Connect with us

Le volvieron a meter la mano en la lata a Huracán. El Globo no pudo contra el localismo evidente del árbitro Argote y cayó 4 a 2 frente a Atlético Nacional de Medellín. En un partido donde Huracán jugó de igual a igual al local e hizo méritos para obtener la clasificación, los fallos arbitrales lo perjudicaron notablemente en un partido que no terminó siendo tal. A casa con la frente en alto y con una bronca que tardará en irse.

LO BUENO

El primer tiempo: En un partido normal, Huracán con lo realizado en la primera parte hubiera justificado una hipotética clasificación a cuartos de final. Un gran partido, donde los jugadores intentaron asegurar la pelota y que la defensa no sea el único recurso. A diferencia de otros partidos, no se lanzaron tantos pelotazos a “Wanchope”, sino que se intentó avanzar con juego asociado. Para muestra, el golazo de Espinoza para poner el 1 a 1 parcial. No se sufrió mucho en esta etapa, haciendo justo el resultado que hasta ese momento clasificaba al Globo. Y no hay que dejar de destacar la entrega descomunal del equipo, para jugarle de igual a igual en Medellín a un equipo con mayor riqueza técnica, que no había recibido goles siquiera en esta Copa Libertadores. Orgullo por estos jugadores es poco.

Matías Fritzler: Pareciera que el “Polaco” viene jugando en Huracán desde infantiles. Es gratificante que en tan poco tiempo en el club sienta tanto esta camiseta. Figura como en casi todos los últimos partidos. No se guardó absolutamente nada, mordió en todo el medio y también colaboró en defensa. Y con la tremenda calentura ante el despojo que estaba realizando Argote, tuvo el temple necesario para que no se le vaya la pierna de más en una de sus tantas arremetidas. Con Fritzler, Huracán tiene un 5 para rato y un jugador que defiende el Globo en el pecho como pocos.

Ramón Ábila: Que pedazo de goleador. Y que pedazo de golazo. No cabe otra descripción para la hermosa tijera que tiró “Wanchope” para descontar y poner el 3 a 2 en el marcador. Más allá de esa jugada, tuvo una actuación muy activa en el partido. En el primer tiempo, le anularon mal una jugada en la que encaraba sólo hacia Armani; y en el gol de Espinoza, aguantó la pelota ante su marcador y jugó muy bien para Bogado, quién terminaría habilitando a Cristian. En el complemento, con el robo en proceso de ejecución tras la expulsión de Mancinelli, tuvo el 2 a 1 con un gran remate que Armani sacó de forma brillante. Tuvo el empate, es cierto, en un rebote que dio el arquero local tras un gran tiro libre de Bogado, pero su remate se fue elevado. Igual no se le puede reprochar nada. Seguramente haya sido el último partido internacional de “Wanchope” en Huracán, pero deja la huella de ser el máximo goleador de la historia para el Globo en este tipo de torneos, con 14 goles.

Cristian Espinoza: En duda hasta último momento, le terminó ganando la pulseada a Villarruel y terminó justificando la decisión de Domínguez. Tuvo un muy buen primer tiempo, donde estuvo muy movedizo y además conquistó el gol del empate definiendo muy bien frente al arco, tras el gran pase de Bogado. En el complemento, con el partido totalmente desvirtuado, tuvo la calidad necesaria para enviar un centro preciso para que “Wanchope” pueda convertir ese golazo de tijera. Te extrañábamos, Cristian.

LO MALO

Vacante: Sería injusto señalar bajos rendimientos en un partido que no terminó siendo tal gracias al bochorno de Argote. Obviamente hubo rendimientos mejores y peores, pero en conjunto Huracán estaba haciendo un excelente partido hasta que la mano del juez intercedió para cambiar el trámite. Es muy difícil analizar algo así, con la bronca a cuestas después de semejante hurto.


LO FEO

Jorge Argote: El delincuente que privó a Huracán de pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, convirtiéndose en el mayor despojo que sufrió la institución desde Brazenas en el 2009. Arbitro nacido en Colombia y nacionalizado venezolano, según trascendió en las últimas horas. Un juez que en pocos minutos demostró que la imparcialidad no iba a ser su bandera. El topetazo que le mete a “Wanchope” es descabellado, sin ningún fundamento. Típico de un guapo con uniforme, pero que sin el mismo es tan sólo un cobarde. Esa fue la primera muestra con la que actuó este hampón, un prepotente que se comportó como un compadrito y alteró el comportamiento de todos los jugadores de Huracán. Calentó el partido e inclinó la cancha claramente cobrando todas las faltas divididas a favor del local. Podemos discutir el penal. En mi opinión, la falta no existe, aunque es muy imprudente el movimiento con el pie de Bogado. Argote no dudó, como yo no dudo de que ese penal a Huracán en Argentina no se lo cobran, y mucho menos en Medellín. Para desgracia del juez Huracán empató al instante, y con ese resultado ganaba la serie. Pero se olía en el ambiente que el Globo no iba a terminar con los once jugadores en cancha. En tan sólo seis minutos del complemento Mancinelli fue la víctima de este sujeto, en una expulsión directa por una agresión que no existió. Huracán con uno menos, y la cancha que se volcaba decididamente a favor del local. La resistencia no duró mucho y en pocos minutos Atlético Nacional se puso 3 a 1 arriba en el marcador. Tarea cumplida para el ladrón Jorge Argote. Huracán nunca se rinde y gracias a la genialidad de “Wanchope” pudo ponerse a tiro de lograr el empate que hubiera significado la clasificación. No se pudo, y el local terminó ampliando la ventaja. Final con escándalo, como no podía terminar de otra manera por la actuación de Argote. Cansa hablar siempre de estos hechos que perjudican a Huracán, pero más aún cansa que siempre se ensañen con nosotros. Que nos dejen de robar alguna vez. Que los dirigentes pateen alguna puerta o golpeen algún escritorio. Que levanten la voz. Si no, esto nos va a seguir pasando.

LOS NÚMEROS

Historial ante Atlético Nacional: Cuarto partido disputado. Dos empates y dos derrotas.

Último partido ante Atlético Nacional: Empate en cero en el Ducó, correspondiente al partido de ida.

Última victoria de Huracán de visitante en una competencia internacional: Frente a Peñarol en el Estadio Centenario. Triunfo 1 a 0 con gol de Romero Gamarra.

Última victoria de Huracán: Frente a San Martín de San Juan, por la fecha Nº 10 del Torneo de transición. Triunfo 4 a 3 de local, con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler.

La desilusión Quemera: Ninguna.

La mejor jugada: Tras recuperar el balón en el medio, la contra encuentra a Espinoza, que saca un centro preciso para que “Wanchope” haga una hermosa tijera y convierta el segundo gol del Globo.

La peor jugada: La expulsión de Mancinelli. Terminó por inclinar la cancha a favor del local.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse