Connect with us

Entrevistas

Locaso en SoyQuemero Radio

Locaso en SoyQuemero Radio

Spread the love

Fernando Locaso, médico del plantel de primera división, habló a los micrófonos de SoyQuemero Radio y aclaró sobre actualidad y evolución física de Montenegro, Mancinelli, Alvarez, Bogado y Toranzo. Además, se mostró sorprendido por la vuelta al club de Emanuel Morales, defensor que fue dado de baja en Los Andes por una supuesta lesión.


Trabajo del cuerpo médico:

«Tenemos un protocolo de trabajo con lo que es el tema posterior al partido, que es cuando el jugador tiene mayor desgaste, y las primeras horas son fundamentales para la recuperación. Trabajamos con inmersión en hielo, el trabajo de los masajistas es fundamental en la recuperación, y creo que es primordial la comunicación con el jugador y el cuerpo técnico, para estar atentos a quién está con algún dolor y poder manejar las cargas, que es lo fundamental en recuperaciones y prevención de lesiones».

Actualidad física de Daniel Montenegro:

«Rolfi está haciendo un esfuerzo muy grande porque no estuvo en la pretemporada. Es un jugador que tiene unas condiciones físicas innatas a nivel genético, se adapta muy rápidamente. Más allá de su edad, es un jugador que se cuida muchísimo, muy responsable con su estado físico y en cuanto a la alimentación. Más allá de que no hizo la pretemporada, estuvo entrenando y sus condiciones genéticas lo ayudan a ponerse a punto muy rápido.
Su vuelta depende de la voluntad del entrenador y cuanto tiempo lo pretende tener en la cancha, porque no es lo mismo tener un jugador para los 20 minutos finales que tenerlo para todo el partido.
Fisicamente entrena a la par y realiza trabajados diferenciales con el profe para recuperar ese entrenamiento intensivo que se da en las pretemporadas, pero repito, Rolfi es un privilegiado genéticamente, además de todo lo que se cuida y lo profesional que es. Si le decís que mañana tiene que jugar, se pone la camiseta y juega».

Evolución de Federico Mancinelli:

«Mancinelli sufrió, antes del partido con San Lorenzo del torneo pasado, una lesión en el punto de inserción del tendón de aquiles. Tratamos de evitar el tema quirúrgico, quiso jugar los últimos partidos infiltrado, que no era algo lógico para la patología que tenía, pero me dijo que quería estar de cualquier manera. Entendimos la situación y eso hizo que se alargue la decisión de lo quirúrgico. Cuando arrancó la pretemporada con molestias, le dije que no esperáramos más tiempo y hagamos la cirugía, de la cual ya pasaron 58 días.
Está haciendo trabajos intensivos desde el pinto de vista físico, y como está con un poco de edema en la zona de la cirugía no le hicimos ejercicios con pelota, pero ya se estuvo calzando los botines y trabajando. Creemos que la semana que viene estará realizando trabajos generales del grupo».

Evolución de Pablo Alvarez:

«Pablo Alvarez tuvo una lesión muscular en un amistoso, y en su evolución tuvo como una rotura en una cuerda fibrótica y eso hizo un gran hematoma, y se retrasó en la evolución del cuadro muscular.
Ya se encuentra retomando los trabajos con el grupo y prácticamente incorporado a la par del plantel».

Lesión de Mauro Bogado:

«Mauro tuvo un fuerte dolor, como una contractura en el sóleo, que es un músculo finito pero bastante traicionero. Lo sintió durante el partido con Newell’s, probó pero al hacer un par de piques le siguió molestando y decidimos sacarlo para evitar que termine siendo una lesión más compleja.
Esta semana venía muy bien, estuvo tratándose con los kinesiólogos y los masajistas, y ya está casi sin molestias. La idea es que retorne en forma gradual y para el próximo partido seguramente va a estar a disposición del DT».

La vuelta de Emanuel Morales:

«Me sorprendió, me enteré ayer de esto porque nadie se comunicó con nosotros, ni desde el jugador ni desde Los Andes. Me parece raro porque es un jugador que pasó por muchas instituciones y nosotros en el apto físico no le encontramos nada. Hay que ser cuidadosos con esto porque no solo que el jugador no firma un contrato, sino que queda marcado con algo que tal vez no es real. El jugador tiene la potestad de darle la libertad al médico de que comunique, o no, lo que tiene. Tiene el total derecho de pedir que no se informe lo que tiene, eso se llama secreto médico. Nosotros no sabemos porqué Los Andes no lo incorporó, porque incluso llevaba dos semanas entrenando ahí.
Siempre tuve muy buena comunicación con él, y me parece muy raro lo que pasó. No sé aún cual es la real causa de porqué no firmó contrato».

Actualidad de Patricio Toranzo:

«Todo el cuerpo médico está muy contento con la actualidad de Patricio Toranzo. No nos olvidemos que pasó por una lesión realmente muy grave. A cualquier persona que no sea deportista, hasta le hubiera complicado seriamente para caminar, y tanto él como Diego Mendoza están nuevamente jugando en alto rendimiento. Siempre tratamos de que el jugador esté cómodo y rinda. Tenemos un cuerpo médico muy hincha de Huracán, y que el jugador esté bien, también se manifiesta en los resultados, y eso nos pone muy contentos.
Más allá de eso, Pato es una gran persona y ya sabemos lo que es como jugador».

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse