a Toranzo, y cuando Vélez tenía la pelota el equipo presionó bien arriba. Hay que aceitarlo mucho, pero estaba claro que Ábila y Coniglio juntos no rendían.

 

LO MALO

Nazareno Solis: el volante quemero estuvo perdido todo el partido, hasta que salió reemplazado por Romero Gamarra. Mareado por su costado, sin saber si era un volante defensivo o un extremo de ataque, paseó inadvertido por todo el campo. Por ahora, su buena actuación en La Plata es lo único que demostró con la camiseta del Globo.

Patricio Toranzo: el «Pato» estuvo ausente en la creación de juego. No entró en circuito con González ni con Pussetto, y cuando se acercó al área de Vélez no generó peligro. En el primer tiempo ejecutó un tiro libre bien posicionado a las manos del arquero y en la definición por penales le pegó muy mal, despacio y al medio.

Penales: como ante Independiente Del Valle en la final de la Sudamericana y ante Belgrano de Córdoba por Copa Argentina, Huracán volvió a quedar eliminado por penales sin ni siquiera llegar al último tiro. La misma vía que tantas alegrías nos dió, hoy es un karma.

Wanchope: el nueve de Huracán está en una mala racha. Lleva cinco jugadas consecutivas y clarísimas sin poder convertir, de esas que a otros delanteros no se las perdonaríamos: dos mano a mano ante Gimnasia, el cabezazo ante Unión, el mano a mano con Defensa, y un «penal» en el área chica ante Vélez. Además, pateó afuera su penal, siendo el primero en errar y abriendo la serie a favor del rival. Una noche para el olvido.

Era roja: a los 31 del segundo tiempo, una mano de Rigamonti afuera del área evitó que Huracán se ponga en ventaja. Era roja en cualquier cancha del mundo, menos ante Vélez. Quizás no hubiera modificado el resultado final, pero quizas sí.

 

LO FEO

La discusión: otra vez, Wanchope y Gamarra no se pusieron de acuerdo, por largo rato, para ver quién ejecutaba el penal. Finalmente, lo tiró el segundo, y a pesar de que lo ejecutó bien, entre el arquero y el palo evitaron que sea gol.

Tribunas vacías: inentendible resolución de quienes manejan la seguridad en espectáculos deportivos. Huracán y Vélez debieron jugar a puertas cerradas, sin público, un partido de una Copa que se jacta de integrar todas las categorías y todos los rincones del país. Vergonzozo.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Nazareno Solís

El dato I: nueve veces definió por penales Huracán sobre quince partidos, desde que se juega este formato de Copa Argentina que arrancó en 2011. De esas nueve, ganó cinco y perdió cuatro.

El dato II: seis goles lleva marcados el Huracán de Alfaro en siete partidos (no le contamos el encuentro de vuelta ante Libertad ya que todavía no contaba con todos los refuerzos).

El dato III: 297 minutos sin recibir goles acumula Marcos Díaz.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse