Connect with us

Torneo de Primera División 2016, 24ta fecha – Huracán 0 vs. San Lorenzo 1 – Muy buen partido de Huracán, hasta el gol de San Lorenzo. Después, lo de siempre, un equipo que tiene la pelota y la mueve de lado a lado sin generar peligro. Un cambio inentendible, falta de eficacia, algo de mala fortuna, y la pesadilla de no tener un verdadero delantero central, las claves para entender una nueva (y dolorosa) derrota de Huracán.

LO BUENO

Actitud: el equipo salió a jugar con el alma, muy concentrado, y con muchas ganas, como se le suele pedir en este tipo de partidos. Ganó en todas las divididas, no dejó huecos sin cubrir, fue superior en todo momento a su rival, y generó muchísimos aplausos durante los 90 minutos, incluso con la derrota ya consumada.

Presión: muy buen trabajo del Globo, presionando a San Lorenzo en todo el campo de juego y no permitiéndole dominar en casi ningún tramo del partido. Desde la salida de Angeleri y Caruzzo, los delanteros y el mediocampo de Huracán se encargaron de presionar bien arriba, recuperando muchas pelotas y generando varias imprecisiones en los jugadores rivales.

Daniel Montenegro: muy buen partido del jugados más grande en cancha (38 años). Se lo vió muy participativo, corriendo por toda la cancha, recuperando, creando juego, y acercándose con peligro al área rival. Inentendiblemente, Azconzábal lo sacó de la cancha y con él se fueron las chances del Globo de generar situaciones claras de gol.

Lucio Compagnucci: otro de gran partido. A pesar de su juventud y los pocos partidos como titular en Huracán, tuvo mucho temperamento para jugar el clásico, y actitud para ganar en el medio campo. Cuando Fritzler pasó a jugar en defensa, siguió como si nada. Cada vez se consolida más entre los once titulares.

La gente: gran cantidad de público quemero, copando prácticamente las dos plateas y la popular Bonavena. Además de los habituales, bombos, trompetas y banderas, se pudo ver un mosaico en la Mirave que rezaba «Siempre Aca!». Los quemeros, una vez más, demostramos la grandeza del club. 


LO MALO

Definición: otra vez, Huracán tuvo enormes dificultades para definir las jugadas. Como ante Newell´s, no mereció ni por asomo perder el partido, pero tiene tan pocas variantes al momento de meter la pelota en el arco, que cada avance parece que ya tiene el final escrito. Romero Gamarra, Montenegro, Briasco, Mariano González… todos tuvieron alguna, pero ninguno la pudo mandar al fondo de  la red. Una posesión del 58 %, diez tiros de esquina, nueve remates al arco, y ni un gol.

Alejandro Nadur: el gran derrotado del clásico. Dos de sus pésimas decisiones se vieron reflejadas ante San Lorenzo. Primero, la de prohibir el ingreso de los no socios: hubo un marco espectacular, similar al que el equipo hubiese necesitado en muchas de las finales que viene jugando para no descender. Segundo, la de no traer un delantero de jerarquía para reemplazar a Ábila: una vez más, Huracán perdió puntos no por méritos del rival, sino por la falta de un hombre que concrete las llegadas al arco rival.


LO FEO

Promedios: a falta de seis partidos, seguimos sin poder respirar, haciendo cuentas, y mirando los encuentros de otros equipos para ver cuál es el resultado que más nos conviene. Una triste historia a la que estamos acostumbrados desde hace unos 20 años…

Derrota: los clásicos se ganan, y sino, por lo menos no se pierden. Debe haber pocos partidos entre Huracán y San Lorenzo, desde el año 2000 a esta parte, que el Globo haya dominado tanto el partido como éste. Así y todo, nos vamos otra vez con las manos vacías.


LAS PERLITAS

El mejor:  Daniel Montenegro

El más flojo: Patricio Toranzo

El dato I: Cuatro partidos sin ganar como local lleva el Globo, obteniendo uno sólo de los últimos doce puntos. Luego del empate ante Patronato, siguieron las derrotas ante Arsenal, Newell´s y San Lorenzo.

El dato II: 35,89 % de los puntos obutvo hasta acá Azconzábal como técnico de Huracán. En total son 14 puntos sobre 39 posibles, incluyendo la Copa Argentina y la Sudamericana.

El dato III: Ocho partidos perdió el Globo este campeonato por la mínima diferencia, sobre diez derrotas en total. Cuántos puntos más tendríamos con un buen delantero…

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse