Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2017, 21ra fecha – Estudiantes LP 1 vs. Huracán 1 – Buen partido de Huracán en La Plata, no por lo que significa el punto, sino por el cambio de imagen del equipo y por la sensación de que se mejoró mucho moviendo algunas fichas. Si bien varios de los rivales directos ganaron, el Globo dejó una buena sensación, mucho mejor que la que había dejado los últimos partidos y rescató un empate, como visitante, contra uno de los equipos que pelea el campeonato.

LO BUENO

Marcos Díaz: el arquero de Huracán fue uno de los destacados de la tarde. Con varias atajadas claves, algunas incluso con rebote incluido, mantuvo siempre al Globo en partido. Aunque falló en una salida que pudo haber costado un gol, mostró mucha seguridad bajo los tres palos y en el tramo final del juego descolgó todos los centros que Estudiantes envió al área.

Norberto Briasco: el joven delantero ingresó para jugar de punta, y demostró que el puesto le sienta bien. Se lo vio participativo, aguantando la pelota, molestando a los rivales, generándose espacios, y siendo peligroso en el área, donde Andújar le ahogó dos buenos remates que tenían destino de gol. Debe ser el nueve del Globo, por lo menos hasta el próximo mercado de pases.

Rendimiento general: el Globo mejoró mucho respecto a los últimos dos partidos (Rafaela y Arsenal). Con los ingresos de Compagnucci y Romero Gamarra por Bogado y Molina, se vio un equipo mucho más ordenado en el medio y con recuperación de pelota. También estuvo más punzante en ataque, por la movilidad de Briasco, pero además por las alternativas que ofrecen Romero Gamarra y Mariano González. En el fondo, si bien Estudiantes tuvo llegadas, no se notó una defensa desacomodada, a pesar de que faltaron Nervo y Romat (habituales titulares).

LO MALO

Mala Racha: Huracán sumó su quinto partido sin ganar, y si bien es cierto que sólo perdió uno de los últimos ocho, necesita una victoria que le de aire urgente. El fixture que se viene es por demás complicado, y ni hablar de las próximas temporadas en las que seguirán los cuatro descensos. Si no queremos vivir con la soga al cuello, el Globo tiene que dejar de salvarse siempre en la última fecha y empezar a ser un equipo que pelee, al menos, entre los primeros diez lugares de la tabla.
LO FEO

Primer cuarto: los primeros quince minutos del partido fueron los más complicados para Huracán. El Pincha tuvo en ese lapso tres chances claras de gol, y las tres vinieron por el mismo lugar, que desde hace varias fechas venimos marcando: el lateral de Lucas Villalba. A los 6 minutos, una pifia suya no terminó en gol gracias a Mario Risso. A los 13, una falta innecesaria que hizo sobre el lateral derivó en la primera gran atajada de Marcos Díaz. Y a los 16, otro desborde por su lado terminó con el arquero del Globo salvando con los pies. Después, vale decir, Villalba se acomodó en el partido y dejó de sufrir los ataques pinchas.
LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El más flojo: Lucas Villalba

El dato: 23 años hace que Huracán no puede ganar como visitante ante Estudiantes. La última victoria fue el 29 de mayo de 1994, por la fecha 11 del Torneo Clausura (3-1 con goles de Hugo Corbalán, Víctor Hugo Delgado y Rodolfo Flores).

El dato II: Cinco son los goleadores de Huracán en este campeonato, todos con la tristísima marca de dos goles: Mariano González, Norberto Briasco, Lucas Sosa, Nicolás Romat e Ignacio Pussetto.

El dato III: Cuatro partidos sin perder como visitante lleva Huracán, desde la derrota ante Banfield (0-1). Luego siguieron una victoria (San Martín de San Juan) y tres empates (Vélez, Rafaela y Estudiantes).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

9 Comments

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse