Connect with us
Spread the love

Llegó a nuestro país con la misma ilusión que un chico llega a un club para probarse en las Inferiores: jugar, triunfar, poder vivir del fútbol. Arouna Dang A Bissene, delantero oriundo de Camerún y que ya firmó contrato con nuestra institución, nos cuenta sobre aspectos de su vida, su presente y su futuro.

Arouna llega a Huracán por intermedio de Marcelo Houseman (primo del gran René), quien es agente FIFA y acerca jugadores africanos a nuestro fútbol para abrir dicho mercado en nuestro país. El mismo Houseman fue quien en su momento trajo al nigeriano Felix Orode a San Lorenzo, y actualmente tiene ubicado a Okiki Afolabi en Talleres de Córdoba, junto a sus socios Vicente Mastropablo y Marcelo Befaro.

Al llegar al club, Bissene se encontró con Caruso, quien no tuvo problemas a la hora de permitirle entrenar con el plantel. Luego, con la llegada de Azconzábal y el visto bueno de Nestor Apuzzo, decidieron que firmara contrato por 2 años y medio, se entrene de manera alternada con Reserva y Primera, y pueda jugar por el torneo local a partir de Junio.

Arouna, que habla a la perfección inglés y francés, y se maneja bastante bien con nuestro idioma, cuenta sus sensaciones en un mano a mano con SoyQuemero: «Cuando me dijeron que iba a firmar contrato me sentí genial, lloré… estaba con mi representante, el señor Marcelo, él me dijo que es un nuevo comienzo por todo lo que soy capaz de hacer, y esta es mi esperanza, este es mi sueño, lo que vine a Argentina a hacer, vine a entrenar duro, lo voy a hacer«, cuenta seguro.

El delantero dejó a su familia en su Camerún natal en busca de su sueño y, aunque los extraña, tiene en claro a qué vino: «Tengo a mi mujer e hija en Camerún, las extraño, pero vine acá por trabajo, así que si le querés dar a tu familia un mejor futuro, tenés que hacer sacrificios, así que yo estoy sacrificando mi tiempo, mi amor por ellas para venir a Argentina para que ellas estén mejor. Mi hija se llama Ashley Dang A Bissene, cumple 3 años el 8 de diciembre. Me encantaría que vengan para acá para que conozcan el país del gran Lionel Messi, porque todo el tiempo que estoy hablando con ellas me dicen ‘Arouna, estás en el país del gran Lionel Messi’. Me gustaría traerlas y que vean a su padre defendiendo los colores de Huracán, porque Huracán (se toca el corazón) es mi equipo favorito acá en Argentina, y prometo que lo vamos a hacer bien«.

Arouna se siente feliz en nuestro país, y lo demuestra en cada palabra, aunque tiene bien claro lo que quiere. Ni vino a pasear, vino para triunfar, según él mismo afirma: «Estoy disfrutando en la cancha con mis compañeros. Espero en el futuro ser mejor para Huracán y llevarlo más arriba. Quiero pasar mucho tiempo en Huracán porque tienen mucha gente muy buena acá, el cuerpo técnico, el señor Nestor Apuzzo, el señor Azconzabal, son realmente muy buenas personas, cualquier persona se querría quedar en un lugar así, sentirse bien, divertirse, ganar partidos, hacer que los hinchas se sientan realmente muy bien«.

«Magic» es, según nos cuenta, su apodo. No tiene cuenta de Twitter porque «no está habilitada», pero ya se adapta a todo lo que hace y dice el jugador argentino promedio: «Todos me llaman en el vestuario ‘gato de mierda’ (se ríe). Son como una familia, son muy cariñosos, están muy bien de la cabeza. Aprendí a decir `te quiero`, ‘muchas gracias’, ‘por favor’, ‘escuchame’, ‘¿Cómo te llamas?’ Yo hablaba un poco de español, pero acá entendí mucho más«.

El camerunés ya promete goles, aunque estará habilitado para disputar el torneo local recién a partir de Junio. En este primer semestre solo podrá jugar Copa Argentina y Copa Sudamericana, si Azconzábal lo necesita.

«El fútbol es mi pasión, cuando era niño soñaba con jugar en un club grande, estar en un club grande y cuando vine a Argentina, empecé en Huracán, porque Huracán es uno de los clubes más grandes y estoy muy orgulloso de estar acá y pertenecer al equipo ahora. Trabajaré duro para defender estos colores y prometo a la gente muchos goles en el futuro. Espero sentirme bien, yo soy fiel al equipo y vine acá para triunfar«, cierra Arouna Dang A Bissene, en español.

Muy claro en sus conceptos, ahora todo depende de él para no quedar solo en palabras.

Periodista deportiva. Huracán y nada más

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: buy ivermectin 12 mg

  2. Pingback: click to read

  3. Pingback: betwinner

  4. Pingback: bayer Primoteston

  5. Pingback: ไพ่แคง คืออะไร

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse