Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 3; Gimnasia LP 1 vs. Huracán 3 – Enorme triunfo de Huracán en La Plata. Con una delantera muy enchufada, aprovechando todas las facilidades defensivas que dio Gimnasia y con un Marcos Díaz brillante, el Globo consiguió tres puntos importantísimos para seguir escalando en la tabla de los promedios y poder afrontar el próximo partido con algo más de tranquilidad. Pussetto dos veces y Wanchope marcaron para el equipo de Alfaro, que por momentos sufrió pero supo mantener la ventaja.


LO BUENO

Las contras: Gimnasia no estaba firme atrás y el Globo lo aprovechó. Los dos primeros goles, llegaron por pelotas peleadas en la mitad de cancha y salidas rápidas para aprovechar los huecos de una defensa mal parada. En el primero, recuperó Solís, habilitó Toranzo, asistió Pussetto y facturó Ábila. En el segundo, la peleó Mendoza, habilitó Calello, asistió Ábila y facturó Pussetto.

Marcos Díaz: el arquero del Globo fue fundamental para sostener la ventaja. Si bien Gimnasia no había hecho mucho, cuando encontró el descuento se fue con todo al ataque y generó más de una situación peligrosa. En la más importante, el arquero del Globo sacó un cabezazo de Guanini que podría ser una delas atajadas del torneo.

Nazareno Solís: el volante que llegó de Boca tuvo un gran partido. En la faz ofensiva, estuvo encarador, presionó constantemente a los rivales, y recuperó la pelota que terminó en el primer gol de Globo. En defensa, se acercó siempre a Villalba para ayudarlo por su banda. Si bien no participó en los otros dos goles, siempre estuvo cerca de los delanteros y acompañó en cada ataque. Cerca del final, ya cansado, fue reemplazado por Romero Gamarra.

Wanchope Abila: como siempre, es un peligro para los defensores rivales, y ni hablar para el arquero. Una vez más, por tercera oportunidad en cuatro partidos, Ábila se anotó un gol en su cuenta personal. Es cierto que sólo tuvo que empujarla, pero él siempre está ahí, donde otros no están o donde otros fallan. Además, asistió a Pussetto en el segundo gol.

Ignacio Pussetto: gran partido del volante/delantero de Huracán. En el primer gol, dejó sólo a Wanchope para que la empuje con el arco vacío. En el segundo, recibió de éste para marcar con el arco a disposición. En el tercero, cuando las papas quemaban, una definición toda suya liquidó el partido. Además encaró siempre por la banda derecha y llegó al fondo con peligro en más de una oportunidad. Partido completo para “Nacho”.

Orden defensivo: más allá del gol de Gimnasia (una pelota que ni Nervo ni Villalba pudieron sacar) en general se vio una defensa ordenada, con un mediocampo que ayudó en la contención, y sin errores mayores. Salcedo sigue demostrando mucha presencia y personalidad, Nervo de a poco va recuperando la confianza, Chimino demostró que el puesto es suyo y Villalba, cuando tiene alguien que lo acompaña (Solís), no se ve desbordado.

 

LO MALO

Poca posesión: el Globo casi no tuvo la pelota. El 63 % del tiempo la tuvo Gimnasia, que no supo aprovechar esa posesión y poco hizo para pasar al frente en el marcador. Claro que esto es fútbol, y si la fórmula para salir del fondo de la tabla de promedios es tener menos la pelota y salir más rápido de contraataque, bienvenido sea…

Wanchope Abila: así como destacamos las buenas, tenemos que decir que se sufrió de más por algunos errores propios. Algunos de esos, en los pies de Ábila. A los 3 minutos del segundo tiempo, y a los 44 de la misma etapa, tuvo dos mano a mano clarísimos que no pudo definir y que le hubiesen dado al Globo muchísimo aire para encarar el tiempo que faltaba.

Patricio Toranzo: si bien jugó un buen partido y abrió el camino en la jugada del primer gol, la noche se complicó por una pelota que perdió innecesariamente en el borde del área del Globo y que derivó en el tiro libre que terminó con el gol de Colazo. Y había perdido una pelota similar al final de primer tiempo, también en la puerta del área propia, y que por suerte no aprovechó Gimnasia. No se debe arriesgar tanto en esos metros decisivos.

 

LO FEO

Se sufrió mucho: cuando parecía que el Globo iba cómodo hacia una nueva victoria, el descuento del Lobo hizo que todo el equipo se tire atrás y ya casi no salieran contraataques Quemeros. Si no fuese por la fortuna o por las intervenciones de Marcos Díaz, otro hubiese sido el resultado final. Por cómo fue el trámite del partido y por las oportunidades de gol que generó Huracán, era un partido para disfrutar mucho más y no terminar pidiendo la hora.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Pussetto

El peor: vacante

El dato I: 31 años pasaron para que Huracán vuelva a ganarle en La Plata a Gimnasia. La última vez había sido el 09/02/1986, con goles de Herrero e Iglesias (2 a 1).

El dato II: 3 goles tuvieron los máximos goleadores del Globo el campeonato pasado (Pussetto, Briasco y Mariano González). En esta oportunidad, en sólo tres fechas, Pussetto ya llegó a los tres gritos.

El dato III: la última vez que el Globo había arrancado con 6 puntos en las tres primeras fechas de la Primera División fue en el Clausura 2009, cuando había vencido 1 a 0 a San Martín de Tucumán y 4 a 1 a Racing (el partido restante lo perdió 2 a 0 con Gimnasia).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse