Connect with us

En el día del regreso del “Pato” a las canchas, Huracán no pudo superar a Unión. Terminó siendo empate 1 a 1 en el Ducó, prolongando la racha sin victorias. Sin dudas, lo mejor de la noche fue el ingreso de Toranzo, dejando el partido en un segundo plano. Alegría y emoción para todo el mundo Quemero, en una noche fría y con un encuentro ídem.

LO BUENO

La vuelta del “Pato”: El final del torneo nos deparó una sorpresa inesperada. El regreso de Toranzo a las canchas se esperaba para el campeonato que viene. Pero la inclusión del “Pato” dentro de la lista de concentrados alegró al pueblo Quemero. Y promediando el complemento se produjo uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos. Reemplazó al “Rolfi” y, entre las lágrimas del protagonista y la ovación del estadio, Toranzo volvió a pisar el césped del Ducó en un partido oficial. Con destellos de su calidad intacta, el “Pato” arrancó aplausos cada vez que tocó la pelota. Las declaraciones para la televisión, finalizado el encuentro, son para atesorar. Tal como el está emocionado por su regreso, sus palabras emocionan a todos los Quemeros. Conmueve tanto amor por el club por un jugador surgido en otro equipo. Un sentido de pertenencia como hace muchos años no se lograba. Es parte viva de la historia reciente de Huracán. Y por suerte, podremos seguir disfrutándolo con el globo bordado en el pecho.

Cristian Espinoza: ¿Habrá sido el último gol de Cristian en Huracán? Si así lo fuera, se va en levantada. Autor de dos de los tres últimos goles Quemeros en momentos de sequía, recuperó la frescura. Más allá del rebote en el rival, en su gol tuvo el mérito de animarse a rematar al arco cuando podía abrir para la derecha. Y además de esto, tuvo interesantes participaciones, en donde parece haber recuperado la confianza para tirar diagonales y encarar jugadores. Y otra vez marcando diferencia con su velocidad. En un partido discreto, supo destacarse con sus ganas y sus arranques, que fueron de lo mejor de la noche.

Leonardo Müller: Pulgar arriba para el debut del juvenil. Fue de menor a mayor en el partido. Tuvo un buen segundo tiempo, en donde se afianzó y pudo soltarse. Correcto en la marca y cubriendo su sector, y con algunas incursiones al ataque con buen resultado. Un voto de confianza para un juvenil que podrá ser la alternativa de Balbi.

Hugo Nervo: El capitán, cumpliendo como siempre. Atento para anticipar en varias acciones y con cierres efectivos en jugadas peligrosas. Alterna partido tras partido con Mancinelli quien es el mejor de la zaga central. Lo más regular que tuvo el Globo a lo largo de la temporada.

LO MALO

José San Román: La foto del empate “Tatengue” lo muestra lejos de su posición a cubrir y volviendo a un ritmo muy lento. Una muestra de lo que le está pasando al “Pepe” en los últimos partidos, donde tiene interesantes incursiones al ataque, pero dejando desprotegido el sector derecho de la defensa y con un lento retroceso. Deberá volver a priorizar su faceta defensiva, la misma que lo convirtió en un gran refuerzo. Su contrato finaliza en junio, y a pesar de su bajo rendimiento en este partido, sería muy importante para el Globo sellar un nuevo vínculo con el jugador.

“Wanchope” no se despidió como merecía: Seguramente haya sido el último partido de Ramón en cancha de Huracán. Y la mejor forma de despedirse para el mejor delantero de los últimos 40 años era convirtiendo. Lo hizo, pero el juez de línea levantó la bandera (de forma equivocada, para variar) y la jugada fue anulada. Antes, se había perdido un gol por apenas centímetros en el primer tiempo, arrancando la ovación de la gente (algunos todavía dudan de su condición de ídolo). En el complemento tuvo un mano a mano, pero Nereo Fernández lo tapó muy bien. El rendimiento de “Wanchope” no fue el mejor en los últimos partidos (explica también la falta de gol del Globo), pero será una baja muy difícil de reemplazar. En 40 años Huracán no tuvo un goleador así, como para tomar dimensiones de la pérdida que sufrirá el equipo y no equivocarse ni mezquinar dinero a la hora de contratar un número 9 que lo suplante.

LO FEO

La racha sin victorias se extiende: Huracán se va despidiendo del torneo de forma discreta. Regalando puntos importantes para el futuro ante equipos con limitaciones evidentes. Esta campaña merecía un mejor final y una cosecha de puntos superior. El físico seguramente le haya pasado factura a los jugadores, por ende el declive final. Pero es una pena no haber asegurado el colchón suficiente para el campeonato que viene pensar en pelear arriba y dejar de mirar de una buena vez la tabla de promedios. Huracán no gana un partido desde el 9 de abril, frente a San Martín de San Juan. Pasaron nueve partidos entre campeonato y Copa Libertadores, y sólo pudo convertir en dos partidos. El Globo no sólo se está quedando sin nafta, ya se encuentra con la luz de reserva prendida. Queda un solo partido, frente al ganador inapelable de la zona, el siempre difícil Lanús. Puede que el “Granate” cuide jugadores de cara a la final que jugará por el campeonato, y no le dé demasiada trascendencia al encuentro. Para Huracán es muy importante obtener los tres puntos para quebrar esta racha. Ganando podrá terminar también con 21 años sin triunfos en el sur. A jugarlo como una final.


LOS NÚMEROS

Historial general ante Unión de Santa Fe: Partido número 69. 29 triunfos Quemeros, 18 empates y 21 derrotas.

Última victoria frente a Unión de Santa Fe: Triunfo 1 a 0 en el Ducó, en el torneo del Nacional B 2013/14. Gol del “Pity” Martínez

Último partido frente a Unión de Santa Fe: Derrota 1 a 0 en Santa Fe en la primera fecha del torneo pasado.

Última victoria de Huracán: Frente a San Martín de San Juan, por la fecha 10 del actual Torneo de Transición. Triunfo por 4 a 3, con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Cristian Espinoza.

La desilusión Quemera: José San Román.

La mejor jugada: Espinoza se mueve hacia el centro para recibir en soledad un pase del “Rolfi” y remata hacia el arco, con la fortuna de que el balón rebota en Zurbriggen y descoloca a Nereo Fernández. Gol y 1 a 0 parcial para el Globo.

La peor jugada: Contra perfecta del “Tatengue” con varios toques, quedándole la pelota a Malcorra por izquierda, quien le sirve el balón a Riaño para que éste lo empuje y empate el partido al cierre del primer tiempo.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse