Connect with us

NOMBRE: Martín Nicolás Sarrafiore
FECHA DE NACIMIENTO: 20-07-1997 (19 años)
LUGAR DE NACIMIENTO: Villa Ballester
ALTURA: 1.73
PESO: 76 kg
POSICIÓN: Enganche, mediapunta.
INFERIORES: Argentinos Jrs, Cefar, Boca, Manchester City

Con tan sólo 4 años, Martín ya andaba por las canchas de Baby con los botines puestos, pero además, vestía guantes. Y claro, como era el más chiquito en una categoría más grande que la suya, lo mandaban a atajar. Obligado, se ponía debajo de los tres palos con tal de jugar. Al año siguiente, ya pudo estar con su categoría correspondiente, y por su insistencia, además de sus obvias faltas de condiciones para ser arquero, comenzó a jugar.

A los 8 años, dio sus primeros pasos en cancha de once, en Argentinos Juniors. Y un año más tarde, su habilidad lo llevó a estar desde los 9 hasta los 14 en las filas del Cefar.

Con la camiseta del Barcelona supo lucirse tanto que llegó a hacer una pretemporada en Boca Juniors y el destino lo llevó a vestir inmediatamente la camiseta del Manchester City de Inglaterra.

Toda una odisea para un chico de 14 años, que cumplió los 15 lejos de casa. Martín quedó sorprendido con otra cultura, y con vivencias que jamás olvidará, como conocer al plantel de primera división, en donde, entre otros, estaba Sergio “Kun” Agüero, y pudo escuchar los consejos del entrenador, Roberto Mancini.

En su regreso a Argentina, fue Néstor Apuzzo quien lo llevó a La Quemita, para ser Huracán el club que lo viera crecer: “Siempre le voy a estar agradecido a Néstor, porque él me trajo al club”.

Con 15 años, llegó a la 7ma del “Kelo” Tartaglia, y recuerda que a medida que pasó el tiempo y pasaron los técnicos, alguien que lo marcó mucho en sus pasos fue Ariel Melián. Y hoy en día, estando en el plantel de reserva, comenta que sus compañeros son un gran sostén: “El que me habla mucho es Juan Vivas, el capitán, me remarca las cosas que hago bien, y también las que hago mal”.

Yo me veo bien en este plantel. Quiero pelear un puesto, como todos. Acá si estás bien, vas a jugar seguro. Con el que mejor me entiendo en la cancha es con Manu Falón, este año empezamos a jugar juntos y andamos bien. Yo creo que como equipo estamos para cosas grandes, vamos a pelear el campeonato como lo hicimos el torneo pasado”, destaca sobre la actualidad personal y del plantel.

Miro mucho a la primera, como jugadores me gustan mucho el Rolfi Montenegro y el Pato Toranzo, los admiro. Y mi sueño a corto plazo es debutar en Huracán, al lado de ellos, y afianzarme. Y a la larga, poder jugar en algún club grande de Europa, y en la selección, al lado de Paulo Dybala”, admite mirando a un futuro, quizás no muy lejano, quizás no muy fantasioso, ya que sus cualidades son muy buenas y su carrera recién comienza.

A la hora de preguntarle qué significa Huracán en su vida, no duda: “Es todo. Huracán es todo. Es el club que me abrió las puertas, y siempre le voy a estar muy agradecido”.

Este chico de Villa Ballester, todas las mañanas viaja a La Quemita para entrenarse y también para soñar. Campeonato de reserva, debut en primera en el Tomás Adolfo Ducó, la camiseta Argentina, y ser exportado hacia Europa, todo eso resuena en su cabeza cada vez que se calza los botines y se pone a las órdenes de Néstor Apuzzo. Y sin duda, será cuestión de tiempo para que lo veamos cumplir meta tras meta.

A pesar de que a su corta edad ya pudo vestir varias camisetas, se siente identificado vistiendo el Globo en el pecho, por el que partido tras partido deja todo, el que espera vestir en su debut en primera, cada vez que las redes se inflen con sus goles, y la gente coree su nombre, el que podría ser el símbolo que lleve puesto cuando logre triunfar. ¡Vamos, Martín! ¡Vamos, Huracán!

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse