Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 9na fecha – San Lorenzo 2 vs Huracán 0 –
El Globo se sigue hundiendo. Cayó derrotado frente a San Lorenzo por 2 a 0 en el clásico y extendió su crisis futbolística. Errores propios y ajenos conspiraron para que Huracán obtuviera un buen resultado y el Nuevo Gasómetro volvió a ser el escenario de otra derrota. Caruso no le encuentra la vuelta y los jugadores están por debajo del nivel esperado. Un combo que acerca al Globo a la zona de descenso.

LO BUENO

Marcos Díaz: Ante el bajo rendimiento general de sus compañeros, Marcos se destacó fundamentalmente por atajarle el penal a Ortigoza y devolverle la vida a Huracán, hasta que Herrera concluyó con su tarea expulsando a Toranzo. Le tapó muy bien un mano a mano a Bergessio y estuvo seguro en los balones que cayeron en sus manos. En este duro presente, necesitamos este nivel del arquero de Huracán.

Alejandro Romero Gamarra: El que le aportó la cuota de juego al equipo. Una muy buena señal es que haya asumido tal responsabilidad en un clásico de visitante, y sin aminorarse. Hasta tiró un caño precioso. La jugada más clara del Globo surgió de una asociación entre él y Mariano González. Y las demás aproximaciones también se generaron a partir de su buen pie. En el segundo tiempo decayó, como todo el equipo, tras el accionar malicioso de Herrera que terminó desvirtuando el partido.


LO MALO

Martin Nervo: La defensa fue un desastre en general, basta con ver el gol de Cauteruccio. Sin embargo el capitán ratificó su pésimo presente. No ofreció ningún tipo de garantía y se sumió en el desconcierto generalizado del segundo tiempo. Lo preocupante de Nervo es que este tipo de actuaciones se están repitiendo con frecuencia.

Racha nefasta en el Bajo Flores: Que estigma el Nuevo Gasómetro para Huracán. Quinta derrota consecutiva jugando en esa cancha. El último punto sumado data del apertura 2007 en un empate 1 a 1. Y para remontarnos a la última y única victoria en ese estadio hay que ir hasta el Apertura 2001. La última victoria de visitante ante San Lorenzo fue en cancha de Boca Juniors, en el recordado Clausura 2009. Demasiado tiempo, demasiados planteles, cuerpos técnicos y dirigentes. Pero los hinchas seguimos siendo los mismos y estamos un poquito cansados de actuaciones como las de ayer.

El segundo tiempo: Fue un sinsentido total. Comenzó a pergeñarlo Herrera con sus fallos a favor del local. El partido se terminó en el momento en que Blanco convirtió el segundo gol para San Lorenzo. Anteriormente habían ingresado Mendoza (quien dudo de que haya tocado la pelota) y Toranzo, quien duró nada en el campo de juego. El problema fue que ni siquiera hubo vergüenza deportiva. Sólo se puede destacar el sacrificio de Barrales, pero tampoco le sirve al equipo que se tire a los costados a pelear el balón, cuando él debe ser la referencia en el área. Ni siquiera un remate al arco. Muy pobre todo, como el nivel de Huracán en todo el torneo. Así se hace muy difícil todo.


LO FEO

El doble error de Bogado: Un gol en un clásico te puede convertir en un ídolo indiscutible. Así como errores garrafales como los que tuvo Bogado en el gol de Cauteruccio como mínimo te mandan al banco de suplentes. Hasta esta jugada desafortunada Huracán sobrellevaba el partido con relativa tranquilidad. San Lorenzo sólo había llegado con riesgo en una ocasión. Pero a partir de un tiro libre en posición ofensiva el Globo comenzó a perder el partido. Pésima ejecución la de Bogado, que ni siquiera llegó al área y dio lugar al contragolpe cuervo. El retroceso de los jugadores de Huracán fue pésimo, no sólo Bogado es el responsable. Pero sí era el último jugador que debía salir a atorar a Cauteruccio y sin embargo se abrió hacia la derecha, dejándole totalmente abierto el callejón del área al uruguayo. Y como los jugadores de Huracán hicieron todo lo posible, no le quedó otra opción que pegarle al arco y abrir el marcador. Un gol muy parecido al convertido por Colman la semana pasada. Errores espantoso que se pagan sacando del medio. Y en este caso, un doble error imperdonable.

El arbitraje: ¿Huracán perdió por culpa de Darío Herrera? No. ¿Huracán fue perjudicado por Darío Herrera? Claramente. En todas las jugadas claves el árbitro se equivocó en contra del Globo. En la jugada en la que Torrico le sacó una pelota imposible a Pussetto, Paulo Díaz le abrió la cabeza al delantero Quemero de una patada. Era penal y expulsión, pero ni siquiera el asistente al lado del arco advirtió el golpe. Lo peor llegó con el complemento, con el penal inventado por Herrera que sólo el vio. En el rebote tras el penal atajado por Marcos Díaz, Ortigoza se tira con las dos piernas sobre el arquero Quemero. Jugada de expulsión, pero que Herrera suavizó con una amonestación. Lamentablemente no tuvo el mismo criterio a la hora de juzgar el pisotón de Toranzo a Belluschi. Si bien fue brusco, claramente no existió intención alguna del “Pato”, quien había ingresado hacía poco más de un minuto y nunca en su carrera tuvo un antecedente similar. Demasiadas situaciones para terminar de inclinar la cancha a favor del local. Con un árbitro justo al menos el trámite del partido hubiese distinto. Nadie dice que no hubiéramos perdido, porque horrores como en el gol de Cauteruccio cuestan caro. Pero al menos se hubiera disputado el partido en igualdad de condiciones. 


LOS NÚMEROS

Historial general ante San Lorenzo: Partido número 176. 45 triunfos Quemeros, 45 empates, 86 derrotas y un partido perdido a ambos.

Última victoria ante San Lorenzo: 1 a 0 de local en el Torneo de Primera División 2015. Gol de Toranzo.

Última victoria ante San Lorenzo de visitante: En el Clausura 2009. 1 a 0 con gol de Goltz, en cancha de Boca.

Última victoria de Huracán: 2 a 0 frente a Atlético Tucumán, por la quinta fecha del actual torneo. Goles de Sosa y Mendoza.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Marcos Díaz.

La desilusión Quemera: Mauro Bogado.

La mejor jugada: Una muy buena combinación entre el “Kaku” y Mariano González derivó en un centro para Pussetto, quien arremete contra la pelota y Torrico tapa de manera espectacular.

La peor jugada: Una sucesión de horrores que comienza con una pésima ejecución de Bogado en un tiro libre. Prosigue con un contragolpe en donde todos los jugadores le allanan el camino a Cauteruccio para que ingrese al área en soledad y no tenga más que rematar para convertir el 1 a 0 parcial para el local.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: 다시보기 사이트 순위

  2. Pingback: USA Gun Shops

  3. Pingback: ozempic coupon

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse