Connect with us
Spread the love

NOMBRE: Manuel Agustín Falon
FECHA DE NACIMIENTO: 05-07-1995 (20 años)
LUGAR DE NACIMIENTO: Capital Federal
ALTURA: 1.66
PESO: 65 kg
POSICIÓN: Volante por derecha
INFERIORES: Huracán

Manu Falon nació en Parque Patricios, y desde que tiene uso de razón viste el escudo del Globo mientras patea la pelota. Fue su abuela quien lo llevó por primera vez al Baby quemero que queda exactamente a la vuelta de su casa. Desde ese momento, a los 4 años de edad, que defiende los colores de Huracán.

A los 8 años pasó a cancha de once y comenzó a transitar sus pasos por las inferiores. El entrenador Leandro Sande fue quien recomendó el paso de Falon de Liga a AFA, y más tarde “Tori” Gómez fue quien le dio titularidad en 9na división, desde allí, pasó por Ariel Borsillo, Gabriel Rinaldi, con quien festejó el título de campeón latino, “Chulo” Tartaglia, con quien admite que fue el que más le enseñó, Rodolfo Pereira, y actualmente, Néstor Apuzzo, a quien además tuvo en el Baby a los 5 años.

Néstor siempre confió en mí. Desde chiquito que me subía a jugar con categorías más grandes, y ahora es la primera vez que lo tengo de técnico en La Quemita y la verdad que nos está yendo muy bien”, confiesa sobre el DT de la reserva.

Sobre la relación con el plantel, afirma: “Mi relación con el plantel es muy buena, son todos grandes personas, grandes jugadores. A muchos los conozco desde muy chico, hice grandes amistades. Y sobre todo, destaco las ganas de pelear grandes cosas que tienen. Somos muy unidos”.

El momento que vivimos es muy lindo, pudimos pelear un campeonato tan duro como es este de reserva, y lo tomamos como una revancha del torneo que se nos escapó en cuarta. Demostramos ser un grupo con grandes ambiciones”, dice Manu sobre las oportunidades que mantuvo Huracán en la Zona 2 del torneo de reserva.

Al momento de reconocer sus metas, no duda en decir que quiere salir campeón con la primera de Huracán: “Quiero llegar a la primera del club que me formó desde que tengo uso de razón, es mi segunda casa, y me encantaría poder conseguirle un título. Después, como futbolista, me gustaría afianzarme para algún día emigrar a Europa”.

Mi ídolo futbolístico es Juan Román Riquelme, pero en la actualidad miro mucho a Andrés Iniesta. Dentro de Huracán, me gusta el Pato Toranzo, es muy crack y también Bogado que alcanzó un nivel altísimo”, destaca sobre sus referentes en la profesión.

Si tiene que describir su juego, no encuentra comparaciones, porque admite que le gusta seguir aprendiendo y crear su propio estilo, así que sólo afirma: “Me parezco a Manu Falon”, y se ríe.

Todas las mañanas, Manu se toma el 101 para ir a entrenar, y sabe que el esfuerzo tiene sus frutos, tanto el propio como el de su familia: “Mi primera camiseta va a ser para mis papás, que son el gran sostén de mi carrera, y los que me enseñaron a ser quien soy”.

Huracán significa todo en mi vida. Me la pasé adentro del club, lloré por Huracán, de tristeza y de alegría. Me dio mucho, me formó como jugador, como persona, conocí gente que me marcó en la vida, hice amigos, y el día de mañana, me gustaría devolverle algo de todo eso jugando en primera, defendiendo esta camiseta a muerte, y logrando títulos”.

Manu dio sus primeros pasos en Parque Patricios, y sus primeras patadas a la pelota dentro de Huracán. Conoce lo que significa crecer y pertenecer a un club, sabe de esfuerzos y de agradecimientos. Por eso espera poder devolver con su fútbol todo lo que siente por el club, así como algún día, también espera que la gente aplauda ese fútbol en el Tomás Adolfo Ducó.

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse