Connect with us
Spread the love

NOMBRE: Leonel Ezequiel Müller
FECHA DE NACIMIENTO: 13-05-1996 (20 años)
LUGAR DE NACIMIENTO: Olavarría
ALTURA: 1.80
PESO: 72 kg
POSICIÓN: Lateral por izquierda
INFERIORES: Banfield, Huracán

Mi meta a corto plazo sería ganarme un lugar en el plantel de primera. Y un sueño, sería debutar en Huracán”, confesaba Leo Müller esta semana, sin imaginarse que este último jueves, Edu Domínguez le daría la noticia de que concentraría con la primera, y que el viernes ante Unión, haría su debut nada más y nada menos que de titular y durante los 90 minutos.

No se imaginó que su esfuerzo de venir todos los días en dos colectivos desde Montegrande para entrenar en La Quemita, daría sus frutos tan rápido. Que ese momento que soñó desde que llegó en 2010 a Huracán con su bolsito y sus botines a probar suerte, se iba a concretar este 13 de Mayo, el mismo día que cumplió los 20 años.

Leo, ese chiquito que nació en Olavarría y había pasado por Banfield hasta novena división, tuvo la oportunidad de demostrar, y de muy buena manera, que está listo para pertenecer a la primera del Globo.

El que me puso de lateral fue Gabriel Rinaldi”, admite cuando recuerda a sus entrenadores, como también lo fueron Carbona, Melián y Pereira. “El que fue determinante para mí porque estuvo en un momento malo, fue Néstor Apuzzo, que me brindó su apoyo y gracias a él hoy estoy donde estoy”, y también recuerda a Kudelka, admitiendo que “la primera vez que subí al plantel profesional, fue con él, por eso también me marcó como jugador”.

Al analizar su presente, ahora en Primera, pero también formando parte de la Reserva que pelea el campeonato, aunque teniendo edad de cuarta división, Müller afirma: “Siento mucha alegría. Me levanto todas las mañanas, y hago el viaje que hago, por un objetivo, sabiendo que todo tiene su sacrificio, que con trabajo y humildad, todo a su tiempo te llega. Venimos de pelear en Cuarta, ahora en Reserva y también tengo la chance única de estar en el plantel profesional, que es lo que uno desea y anhela cuando arranca en este deporte. Es una edad muy definitiva, es llegar o quedarse sin nada lamentablemente. El fútbol tiene cosas lindas como también tiene cosas feas, así que estar viviendo esto, me llena de alegría”.

“Huracán hoy significa mucho. Es quien me da la posibilidad de ser alguien en el fútbol, y también me formó como persona. Voy a estar agradecido siempre al club”, reflexiona Leo.

Lo que nos está pasando en la Reserva es muy lindo. Porque somos pibes que en Huracán nos costó todo, tuvimos más malas que buenas. Así que estoy muy feliz de estar pasando este momento, de pelear por poder terminar primeros, ojalá que también se nos de jugar una copa internacional, sería único para el club y quedaríamos en la historia también. Tenemos muchas ganas y mucha fe de poder llegar a eso”, es el deseo del lateral, pensando en el momento de definición en el torneo que vive el plantel de Apuzzo. (NdeR: el equipo campeón de Reserva, clasifica a la Copa Libertadores Juvenil, a disputarse en Brasil).

Al hablar sobre su estilo de juego, se describe parecido a Leonel Vangioni, pero por suerte, todos pudimos ver este viernes, que Leo Müller tiene estilo propio, estilo formado en La Quema y que seguramente de ahora en adelante, nos de satisfacciones. Porque no sólo se trata de ganar, se trata de dejar todo en cada puesto, en cada partido, cumplir con lo que pide el entrenador y el equipo y demostrar estar a la altura en cada minuto vistiendo la camiseta de Huracán. Algo que Leo Müller hace muy bien, y de ahora en más, nos va a demostrar..

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse