Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 5; Defensa y Justicia 0 vs. Huracán 0 – Otra muy fea imagen de Huracán, similar a la que se vio en la primera fecha ante Independiente, aunque con la suerte, esta vez, de haber rescatado un punto. El Globo no propuso nada, se limitó a esperar a su rival en campo propio, defender el cero en su arco, y ver si podía salir alguna vez de contraataque. Intervenciones claves de Marcos Díaz y errores en la definición de los delanteros locales, hicieron que el partido terminase en un empate sin goles.


LO BUENO

Marcos Díaz: Gran actuación del arquero del Globo. En un partido que se jugó casi siempre cerca de su área, estuvo seguro cada vez que la pelota pasó cerca suyo. En los remates de afuera del área siempre respondió sin dar rebote y en los centros no dudó nunca. A los 39 del primer tiempo le sacó una pelota increíble a Castellani, y a los 42 del segundo tiempo también respondió muy bien ante un remate de Fernández. Fue clave para mantener el cero.

Salcedo-Nervo: La dupla defensiva del Globo sigue firme. Salvo la entrada de Castellani por el medio cuando terminaba el primer tiempo, después respondió con seguridad durante todo el partido, a pesar de los esfuerzos de Defensa y Justicia por vulnerar el arco de Huracán. Las veces que el local logró ingresar al área, fue por los costados o por el mediocampo quemero, que siempre se vio desbordado. Mancinelli ya está entrenando a la par de sus compañeros y será una linda competencia para ver quienes se quedan como defensores centrales.

 

LO MALO

El planteo: Alfaro planteó un partido muy amarrete para enfrentar a Defensa. Con la misma formación que ante Gimnasia, pero mucho más atrás y con pocas posibilidades de generar sorpresas, le dejó a su rival manejar la pelota y el partido durante los 90 minutos. El empate fue un regalo de Marcos Díaz, porque lo justo hubiese sido que el local se quedara con los tres puntos.

No aprovechó: A pesar de que el partido fue claramente desfavorable para Huracán, el Globo tuvo al minuto de juego una de las chances más claras del partido, cuando Wanchope quedó mano a mano con el arquero local. Eligió definir por arriba, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Esa, al minuto de juego, fue la única jugada de Huracán en todo el partido.

Superados: Tanto los defensores laterales, como el mediocampo de Huracán, se vieron superados por sus rivales durante los 90 minutos. Calello poco pudo hacer para contener a los creadores de Defensa, Toranzo casi no colaboró en defensa, Solís y Pussetto fueron más intensiones que resultados, y los esfuerzos de Coniglio por ayudar tampoco resultaron. Chimino y Villalba, muchas veces en inferioridad numérica, también tuvieron complicaciones para defender.

El comienzo del ST: Cuando comenzaron los segundos 45 minutos, parecía que el arco de Huracán se vencía en cualquier momento. Al minuto lo tuvo Márquez, a los dos minutos Castellani, a los cuatro Jerez, a los siete Márquez de nuevo, a los diez otra vez Castellani, a los doce Ciro Rius, y después Salcedo casi mete una en contra. Durante quince minutos, Huracán fue peloteado por el local. Después, el Globo logró acomodarse un poco y frenar tantas llegadas seguidas, aunque nunca encontró la pelota.

 

LO FEO

Fernando Coniglio: El delantero del Globo sigue cumpliendo funciones que no son las de un nueve y se lo nota incómodo. Bajando a marcar, intentando armar jugadas, rebotando los pelotazos de todos… Ante Defensa se lo notó muy lejos de colaborar con el equipo, equivocándose las pocas veces que tuvo la pelota en los pies y con poca participación en el área rival. En el primer tiempo tuvo una para rematar que se fue lejos, y en el segundo le quedó una pelota cerca del área rival en la que podría haber generado mucho peligro si habilitaba a algún compañero, pero su pase no tuvo ningún destino. A pesar del mal partido, nunca negoció la actitud.

Desentendimiento: Al equipo le costó muchísimo tener la pelota. Parecía que nadie se entendía con nadie. Cuando uno la tiraba larga, el otro la buscaba corta. Cuando uno tiraba una pared, el otro le devolvía un ladrillo. Ni el medio ni los delanteros estuvieron nunca en sintonía, y por eso el Globo apenas creó una situación de gol (habilitación de Pussetto para Wanchope).

Pelotas paradas: Cuando te falta creatividad y encima jugás retrasado, la apuesta que te puede salvar es la de las pelotas paradas. El Globo tuvo unos cuantos córners y tiros libres que envió al área rival, pero Solís, Toranzo y Villalba nunca encontraron la cabeza de algún compañero. Hay que mejorar la puntería, porque con Ábila, Coniglio, Salcedo y Nervo, algún centro hay que aprovechar.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Fernando Coniglio

El dato I: Seis partidos como visitante llevaba el Globo recibiendo goles. Ante Defensa y Justicia cortó esa racha que incluía los partidos ante Independiente (1-2), Olimpo (1-3), Lanús (0-2), Libertad (0-2), Independiente (1-3) y Gimansia (3-1).

El dato II: Jugados cinco partidos, la defensa y el arquero de Huracán disputaron todos los minutos del torneo, lo que demuestra la confianza que Alfaro deposita en ellos. Calello y Ábila son los otros dos jugadores que nunca salieron del campo de juego.

El dato III: Apenas ocho amonestaciones acumula el plantel durante estas cinco fechas, siendo en promedio menos de dos amarillas por partido. El único que repite es Calello, con dos. Las otras son de Compagnucci, Chimino, Villalba, Ábila, Mendoza, Pussetto.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse