Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 4ta Fecha – Huracán 0 vs. Sarmiento 0 –
Huracán volvió a defraudar. Empato sin goles frente a Sarmiento de Junín en el Ducó y sigue sin conocer la victoria. Mostró una leve mejoría en el primer tiempo, pero fue insuficiente para vulnerar a un ordenado conjunto visitante. El empate contra Tigre sólo servía si Huracán obtenía los tres puntos frente al “Kiwi”. Con el resultado puesto, la pobre cosecha de puntos del Globo desnuda el mal presente futbolístico. Habrá que ir a ganar a Tucumán a como de lugar.

LO BUENO

Matías Fritzler: Le marca el tiempo al equipo. Corta y distribuye con eficiencia, haciendo lo que la jugada requiera. Peleó en toda la mitad de cancha y ganó prácticamente en toda la noche, tanto de arriba como de abajo. En una patriada se animó a pegarle al arco, sacando un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante. Su rendimiento en estos cuatro partidos lo convirtieron en el mejor jugador del Globo en la actualidad.

Hugo Nervo: El “Tincho”, autor del gol agónico frente a Tigre, recuperó el nivel que lo convirtió en un estandarte de la defensa. Muy firme a lo largo de los 90 minutos, sacando las papas del fuego en varias oportunidades. Tuvo algunos cierres muy arriesgados que cumplió con efectividad. Ojalá que mantenga el nivel de anoche, para recuperar la solidez de la defensa, uno de los puntos altos que tenía Huracán en el semestre pasado.

Luca Sosa: Ante el bajo nivel de Garré en los primeros partidos, el buen nivel de Sosa reemplazando a Mancinelli hizo que Domínguez lo reubicara como lateral izquierdo. Cumplió en esa función en el segundo tiempo frente a Quilmes y anoche volvió a repetir una buena actuación. Estuvo atento en la marca y se proyectó mucho al ataque, llegando incluso a rematar al arco con dirección desde fuera del área. No es su posición natural y en el semestre pasado cuando jugó de tres su rendimiento no fue el mejor. Pero por ahora parece haberse ganado el puesto.

Alejandro Romero Gamarra: Fue el jugador más gravitante en ataque. No se estancó en la banda izquierda, si no que se movió por todo el frente de ataque. Con un bajo Montenegro, lo poco que generó el equipo salió de sus pies. Por momentos se apuró en rematar al arco cuando podía jugar con un compañero, o hizo una jugada de más cuando sí el remate era la mejor opción. Igualmente Chiarini le tapó un buen remate en el primer tiempo. La gente lo pedía y el “Kaku” respondió.

LO MALO

Sin profundidad: El Globo tuvo la posesión del balón durante gran parte del encuentro. Sin embargo no pudo traducir eso en situaciones claras de gol. Llegó muy poco, y en el primer tiempo las ocasiones generadas fueron remates desde fuera del área. La circulación del balón se hizo muy lenta, y pesar de que el traslado de la pelota fue cuidado, sólo el “Kaku” se animó a romper con la monotonía, aportando algo de movilidad al ataque. Huracán hizo todo muy anunciado, facilitando la tarea del conjunto visitante. Dos goles en cuatro partidos evidencian la escasa efectividad del Globo. Pero si no se crean situaciones, todo se hace más difícil.

Diego Mendoza: Poco y nada del atacante Quemero. No pesó en ofensiva y fue fácilmente absorbido por la pareja de defensores central de Sarmiento. Tampoco pudo aguantar la pelota para pivotear, salvo contadas ocasiones. Se fue reemplazado sin haber tenido al menos una situación de gol. Y eso para un delantero de área es muy pobre.

Daniel Montenegro: Flojo partido del “Rolfi”. Le costó armar juego y conectarse de manera eficiente con los hombres de ataque. Las veces que intentó rematar desde fuera del área sus tiros se fueron desviados. Fue reemplazado por Mariano González y su posición táctica pasó a ser ocupada por el “Kaku” Romero Gamarra.

Julio Angulo: Arrancó como para comerse la cancha, generando aplausos del público. Pero terminó desapareciendo del partido. Le faltó compromiso para terminar las jugadas. Insistió por demás en tirar centros en jugadas que pedían que encarara a los defensores para pisar el área. Fue elocuente como un preciso pelotazo que lo encontró sólo en el área entrando en diagonal, en lugar de parar la pelota, jugó para atrás de primera, pensando que llegaba un compañero. Tiene condiciones, pero debe explotarlas para que no se diluya su juego.

LO FEO

Arranque pobre en el torneo: En los papeles, el arranque del torneo era accesible. Sin enfrentar a ningún equipo grande y recibiendo a equipos como Quilmes y Sarmiento, al menos se auguraba que Huracán pudiera obtener los triunfos de local. Pero pasadas cuatro fechas, tras una derrota inicial, el Globo empató los siguientes tres partidos. Y el juego no fue el mejor. Tan sólo dos goles convertidos (y realizados por defensores). Cambian los esquemas y los nombres, pero Huracán no arranca. Anoche volvió a defraudar en el Ducó y si bien los reclamos hacia el DT se calmaron un poco tras abandonar la improvisación, el equipo está en deuda con la gente. Perdimos el mejor delantero de los últimos 40 años. Es irremplazable. Pero llegaron refuerzos y se terminó conformando un plantel con jugadores de categoría como para intentar hacer una campaña más que aceptable. Falta mucho trabajo, es evidente, a pesar de que comenzó el torneo luego de uno de los recesos más largos de los que se tenga memoria. Domínguez tendrá que encontrarle la vuelta a un equipo que, por ahora, desilusiona.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Sarmiento de Junín: Partido número 14. Siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Última victoria frente a Sarmiento de Junín: Fue en el torneo de Primera División 2015. Goleada 3 a 0 en el Ducó, con goles de Toranzo, Ábila y Bogado.

Última victoria de Huracán: Fue en los 32avos de la Copa Argentina 2016. Triunfo por 2 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario, con goles de Romero Gamarra y Bogado.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler.

La desilusión Quemera: Diego Mendoza.

La mejor jugada: Promediando el complemento, media vuelta de Barrales al palo derecho y Chiarini que llega a tapar sin dar rebote sobre la línea.

La peor jugada: Tremendo remate de Mercado entrando en diagonal por izquierda, que por fortuna da en el travesaño y el rebote termina en el lateral.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse