Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 5ta Fecha – Atlético Tucumán 0 vs. Huracán 2 –

LO BUENO

Debut ganador de Caruso Lombardi: Mejor arranque imposible para el nuevo DT. Tan sólo 40 segundos demoró en ponerse Huracán 1 a 0 arriba en el marcador, cuando en los tres primeros partidos se había ido al descanso un gol abajo. Un gol que le dio confianza a un equipo que venía golpeado por los malos resultados y la sorpresiva renuncia de Domínguez. El Globo se aprovechó de una noche para el olvido del conjunto tucumano y pese a defender cerca del área de Marcos Díaz, no sufrió en demasía. Volvió a convertir llegando al cierre de la primera parte, asestándole un golpe mortal al “Decano”. En el segundo tiempo el Globo no pisó el área de Lucchetti, pero ya había hecho su parte para conseguir los tres puntos. Caruso Lombardi firmó contrato el viernes a la noche y asumió toda la responsabilidad para dirigir anoche. Puso en cancha un equipo lógico, dejando atrás cualquier atisbo de improvisación y metió en el bolsillo la primera victoria en el torneo. Debut de Morales como lateral izquierdo, Luca Sosa como volante por izquierda, Bogado a la derecha y el “Kaku” suelto. Simple y efectivo. Quedan dos semanas por delante de trabajo antes de enfrentar a Temperley, por lo cual lo logrado anoche es más que importante.

Matías Fritzler: Figura una vez más. Lejos, el mejor jugador del Globo en el torneo. Es una fiera en la mitad de cancha, donde corta con firmeza y distribuye con eficiencia. Con el equipo retrasado, jugó prácticamente cerca de la línea de 4. No tuvo problemas, ya que siguió siendo una garantía para cortar acciones rivales y recuperar el balón. Ojalá el club puede hacer el esfuerzo para comprarle el pase y asegurarse un volante central de tamaña jerarquía por muchos años.

Alejandro Romero Gamarra: Partícipe necesario en los dos goles de Huracán. En el inicio del partido, parado en la mitad del terreno, lanzó un pelotazo a la derecha para abrir el juego y terminó llegando al área en diagonal por la izquierda. El centro de Romat lo encontró y el “Kaku” con total tranquilidad le sirvió la pelota a Luca Sosa para que convierta el primer gol. En la jugada del segundo gol, hizo una exquisita pared con el “Rolfi” y terminó habilitando a Mendoza de primera. Dos jugadas clave, pero que demuestran lo suelto que jugó el “Kaku” y lo bien que le hizo al equipo, sobre todo cuando se asoció con el “Rolfi”. En el complemento mermó su rendimiento con el retraso del equipo y fue reemplazado. Igualmente con lo hecho en la primera mitad y frente a Sarmiento, queda la sensación de que el “Kaku” se convirtió en titular indiscutible.

La dupla Nervo – Mancinelli: En partidos así se necesita que los centrales estén afilados. Y vaya si esta dupla de marcadores centrales volvió a recuperar la firmeza. Sacaron prácticamente todo. En la única duda, Menéndez terminó quedando mano a mano tras un pelotazo largo, y su mala definición lo privó de marcar el descuento. Una dupla sólida que abortó cualquier intento local e hizo que Marcos Díaz sólo tuviera que descolgar centros.

Luca Sosa: El polifuncional e inesperado goleador del equipo. Caruso Lombardi lo ubicó como volante por izquierda y antes del minuto pisó el área y en posición de nueve empujó el pase de Romero Gamarra para poner a Huracán 1 a 0 arriba en el marcador. Luego, se destacó por su tarea defensiva, haciendo un gran aporte en la marca sobre la banda izquierda. Su buen rendimiento lo puso en consideración tanto por Domínguez como ahora por Caruso. La importancia de tener un juvenil versátil, que encima convierte goles.

Diego Mendoza: Buen partido para Diego, que además volvió al gol tras aquella noche en Caracas, con todo lo que eso significa para él y para el equipo. Tuvo un gran desgaste, jugando por momentos en soledad, pero corriendo todas las pelotas y ganando varios córners por su sacrificio. Se ubicó muy bien en la jugada del gol para no quedar en fuera de juego y definió cruzado sin ponerse nervioso ante la salida de Lucchetti. Que sea el primero de muchos.
LO MALO

Muy replegado en la segunda mitad: Fue peligroso refugiarse tan cerca de Marcos Díaz. Se le cedió terreno y posesión a un rival que tenía a la mayoría de sus jugadores en una noche con muchas imprecisiones. Tampoco se apostó a terminar de liquidar el partido de contra, ya que del campo Quemero en contadas situaciones se salió jugando con pelota dominada. Huracán prácticamente no sufrió es cierto, pero imaginemos como habría sido el final del partido si el local descontaba. Con trabajo seguramente se ajustará esto, pero defender sin la pelota y tan atrás poder terminar siendo perjudicial.

Julio Angulo: Jugó pocos minutos, es cierto. Pero ingresó por Romero Gamarra y nunca pudo encontrar el balón. Cuando le llegó la pelota, la perdió sin oponer demasiada resistencia. En pocas palabras, no le salió una.
LO FEO

La salida de Domínguez: Se ganó el primer partido del torneo, pero el árbol no debe tapar el bosque. Hasta el jueves a la mañana Eduardo Domínguez era el DT y a pesar de que se cuestionaban aspectos tácticos, nadie pedía su renuncia. Los rumores surgidos en ese mediodía hicieron que al otro día Domínguez abandonara su cargo, por la mañana, y a poco más de 72 horas de jugar en Tucumán. Sumado a esto, los jugadores que decidieron no entrenar. Desprolijo por donde se lo mire, pero lamentablemente bastante común en el mundo Huracán. A pesar de que fue el gran responsable del mal juego en estas primeras fechas, se creía en la capacidad de un técnico que había llevado al Globo a su primera final internacional, entre otras cosas. Así como hizo explotar una bomba que puso en riesgo la preparación de un partido tan importante. Porque al Globo en materia de puntos no le sobra nada. Esperemos que las cosas en el club se tranquilicen, se dejen las internas de lado. Que los egos no sean más importantes que Huracán. Y que de una vez por todas, deje de volar todo por los aires cada seis meses.
LOS NÚMEROS

Historial general ante Atlético Tucumán: Partido número 24. Diez victorias, siete empates y siete derrotas.

Último partido ante Atlético Tucumán: Fue derrota por 2 a 1 en Tucumán, en el torneo pasado. Mariano González el gol Quemero.

Última victoria ante Atlético Tucumán: Fue en el partido desempate por el ascenso en el torneo de transición del Nacional B 2014. Goleada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Mancinelli, Romero Gamarra, Ábila y Torassa.

Última victoria ante Atlético Tucumán de visitante: Fue en el mismo torneo. Triunfo 2 a 1 con dos goles de Ábila.

Última victoria de Huracán de visitante: Había sido en la última fecha del torneo pasado. Triunfo 3 a 1 a Lanús con dos goles de Ábila y uno de Bogado.

Última victoria de Huracán: Fue por los 32avos de la Copa Argentina 2016. Triunfo 2 a 1 con goles de Romero Gamarra y Bogado.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler.

La desilusión Quemera: Julio Angulo.

La mejor jugada: Un verdadero golazo que comienza con Montenegro tirando un caño en la mitad de cancha. La jugada continúa y Romero Gamarra arma una pared con el propio “Rolfi” de espaldas en la puerta del área y asiste de primera a Mendoza, quien parte en soledad habilitado y define cruzado ante la salida de Lucchetti para convertir el 2 a 0 definitivo.

La peor jugada: Un pelotazo largo y una duda de los centrales deja mano a mano a Menéndez con Marcos Díaz, pero el delantero saca un remate desviado.

8 Comments

8 Comments

  1. Pingback: 영화 다시보기

  2. Pingback: Golden Teacher Magic Mushrooms For Sale Online

  3. Pingback: linked here

  4. Pingback: buy camino gummies

  5. Pingback: วิเคราะห์บอลสูง-ต่ำ

  6. Pingback: AMBLotto เปรียบเทียบ LSM99 Lotto 2

  7. Pingback: รับทำวิจัย

  8. Pingback: this hyperlink

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse