• Noticias
    • Fútbol
    • Reserva | Inferiores
    • Entrevistas
    • Informe Partidos
    • Bajo la lupa
    • Lo bueno, lo malo y lo feo
    • DT’est
    • Polideportivo
    • Institucional
    • El Expediente
    • De la Quemita al Mundo
    • Otras Noticias
    • SoyQuemero
  • Tienda
  • El Club
    • Historia
    • Títulos y Logros
  • Multimedia
    • Galería de Fotos
  • Radio
    • Escuchar EN VIVO
    • Programas Anteriores
  • Foro
  • SQ
    • Staff
    • Publicidad
    • Sumate
    • Contacto
SoyQuemero
  • Noticias
    • Fútbol
    • Reserva | Inferiores
    • Entrevistas
    • Informe Partidos
    • Bajo la lupa
    • Lo bueno, lo malo y lo feo
    • DT’est
    • Polideportivo
    • Institucional
    • El Expediente
    • De la Quemita al Mundo
    • Otras Noticias
    • SoyQuemero
  • Tienda
  • El Club
    • Historia
    • Títulos y Logros
  • Multimedia
    • Galería de Fotos
  • Radio
    • Escuchar EN VIVO
    • Programas Anteriores
  • Foro
  • SQ
    • Staff
    • Publicidad
    • Sumate
    • Contacto
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • RSS

El Expediente

El karma de los arranques

El karma de los arranques
Andrés Rolón
30 agosto, 2017

¿Qué tienen en común Independiente, Godoy Cruz, Rafaela, Unión, Crucero del Norte y prácticamente todos los equipos de Primera División y el Nacional B? Que todos han derrotado a Huracán en la primera fecha del campeonato. Es sabido: cuando Huracán arranca, hay un 50% de probabilidades que ese partido termine en derrota.


Si nos remontamos a los últimos 25 años, Huracán solamente ha empezado ganando en 9 ocasiones. De 46 partidos, hubo 23 caídas (exactamente la mitad) y 14 fueron empates. Es tan cruel el destino, que incluso hubo otra victoria en el medio, pero una mala inclusión de un jugador convirtió un 5-1 contra Español en una quita de puntos.

Para remontarnos al último triunfo en Primera División, tenemos que irnos hasta el Apertura 2010 cuando, de visitante, el entonces equipo del Chulo Rivoira venció 2-1 al flamante campeón Argentinos Juniors, con goles de Mariano Martínez y César Montiglio. En Nacional B, la última vez que empezó ganando fue en la última participación en dicha categoría: en 2014, Cristian Milla facturó por duplicado y Cristian Espinoza selló el 3-0 frente a Temperley en el Ducó. ¿La última victoria de local en Primera? Nos trae un buen recuerdo: 1-0 frente a San Martín de Tucumán en el Clausura 2009, con gol de Mario Bolatti.

La pregunta que nos cabe hacerse: ¿Son tan relevantes los tres puntos en la primera fecha? Partamos de la base de que estos últimos 25 años han sido muy malos para el club, por lo que vamos a encontrar resultados pésimos. Habiendo arrancado con triunfo, tenemos el subcampeonato de Cappa y el 4to puesto de Brindisi, pero también tenemos el 18° puesto del Apertura 2010, el lastimoso décimo cupo de ascenso en 2014 y ningún otro ascenso desde el Nacional B.

Habiendo comenzado perdiendo, los resultados son definitivamente peores. Como positivo, apenas el Transición 2016, donde se obtuvo el pasaje a la Sudamericana con Abila como abanderado. Luego, los ascensos del 2000 (el partido perdido por mala inclusión) y del 2007. Más allá de eso, las experiencias no superan la posición número 10, se incluyen descensos y ascensos frustrados, y las lamentables producciones en los torneos de 30 equipos.

En conclusión, el resultado de la primera fecha no necesariamente determina el “humor” del equipo y de la gente para el resto del torneo, pero sí condiciona. Frustra que el desenlace sea siempre el mismo. Si queremos un cambio en el club, empecemos por pisar fuerte de entrada. Si no, caemos en la misma de siempre: los técnicos se van, los jugadores pasarán, la derrota en la primera fecha siempre está, y nunca te va a abandonar.

0
0
0
0
0
0
Tags

El Expediente
30 agosto, 2017
Andrés Rolón @rolonandres

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Tags
Desplácese para más
Tap

SoyQuemero-Radio

  • Alejandro Nadur: “Ir a votar en estas condiciones puede ser criminal”
    Institucional5 febrero, 2021
  • David Garzón: “Nadur se juega todo a que no se vote”
    Institucional3 febrero, 2021
  • Viví la previa en SoyQuemero Radio
    SoyQuemero Radio13 diciembre, 2020
  • Fernando Moroni: “La CD definió que las elecciones sean el 31 de enero”
    SoyQuemero Radio23 noviembre, 2020

Facebook

Twitter

Tweets by soyquemero_web

Tags

copa argentina san lorenzo velez union copa sudamericana boca previa copa libertadores lanus colon banfield gimnasia nadur alfaro patronato san martin talleres diaz independiente river belgrano central estudiantes argentinos godoy cruz toranzo amistoso racing atletico romero gamarra damonte mohamed newells salcedo elecciones olimpo cruzeiro SoyQuemero mendoza nervo

SoyQuemero.com.ar © 2001-2017 - Página Oficial del Hincha de Huracán