Connect with us

Sin dudas que Venezuela no es un destino cualquiera para Huracán. Las veces que le tocó jugar ahí, pasaron cosas, tanto buenas como malas. En esta sección, vamos a recordar los dos anteriores partidos que Huracán disputó allí.

Ambos se dieron en diferentes ediciones de Copa Libertadores, con sendas derrotas, pero con desenlaces totalmente opuestos.


Ante Caracas, la clasificación y el accidente

Se jugaba la primera Fase de la Libertadores 2016, a ida y vuelta, y el Globo había triunfado en el Ducó 1-0. Necesitaba un empate para clasificarse, o perder por un tanto y convertir. Pero las cosas se pusieron feas para el entonces conjunto de Eduardo Domínguez. A los 38 minutos del segundo tiempo caía 2-0 por los goles de Robert Quijada y Paulo Arango, jugaba con 10 y se estaba quedando afuera. En un manotazo de ahogado, el técnico de Huracán metió a la cancha a Ezequiel Miralles y a Diego Mendoza, dos delanteros, para intentar torcer el rumbo.

Casualidad o no, fueron ellos dos los artífices del tanto quemero. Miralles combinó con Toranzo, desbordó y mandó un centro perfecto a la cabeza de Mendoza, que la cabeceó en el área chica para decretar el 2-2 en el resultado global, que benefició a Huracán por haber convertido de visitante.

El resto es historia conocida: en su regreso, el micro del plantel tuvo un accidente, del cual milagrosamente no hubo que lamentar muertes, y en el cual los más perjudicados fueron Toranzo y Mendoza. No obstante, el equipo se recuperó y llegó a octavos de final de la Copa, hasta que se topó con Atlético Nacional y su árbitro, José Argote.


Eliminación y enojo ante Mineros

Previo al encuentro con Caracas, se respiraba algo feo en el ambiente. Es que la última (y única en ese momento) visita a Venezuela había sido casi catastrófica para Huracán. En la zona de Grupos de la Libertadores 2015, Huracán venía haciendo un dignísimo papel y solo necesitaba ganar frente al ya eliminado Mineros, un conjunto débil, que solamente había rescatado un empate (casualmente, ante Huracán). 

Si bien se jugaba en Guayana, el equipo de Néstor Apuzzo era claro favorito. Sin embargo, poco duró ese favoritismo, debido a que a los 9 minutos Huracán ya perdía 1-0. Terminó siendo 0-3, con un equipo totalmente caído y sin respuestas, lo cual originó muchos enojos de parte del hincha quemero por supuesta falta de profesionalismo de parte de los jugadores. El Globo quedó en la puerta de octavos de final, y se volvió a Buenos Aires sin premio.


Datos 

  • Nervo, Toranzo y Montenegro son los únicos que, de no mediar cambios, jugarán los 3 partidos en Venezuela
  • Eduardo Domínguez fue partícipe de ambos partidos. Primero, como jugador, y luego como entrenador.
  • En ambas ocasiones, el entrenador rival fue Antonio Franco, recordado por sus festejos exagerados, que de nada le sirvieron.
  • Nunca se repitió ciudad. Puerto La Cruz (sede de Anzoátegui) queda a 400 km de Caracas y a 400 km para el otro lado de Guayana (Mineros)

Mineros 3- Huracán 0

Goles: 1-0, m.10: Zamir Valoyes. 2-0, m.40: Zamir Valoyes. 3-0, m.65: Rafael Acosta.

Mineros: Luis Romero; Edixon Cuevas, José Velázquez, Anthony Matos, Alberto Cabello; Ángelo Peña (m.59, Arnold López), Rafael Acosta (m.84, José Navarro), Edson Castillo, Jorge Guerra (m.70, Ebby Pérez); Rubén Rojas y Zamir Valoyes. Entrenador: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martin Nervo, Eduardo Domínguez (m.45, Cristian Espinoza); Luciano Balbi, Lucas Villarruel (m.46, Agustín Torassa), Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo (m.62, Daniel Montenegro), Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Can I eat chicken with antibiotics mayo clinic hydroxychloroquine

  2. Pingback: click for source

  3. Pingback: สล็อต ฝากถอน true wallet เว็บตรง 888pg

  4. Pingback: Skrota bil i Göteborg

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en El Expediente

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse