Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016/2017, 27ma fecha – Olimpo 3 vs. Huracán 1 – Nefasta fecha para Huracán, que perdió otra final contra un rival directo, y en la que además ganaron todos los equipos que están peleando el descenso. El análisis es el de siempre, el mismo que en casi todos los partidos de Azconzábal: intenta jugar bien, tiene la pelota, le cuesta horrores ganar los partidos, y cuando está en desventaja es muy poco probable que pueda dar vuelta la historia. A falta de tres fechas, este equipo del Globo está a un punto de perder la categoría, pero lo que más asusta es que está en caída libre y sus rivales están, muchos de ellos, en pleno vuelo. A esta altura, las esperanzas son cada vez menos…


LO BUENO

Los primeros 30: muy pocas cosas buenas para rescatar, apenas la primera media hora de juego, en la que el Globo parecía que iba a ser protagonista y e iba a sacar provecho de los horrores defensivos de Olimpo. Rápidamente Pussetto puso en ventaja a Huracán, y después hubo un par de ocasiones en la que se pudo haber aumentado la diferencia. Como siempre, la falta de precisión, malas terminaciones de jugadas, y la ausencia de un goleador en el plantel, hicieron que el partido quedara abierto.

Ignacio Pussetto: más allá del gol, se cansó de encarar a los defensores rivales durante todo el partido. Alternó buenas y malas, ganó en algunas y perdió en otras, se equivocó al no descargar rápido a veces y debió seguir haciendo la personal en otras, pero fue el único que siempre complicó a la defensa rival y nunca bajó los brazos.

Receso: cuando parecía que el Globo levantaba cabeza con el empate ante Boca y el pase de ronda en la Copa Sudamericana, nos dieron un golpe casi mortal. Por suerte para los jugadores y para el cuerpo técnico, el próximo fin de semana no hay fútbol, y el plantel tendrá 15 días para recuperarse, juntar fuerzas, cambiar el chip, unirse, tratar de sacar este desastre adelante, y dejar a Huracán en Primera


LO MALO

Marcos Díaz: si bien atajó el penal y en el tercer gol tuvo mala fortuna, fue el responsable directo del segundo gol de Olimpo, el que derrumbó anímicamente al equipo y el que agrandó al local, que apenas unos minutos después de empatar el partido encontró ponerse arriba en el marcador. En estas instancias finales, cuando ya no hay margen de error, los más experimentados del plantel deben salir a la luz y hacerse cargo de la situación. Marcos falló y Huracán lo pagó carísimo.

Labor defensiva: el Globo se jugaba una final en Bahía Blanca y tenía que estar concentradísimo los 90 minutos. La defensa no lo entendió así, o por lo menos no lo hizo, ya que permitió que en un lapso de sólo 10 minutos Olimpo marcara tres goles. La jugada del penal, más allá de si fue adentro o afuera, es un grave error defensivo, con un hombre que recibe sólo la pelota y logra llegar al área de Huracán entre tres defensores quemeros. El segundo gol, es una mezcla de mucha falta de ganas de Romat para marcar, una mala salida del arquero, y un Araujo que ni siquiera molestó al delantero rival. El tercero, con un desvío incluido, llegó al ratito, producto del envión local y del desconcierto de Huracán.

Definición: la defensa de Olimpo es muy mala, lo demostró todo el campeonato y ayer no fue la excepción. Con muy poco, Pussetto, Romero Gamarra, Briasco, y hasta Mendoza, se las ingeniaron los primeros minutos para encontrar huecos y generar peligro sobre el arquero local. Luego del gol de Pussetto, el Globo podría haber liquidado el partido en más de una situación (la más clara la erro Romero Gamarra de frente al arco), pero las imprecisiones de siempre en el área rival, y malas decisiones en los últimos metros, dejaron al local a tiro del empate. Y de la victoria.


LO FEO

Ganaron todos: si bien falta que juegue Quilmes, todos los rivales que están peleando el descenso con Huracán ganaron sus partidos. Arsenal, Rafaela, Temperley, Sarmiento, Velez, Olimpo… todos sumaron de a tres. El Globo está ahora a un solo punto del descenso, y lamentablemente ya depende de un milagro para quedarse en Primera. El margen de error es mínimo, porque con que uno de los cuatro que están abajo consiga una buena racha de tres partidos, estaremos obligados a ganar todo lo que queda.

Lo barato sale caro: Lesman, Barrales, Bissene, Depetris… Nadur se encargó durante los dos mercados de pases de esta temporada, de aclarar que no iba a “romper el chanchito” y que sólo iba a traer un delantero si estaba dentro de su presupuesto. Con las ventas de Espinoza y Ábila, parece muy difícil creer que no se podía afrontar el gasto, por ejemplo, por Zampedri. Ahora es demasiado tarde, ya no hay mucho para hacer, y el costo (deportivo, económico y político) podría ser enorme.


LAS PERLITAS

El mejor: Ignacio Pussetto

El peor: Nicolás Romat

El dato I: 7 puntos sacó Huracán en sus últimas diez “finales”. ¿Los otros equipos que pelean por no descender? Temperley 17, Rafaela y Arsenal 15, Vélez y Olimpo 14, Aldosivi 7, Patronato y Sarmiento 6, y Quilmes 4.

El dato II: 50 años lleva Huracán sin ganarle a Olimpo en Bahía Blanca. La única vez que pudo ganar allá fue en el Promocional de 1967, por 3 a 1, con dos goles de Loayza y uno de Davino. Desde entonces lleva acumuladas siete derrotas y un empate.

El dato III: 25 partidos de Primera División llevaba Huracán sin recibir 3 goles en condición de visitante. La última vez había sido por la fecha 20 del campeonato 2015, ante Nueva Chicago (0-3).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse