Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016/2017, 28va fecha – Huracán 1 vs. Unión 0 – Triunfazo de Huracán. Tan necesario, tan importante, y tan justo, que es difícil analizarlo. En una recta final en la que sólo sirve sumar de a tres, no importa de qué forma, no nos vamos a poner tan exquisitos. Había que dejar todo en la cancha, y se dejó. Había que ganar, y se ganó. Ahora, la pelota la tienen otros, que deberán jugar con la presión de los resultados y estando en zona de descenso. Dos ya se fueron (Sarmiento y Rafaela), por lo que hay que zafar de dos lugares más.


LO BUENO

Primer tiempo: El Globo salió a buscar el resultado desde el primer minuto. Sabía que tenía que ganar, y a fuerza de empuje y de ganas se las ingenió para generar situaciones peligrosas en el área de Unión. Cuando encontró la ventaja, nadie se sorprendió, porque fue merecida y hasta pudo haber marcado algún otro gol.

Romero Gamarra: El pibe, no tan pibe, se sigue haciendo cargo de todo en un momento muy complicado. Sin Montenegro ni González entre los titulares, fue él el encargado de llevar la pelota, organizar el juego, y hacer pasar a sus compañeros al ataque. No sólo se ocupó de eso, sino que además metió un muy lindo gol para darle al equipo tres puntazos.

Marcos Díaz: Después de una tarde muy floja en Bahía Blanca, y de algunos partidos con dudas, el arquero volvió a ser clave. Se pareció al de viejas épocas, en las que ninguna pelota se le escapaba. En el primer tiempo no tuvo mucho trabajo, pero en el segundo, cuando Huracán se metió muy atrás, descolgó todos los centros, sacó muchos remates que tenían destino de gol, y le devolvió a la defensa esa confianza que antes era común.

Dos rivales menos: Con los resultados de ayer (el triunfo de Huracán y el de Temperley) ya hay dos equipos que quedaron condenados al descenso: Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela. Quilmes tiene un pie y medio en el Nacional B, y quedará un lugar que esperemos no sea para el Globo.

Diego Mendoza: Después de una temporada durísima, en la que le llovieron las críticas, ayer dejó absolutamente todas sus fuerzas y sus ganas en cada pelota del partido. Es cierto que se perdió un mano a mano muy clarito, pero peleó cada pelotazo, participó del juego, y se lo vio enchufadísimo. Con sus limitaciones, es la actitud que cada jugador debe tener en estos momentos decisivos.


LO MALO

El segundo tiempo: después de encontrar la ventaja y de dominar en la primera parte, el Globo salió en la segunda mitad a defender el resultado. Jugando muy cerca de Marcos Díaz, sufrió mucho los ataques de Unión, a tal punto que Díaz se terminó convirtiendo en figura. Por fortuna, ninguna pelota cruzó la línea de gol y el partido terminó 1 a 0.

Tiros libres: Huracán generó muchos tiros libres cerca del área de Unión, pero en ninguno pudo sacar el más mínimo provecho. De los más claros, dos estuvieron en los pies de Villalba (los dos se fueron lejos del travesaño) y uno en los de Montenegro (a la barrera). No es fácil marcar por esa vía, pero si encima la pelota no va ni siquiera al arco…

Mano a mano: cuando el Globo ya ganaba el partido, Mendoza estuvo de cara al gol casi de casualidad. Pompei lo autorizó a reingresar luego de salir lesionado, y apenas pisó el césped se encontró con la pelota en mitad de cancha para encarar sólo al arquero de Unión. El “uno” visitante le adivinó la intención y evitó que el Globo aumentara la ventaja.


LO FEO

Lucio Compagnucci al banco: en medio de rumores de su salida del Globo, el volante central apareció en el banco de suplentes. Sin lugar a dudas, venía siendo de lo mejor del equipo en el semestre, y en su lugar ingresó Mauro Bogado, justamente uno de los de rendimiento más bajo. En el segundo tiempo, Compagnucci ingresó y demostró que su lugar es entre los once, participando no sólo en defensa sino también con peligro en el área rival.

Norberto Briasco: perdido en el partido y con malas elecciones, el delantero del Globo no supo tomar buenas decisiones en casi toda la tarde/noche. Tuvo una oportunidad de cabeza en el primer tiempo, que rebotó en un defensor de Unión, pero después pasó desapercibido por toda la cancha. Huracán necesita que vuelva a ser el extremo picante que demostró ser en sus primeros partidos, para acompañar a Romero Gamarra y a Pussetto en la ofensiva quemera.


LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Norberto Briasco

El dato I: 5 partidos llevaba Huracán sin ganar en el Ducó, por el torneo local. La última victoria había sido el 18 de marzo ante Defensa y Justicia (2 a 0).

El dato II: 8 partidos finalizó el Globo con su arco en cero durante este campeonato. Cinco veces lo logró como local (Sarmiento, Talleres, Defensa, Patronato y Unión) y tres como visitante (Atlético de Tucumán, San Martín de San Juan y Aldosivi).

El dato III: 3 goles lleva Romero Gamarra esta temporada, los tres en los últimos cuatro partidos, y los tres claves (ante Boca, ante Anzoátegui, y ante Unión).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse