Connect with us

Huracán afuera de la Copa Argentina. Tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos frente a Belgrano de Córdoba por los 16avos de final, el Globo cayó 5 a 3 en la definición por penales. El conjunto cordobés convirtió todos los goles, mientras que Olave, adelantándose más de un metro, le contuvo un penal a Nervo. Con un gol de Avendaño en offside la “B” se había adelantado en el marcador, pero rápidamente Bogado le dio la igualdad al Globo tras convertir un penal. Un Huracán en formación, que pese a no jugar bien no fue menos que Belgrano, y pudo haber pasado de ronda de no ser por los errores arbitrales que lo perjudicaron. A dar vuelta la página y seguir trabajando de cara al arranque del torneo.

LO BUENO

Alejandro Romero Gamarra: Aún con intermitencias, confirmó su buen presente convirtiéndose en el jugador más punzante del Globo en la noche sanjuanina. Recostado sobre la banda derecha, se asoció muy bien con el “Rolfi” y pudo hilvanar algunas situaciones que llevaron peligro al área de Belgrano. Tuvo en sus pies el triunfo, pero Olave le tapó su remate de manera formidable. Si el “Kaku” confía en sí mismo, dará que hablar en el torneo.

Lucio Compagnucci: Cuidando su “quintita”, cumplió de forma más que aceptable. Bien ubicado en el centro de la cancha, cortando y jugando simple. No le está pesando jugar en Huracán y a pesar de su juventud lo está llevando con serenidad. Un buen complemento tanto para Bogado como para Fritzler.

Julio Angulo: Debut auspicioso del ecuatoriano. Jugó pocos minutos, es cierto. Pero en ese lapso le imprimió al equipo un ritmo vertiginoso que había perdido con el pasar del partido. Llegó varias veces al fondo, con velocidad, y lanzando centros. Uno de ellos fue una excelente habilitación al “Kaku” Romero Gamarra, balón puesto al pie para que éste rematara al arco de primera. Olave impidió lo que era un golazo. Seguramente Angulo será titular al comienzo del torneo. Hay mucha esperanza depositada en él, y anoche comenzó a demostrar algunas de sus virtudes.


LO MALO

Faltó un 9: Huracán no sólo extraña y extrañará a “Wanchope” por su gran cantidad de goles en poco más de dos años. Ábila también era capaz de autogenerar situaciones de gol desde la nada. Un faro al que se intentaba asistir de cualquier forma. Huracán perdió todo esto y anoche quedó en clara evidencia la falta que le hace el equipo un delantero de área. De mitad de cancha para adelante el Globo conserva jugadores de gran pie, pero en este partido no tenían a quien asistir. Pusetto no es 9 ni vino para jugar en esa posición. Es una clara falencia de la comisión directiva de no haber hecho el esfuerzo necesario por contratar un delantero de jerarquía, caída la llegada de Barcos. Y eso que lo que no faltó fue tiempo. Mendoza es realmente una incógnita y Briasco es un juvenil. Lamentablemente ahora hay que ir a la mesa de saldos e incorporar lo que se pueda. Pero es imperioso incorporar un número 9.

Desaciertos del DT: Si bien Romat arribó al Globo al comienzo de la semana, el lateral derecho proveniente de Atlético Tucumán había realizado la pretemporada con total normalidad en su anterior equipo. Los últimos rendimientos del “Pipi” Araujo hacían pensar que el refuerzo sería de la partida. Más teniendo en cuenta de que se lo trajo para que sea titular. Domínguez insistió con Araujo y el resultado fue el sospechado. Tampoco acertó en la inclusión de Pusetto como delantero de área, excluyendo del banco a Briasco, quien había tenido una buena performance frente a Central Córdoba. Aquí también entra la responsabilidad del técnico de no haberle dado una chance a Lucas Campana, ante la falta evidente de delanteros que iba a tener el primer equipo. La titularidad de Garré es más discutible, ya que las opciones son el experimentado defensor proveniente de Patronato, o darle toda la responsabilidad a Müller, con muy pocos minutos en primera. Pero deberá trabajarse en el sector izquierdo de la defensa para no tener aún más padecimientos que en la temporada pasada. Por último, Domínguez deberá repensar la idea de que Toranzo y Montenegro puedan jugar juntos. Queda la sensación de que cuando Mariano González esté recuperado de su lesión, habrá sólo un lugar para los tres dentro del once titular. Se verá la mano del DT. Quedan dos semanas antes del arranque del torneo. Hay tiempo para mejorar el funcionamiento del equipo, que aún dista de ser el ideal.

Carlos Araujo: A poco de iniciar el partido, quedó enganchado en el fondo tras un largo pelotazo frontal, habilitando y dejando mano a mano a Alaniz con Marcos Díaz. Una muestra de su flojo partido. Le costó mucho la marca y quedó desairado en más de una oportunidad, complicando a una defensa que perdió la seguridad. Será difícil que pueda conservar la titularidad.

Ignacio Pusetto: Líneas arriba se explicó que el menos responsable de su posición en la cancha es él. Eso no exime de señalar que no tuve peso en ataque, siendo prácticamente intrascendente. Le faltó ímpetu también para presionar en la salida de Belgrano, con las dificultades evidentes que tenían Olave y los defensores para cumplir con la nueva forma táctica impuesta por “Teté” González. Cuando ingresó Mendoza y se movió hacia los costados, Pusetto tuvo su mejor momento de la noche. En su posición natural, seguramente cumplirá con el rendimiento que esperamos de él. Como aliciente, pateó muy bien su penal en la serie definitoria.

Patricio Toranzo: Deslucido partido del “Pato”. Recostado sobre la banda izquierda, estuvo impreciso con la pelota. Le costó sacarse jugadores de encima y regaló muchas pelotas. Tampoco pudo establecer una sociedad a lo largo del partido con el “Rolfi”. Fue reemplazado por el debutante Angulo en el complemento.

La pareja de centrales: El peor partido en mucho tiempo de la dupla Nervo – Mancinelli. Extrañamente los dos estuvieron muy inseguros. Ni siquiera pudieron ser una salida clara en el fondo. Los laterales no ayudaron, pero los centrales tuvieron fisuras en la marca que dejaron expuesto a Marcos Díaz en más de una oportunidad. Mancinelli levantó su nivel en los últimos 20 minutos del encuentro. Pero Nervo se llevó la nota negativa de haber sido el único pateador Quemero en fallar su penal en la definición. Más allá del adelantamiento evidente de Olave, fue muy anunciado su disparo. Con las partidas de San Román y Balbi, hay mucho que aceitar en la defensa.


LO FEO

Fallos perjudiciales: Dos omisiones arbitrales influyeron de manera inexorable en el resultado del encuentro. Y como no podía ser de otra manera, perjudicando a Huracán. En el gol de Belgrano, Avendaño está claramente adelantado al momento que parte el remate por el cual Marcos Díaz es obligado a dar rebote. Con toda la defensa saliendo, es inexplicable como el juez de línea no observó la posición incorrecta del jugador “celeste”. Tan adelantado como Olave en el penal que le atajó a Nervo. Vaya a saber para que ponen a un juez para que observe si el arquero se adelanta en los penales, si Robinson Zapata u Olave lo hacen de forma escandalosa y sin embargo convalidan la acción. Tampoco puede dejar de mencionarse como el árbitro Espinoza cargó de tarjetas a Huracán, condicionando a los jugadores y forzando la expulsión de Bogado tras su segunda amonestación. El Globo fue perjudicado, una vez más. ¿Se terminará esto alguna vez?


LOS NÚMEROS

Historial general ante Belgrano de Córdoba: Partido número 44. 14 victorias, 15 empates y 15 derrotas.

Último partido frente a Belgrano de Córdoba: Había sido en la última fecha del torneo de Primera División 2015. Empate 1 a 1 con gol del “Chiqui” Pérez en contra.

Última victoria frente a Belgrano de Córdoba: Fue en el Clausura 2005 del Nacional B. Triunfo 1 a 0 con gol de Mariano Juan.

Última victoria de Huracán: Fue por los 32avos de la actual Copa Argentina. Triunfo 2 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario con goles de Romero Gamarra y Bogado.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Alejandro Romero Gamarra.

La desilusión Quemera: Carlos Araujo.

La mejor jugada: Promediando el complemento, un gran centro de Angulo encontró a Romero Gamarra en soledad por el sector izquierdo del área de Belgrano. El “Kaku” remató de primera al palo derecho de Olave, quien tapó el disparo de forma impresionante, casi sobre la línea.

La peor jugada: Gol de Avendaño en un claro fuera de juego, tras un rebote de Marcos Díaz. Fue el 1 a 0 parcial a favor de Belgrano.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse