Connect with us
Spread the love

NOMBRE: Fernando Cosciuc
EDAD: 18 años
CATEGORÍA: 5ta. División (1998)
LUGAR DE NACIMIENTO: Rosario, Santa Fe
ALTURA: 1.83
PESO: 80 kg
POSICIÓN: Marcador central
INFERIORES: Morning Star (Rosario), Filial Barcelona, Huracán.

Fernando Cosciuc es el actual marcador central de la reserva de Néstor Apuzzo, aunque por su año de nacimiento, pertenece a la 5ta división de las inferiores de Huracán.

Con la camiseta número 2, suma la mayoría de partidos como titular de la mano de Apuzzo, el mayor responsable de su llegada al club en el año 2012.

Fernando se levantó un día en Rosario para jugar un torneo de baby con su club Morning Star, sin saber que unos veedores de la filial de Barcelona estaban haciendo un scouting. Fue así como llegó a hacer una prueba y quedó entre los elegidos. Con sólo 11 años se vino a vivir a Buenos Aires, para estar entre los jugadores de Barcelona en Argentina durante los años 2009, 2010 y 2011.

Todos los años, venían captadores de talentos desde España a ver a sus jugadores de la filial argentina y elegir a algunos de ellos para llevarse al club catalán. Fue así, que durante un mes entero, Cosciuc estuvo haciendo pretemporada con las inferiores del Barca español.

A la vuelta, la filial no pudo sostener su espacio en La Candela, lugar que le fue cedido al club Boca Juniors, y fue por eso que dejó de funcionar. Fernando se volvió a Rosario para buscar un nuevo club, y ahí fue cuando Apuzzo, quien ya lo conocía por trabajar en Barcelona de Argentina, lo trajo a Huracán, y en 2012, fichó para la novena de Gastón Saccani.

Categoría, tras categoría, Cosciuc se iba consolidando como marcador central, y considera que gracias a entrenadores como Messina, a quien tuvo en 7ma, y Marzoratti, en 6ta, “lo hicieron ver el fútbol de otra manera”, y es así, como creció su compromiso para hoy defender la camiseta en reserva.

Igualmente, siempre voy a estar agradecido a Néstor, porque cuando yo no tenía club en Rosario, él confió en mí, en que yo podía ser útil para Huracán”, admitió.

Al dialogar sobre su posición en la cancha, afirma que su ídolo es Mascherano: “Por la garra, y la personalidad, me encanta como juega. Además, sigo mucho a Godín y José María Giménez del Atlético de Madrid”.

Gracias a la cantidad de años que lleva en el Globo, pudo ver marcadores centrales a quien imitar: “De Huracán me gustaba mucho Paolo Goltz, y hoy en día, miro mucho a Martín Nervo”.

Si tuviese que definir a quien se parece por el estilo de juego, dice convencido: “Me parezco a Fernando Cosciuc”, y entre risas, admite que intenta parecerse a quienes admira, pero que busca forjar su propio estilo.

Me siento muy bien jugando en reserva, por suerte me están saliendo las cosas como quiero, y trato de aprovechar este momento, porque me dan oportunidades”, cuenta sobre sus sensaciones al formar parte de este equipo, que admite “está para seguir peleando el torneo y porqué no, para salir campeón. Ese fue el objetivo que nos planteamos a principio de año, y queremos cumplirlo. Como grupo, es un grupo bárbaro, unido, tiramos todos para el mismo lado.”

Fernando conoce cómo es jugar en Huracán hace 5 años, y comparte canchas con otros jugadores hace mucho más, como Walter Pérez, a quien tenía de compañero en la filial de Barcelona.

También conoce de oportunidades, de esfuerzos, de dejar a su familia lejos para lograr un objetivo. Por eso, Cosciuc no sólo es un defensor de nuestra cantera, no sólo es defensor de la camiseta del Globo, es un defensor del sentido de pertenencia, y por eso, es un defensor puro del Club Atlético Huracán.

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse