Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 3ra Fecha – Tigre 1 vs. Huracán 1
La fortuna, esta vez, jugó para el lado de Huracán. En el tercer minuto de tiempo recuperado, Nervo encontró una pelota picando en el área y le dio el empate al Globo frente a Tigre. El Globo volvió a jugar muy mal y mereció la derrota, a pesar de haber contado con algunas situaciones de gol. Domínguez no encuentra el equipo, hay jugadores con un nivel muy bajo, y los hinchas sufren.

LO BUENO

Empate agónico: Habiendo jugado tan mal, el hecho de encontrar el empate en la última jugada hace que el punto sea más valioso. Por segundos hizo olvidar la desastrosa actuación de Huracán. Es un punto que suma siempre y cuando se gane el próximo sábado frente a Sarmiento de Junín. Quizás sea el punto de partida y el click que necesitaba el equipo, como lo fue el empate también en la última jugada frente a San Lorenzo en el torneo pasado. A partir de ahí Huracán empezó a encadenar victorias consecutivas y mejoró en el juego. Que se repita.

Marcos Díaz: Con algunas atajadas en el primer tiempo, en el peor momento de Huracán, logró sostener el cero, hasta el gol del “Chino” Luna, en el que no tuvo nada para hacer. En el complemento Tigre bajo su intensidad y llegó menos, pero Marcos estuvo rápido en un par de situaciones para anticipar jugadas cual defensor. Se lo sigue notando inseguro en los centros, pero mejoró sensiblemente su rendimiento respecto al partido anterior.

Matías Fritzler: Ausente por lesión Bogado, su compañero en la mitad de cancha fue Mariano González. Su bajo rendimiento hizo que el “Polaco” tuviera que redoblar esfuerzos. Con más trabajo, Fritzler cumplió una buena tarea. Fue superado varias veces, es cierto, pero tuvo cierres impecables y se ganó la amarilla cuando camiseteó a Rincón, cancelando un avance interesante del local. Con un Toranzo también en un bajo nivel, Fritzler por momentos también se hizo cargo del traslado del balón. Mucho para un mediocampista que prácticamente jugó en soledad.

LO MALO

Otro primer tiempo de terror: Pasan las fechas y Huracán juega cada vez peor durante los 45 minutos iniciales. Ayer, al minuto de juego Tigre tuvo un mano a mano, producto de un yerro de Garré. Y durante los primeros 15 minutos, Huracán no paso la mitad de cancha ni tuvo la posesión del balón. Eran diez jugadores de campo deambulantes y perdidos. Pasado el sofocón inicial, Huracán pudo aproximarse al arco de Ibáñez en un par de situaciones, equiparando el juego. Fue tan sólo una ilusión óptica, ya que los minutos finales fueron del “Matador” y el gol del “Chino” Luna ya se presagiaba. Se terminaba en desventaja otro primer tiempo, como en Mendoza y como contra Quilmes. Y con un rendimiento general que decayó a lo largo de estos tres partidos. Cambiaron los nombres, el sistema, pero el resultado siguió siendo paupérrimo. A esta altura ya es más que preocupante la cara que muestra el Globo cuando sale a la cancha.

Patricio Toranzo: Terrible partido del “Pato”. No exagero si digo que no dio un solo pase bien en toda la noche. Naufragó entra la intrascendencia y la displicencia durante todo el tiempo que estuvo en cancha. Pedía reemplazo a gritos en el entretiempo, pero Domínguez le dio unos minutos más, hasta el ingreso del “Kaku”. Partido para olvidar rápidamente.

Mariano González: Otro con un partido pésimo. Muy errático con la pelota en los pies, errando pases sencillos y regalando la pelota cantidad de veces, al igual que en el segundo tiempo frente a Quilmes. Lejos todavía de su gran nivel del torneo pasado. Aunque es cierto que lo están haciendo jugar a otra cosa.

LO FEO

Experimentos que no resultan: Que Domínguez no encuentra el equipo dejó de ser una novedad para convertirse en una realidad preocupante. Arma equipos totalmente raros y el desconcierto se traslada a los jugadores. En este partido, surgieron un par de interrogantes. ¿Por qué, al no poder jugar Bogado por lesión, no eligió a Compagnucci para reemplazarlo? ¿Por qué eligió a Mariano González para ocupar la función de doble 5, luego del bajo rendimiento que tuvo cuando ocupó ese lugar frente a Quilmes? ¿Pueden jugar juntos Montenegro y Toranzo, superponiéndose? Junto a Mariano González, tres mediocampistas de avanzada edad que no hacen sino hacer más lenta la circulación de balón. ¿Romat, a pesar de un mal partido frente a Quilmes, no merecía otra oportunidad? Todas estas preguntas surgen después de haber visto otro pésimo partido jugado por Huracán. Los cambios tampoco resolvieron algo. Toranzo era número puesto para salir, pero no así el “Rolfi” Montenegro, que era de lo mejorcito en ofensiva. Y Angulo entró demasiado tarde. El empate agónico que se gritó con alma y vida en cada hogar Quemero no debe hacer olvidar lo malo del partido en Victoria. Y debe activar una alarma en el cuerpo técnico. Material hay, y recambio sobra, comparando a planteles anteriores. Pero debe encontrarse una idea clara para no seguir penando fecha tras fecha.

LOS NÚMEROS

Historial general frente a Tigre: Partido número 85. 48 victorias, 15 empates y 22 derrotas.

Última victoria frente a Tigre: 2 a 1 en Victoria, en el torneo pasado. Goles de Montenegro y Mariano González.

Última victoria de Huracán: Frente a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de la Copa Argentina 2016. Triunfo 2 a 1 con goles de Romero Gamarra y Bogado.

Última victoria de Huracán de visitante: Frente a Lanús en la última fecha del torneo pasado. Triunfo 3 a 1 con dos goles de Ábila y el restante de Bogado.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Marcos Díaz.

La desilusión Quemera: Patricio Toranzo.

La mejor jugada: En los últimos segundos, un centro al área es bajado por Mendoza y le cae el balón a Nervo, que le pega de cachetada y le da el empate a Huracán.

La peor jugada: Córner del local, cabezazo de Echeverría en el segundo palo, cabezazo de Luna y gol para el local.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse