Connect with us

Torneo de Primera División 2016, 16ta fecha – Huracán 2 vs. Defensa y Justicia 0 – Huracán ganó nuevamente, para alegría de todos. Venció como local por dos a cero al duro Defensa y Justicia con gol de Nicolás Romat y una preciosura de Mariano González.

LO BUENO

Se entienden: Huracán demostró, como ante San Martín de San Juan, que de la mitad de cancha hacia adelante hay una idea. Aunque todavía resta solucionar el tema de delantero central, se nota que hay una idea de ataque y que todos participan de ella. Por afuera, aprovechando la habilidad de Angulo y Briasco, con Romat (y en menor medida Villalba) llegando al área rival, Mariano González haciendo de armador y el aporte de Bogado. Ya no es el Huracán que la revoleaba para arriba y trataba de ganar metros a la fuerza, sino que hay una idea de jugar, tocar y tratar de avanzar en bloque. Faltó profundidad ayer, es cierto, pero nada mejor que seguir intentándolo con victorias a cuesta.

Marcos Díaz: se vistió de héroe, en un partido que Huracán casi no sufrió porque nunca perdió esa ventaja de dos goles que supo conseguir. Si bien falló en dos centros (una en la que regaló un corner y una mala salida que no terminó en gol de milagro), se volvió a ver a ese arquero que se ganó a todo el pueblo quemero. Muchas atajadas terribles, algunas de esas que ya se veían adentro del arco, hicieron que se gane la ovación de los hinchas más de una vez.

Diego Mendoza: lejos de ser lo que se espera de un nueve, se lo notó muy diferente a lo que se vió en San Juan. Es cierto que no pateó al arco, pero tuvo participación en algunas jugadas, recuperó varias pelotas, y corrió permanentemente a los defensores y al arquero rival cuando trataban de salir jugando. Además, siempre se llevó una o dos marcas con él, abriéndole espacios a Angulo y a Briasco. Es bueno que siga sumando minutos, entrando en ritmo y mostrando progreso. Con el partido empatado, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un centro de Angulo que le sacaron de la cabeza justo cuando iba a definir.

LO MALO

La defensa: es cierto que no se sufrió el partido ya que siempre hubo ventaja en el marcador, pero la defensa de Huracán mostró grietas por muchos sectores. Defensa y Justicia es un equipo que juega bien y que ataca por todos lados, lo que terminó convirtiendo a Marcos Díaz en la figura del partido. Las espaldas de Romat y de Villalba fueron una puerta de entrada para cada ataque de la visita, y es un punto a corregir que ya se había notado en San Juan, sobre todo por el lado de Romat. En el segundo tiempo, cuando ingresó Araujo para tapar el lado izquierdo junto a Villalba, lograron entre los dos detener los avances por ese costado.
LO FEO

El césped: después de tres meses sin partidos oficiales, todos esperábamos un pasto mucho más lindo que el que se presentó ayer. En algunos lugares, directamente había tierra. Feo para el espectáculo, malo para la imagen del club, y perjudicial para cualquier equipo que quiera jugar bien al fútbol.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Marcos Díaz

La desilusión Quemera: Lucas Villalba

La mejor jugada: después de una pifia de Romat en un lateral, la defensa visitante se distrajo. Huracán jugó rápido, Mariano González pasó a tres defensores rivales y colocó el dos a cero con una hermosa definición al ángulo.

La peor jugada: un mal rechazo de Villalba en el segundo tiempo dejó a un delantero de Defensa sólo contra Marcos Díaz, que resolvió bien como toda la noche.

El dato: once tiros de esquina tuvo Defensa y Justicia, y Huracán sólo sufrió en uno que Marcos Díaz salió mal. Bien en las marcas en esta jugada, sobre todo contra un equipo que tiene buen juego aéreo.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: 다시보기 사이트

  2. Pingback: แทง pubg

  3. Pingback: agent frigorific

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse