Connect with us

Torneo de Primera División 2016, 17ma fecha – Velez Sarsfield 1 vs. Huracán 1 – Huracán visitó a Vélez y rescató un empate sobre el final, en un partido con pocas llegadas, muy trabado, mal jugado, y que podría haber perdido tranquilamente. Sin demostrar un juego ofensivo como habíamos visto los últimos partidos, al menos el Globo estiró su invicto a cuatro partidos, sumó 10 de los últimos 12 puntos, y ahora enfrentará con buen ánimo a dos rivales directos en la tabla de los promedios.

LO BUENO

No se perdió: en una fecha en la que ninguno de los equipos que estaba debajo de Huracán en los promedios pudo ganar, era importante sumar. No se ganó, pero tampoco se perdió, y todo punto va a ser clave en las últimas fechas. Además se mantuvo el invicto, que le sigue generando confianza a un equipo que la necesita y mucho.

El cambio de Azconzábal: Huracán había generado una sola situación de riesgo en todo el partido, y cuando faltaban 10 minutos para el final el DT se la jugó: hizo ingresar a Toranzo por Mancinelli, para sumar más juego en el medio, acorralar un poco al local, e intentar llegar el empate. En lo que quedó del partido, el Globo generó cuatro situaciones de gol claras (un tiro de Romero Gamarra desviado por el arquero, un cabezazo de Angulo, el penal, y la corrida del final de Mariano González). El técnico se la jugó a todo o nada, y por poco no se terminó quedando con los tres puntos.

LO MALO

Lucas Villalba: sigue generando miedo su espalda. Cualquiera que quiera pasar por allí, puede hacerlo. Como ante Defensa y Justicia, la mayoría de las llegadas de Vélez se produjeron por el lado izquierdo. Como ante Defensa y Justicia, perdió una pelota adentro del área de Huracán (a los seis minutos del segundo tiempo) que no fue gol de Vélez por centímetros. Como ante Defensa y Justicia, no aportó casi nada en ataque. Y en el gol del local, nunca marcó al único jugador que estaba adentro del área, a sus espaldas. Mucho para mejorar.

Lucas Chacana: ingresó como titular en lugar de Briasco, y se equivocó en todas las pelotas que tocó. Perdió muchísimas veces con los defensores de Vélez, no supo definir sólo contra el arquero en la única jugada clara que tuvo Huracán en el primer tiempo, y perdió en mitad de cancha la pelota que derivó en el gol de Zabala.

Pocas llegadas: a diferencia de los partidos con San Martín y Defensa y Justicia, el Globo casi no tuvo juego ofensivo. Si bien a partir del gol de Vélez dominó la pelota, le costó muchísimo generar llegadas al arco rival. Tuvo una “doble” en el primer tiempo, que desperdiciaron Chacana y Angulo, y recién al final del partido pudo llegar con peligro al área de Assmann.

LO FEO

La definición de Angulo: el ecuatoriano sigue sin poder marcar con la camiseta del Globo, y si bien es cierto que muchas veces es por mérito de los arqueros rivales (ayer Assmann le sacó un cabezazo terrible), otras veces es por culpa suya. Ayer tuvo una clarísima, adentro del área chica y por demorarse y acomodarla para la pierna derecha terminó estrellando su tiro en el palo. Había tenido una jugada muy similar ante Godoy Cruz, en la primera fecha del campeonato, y también se demoró con el arco vacío. Es el jugador que más peligro genera, pero su falta de definición empieza a preocupar…
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler

La desilusión Quemera: Lucas Chacana

El dato: desde el Apertura 2007 que Huracán no puede ganar en Liniers. En esa oportunidad, fue 2 a 1 con dos goles de Andrés Franzoia.

El dato 2: 350 minutos duró la vaya invicta de Marcos Díaz en este torneo, desde el gol de Cecchini (Banfield) hasta el de ayer de Zabala. Fue la mejor racha en el arco de esta temporada.

El dato 3: 61 % de posesión tuvo Huracán ante Vélez. A pesar de tener la pelota gran parte del partido, le costó mucho llegar al arco rival.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: find more

  2. Pingback: https://nchc.org/nutrition/weight-management/phenq-reviews/

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse