Connect with us
Spread the love

Nueva caída del Globo en el Torneo de Transición 2016. Esta vez fue derrota frente a Racing por 1 a 0 en el Ducó. En un partido donde ambos equipos jugaron con suplentes pensando en la Copa Libertadores, la “Academia” sacó provecho de un error a la salida del Globo y convirtió el gol que sería definitivo. Huracán mereció algo más, pero su falta de gol lo dejó con las manos vacías. Afuera de todo en el torneo, sólo queda la ilusión de la Libertadores.

LO BUENO

Hugo Nervo: Mantuvo su nivel correcto en un partido de rendimientos bajos. Pudo sortear las dificultades que le trajo el nivel de sus compañeros del fondo y por momentos debió multiplicar esfuerzos para corregir errores elementales de ellos. A pesar de esto, nunca perdió la concentración y salvo en una jugada puntual, siempre escogió bien la manera de resolver las jugadas en las que participó.

Marcos Díaz: Hay que destacar lo bueno. Dos tremendas tapadas en el complemento de las que nos tiene acostumbrados hicieron que sea uno de los pocos que salvaron la ropa ayer. Saca muy mal con los pies (no es una novedad) y en la jugada del gol de Roger Martínez se la entregó a Vismara, pero la jugada siguió y ninguno de sus compañeros pudo alejar el peligro. Sufrimiento para el público Quemero cuando quedó varios minutos tendido en el piso y Giordano salió a precalentar. Por suerte pudo seguir, pero evidencia que lamentablemente siempre Marcos está al límite desde lo físico.

LO MALO

Rendimientos bajos: No fue buena la presentación del Huracán alternativo. Con tan sólo tres jugadores habitualmente titulares, el resto demostró en su mayoría porque ocupa el banco de suplentes. Pocas ideas para doblegar a un Racing en idéntica situación con un jugador menos desde el arranque del complemento. Pero fundamentalmente pocas ideas para crear situaciones claras de gol. Aunque igualmente este último punto es un problema de arrastre. La repetición de centros mal tirados expuso la falta de claridad en ataque. Huracán fue y fue, pero no pudo contra un rival que se cerró atrás e hizo estéril cualquier intento Quemero.

Se pinchó en el torneo: Tercera derrota consecutiva del Globo en el torneo. Tercera caída consecutiva por la mínima. Esto demuestra que Huracán no fue menos que sus rivales (Newell´s, San Lorenzo y Racing) pero tampoco mereció la victoria. Si tenemos en cuenta los últimos seis partidos disputados, el Globo sólo sumó 4 de 18 puntos posibles. Si se hubiera sumado aunque sea la mitad, Huracán estaría disputando mano a mano con Estudiantes el segundo puesto para así pelear por el ingreso a la Copa Libertadores del año que viene. Pero el armado del plantel en algún momento mancaría al equipo. No hay plantel para disputar dos competencias y los números empiezan a reflejar eso. Bien por la audacia del DT y jugadores de jugarse por todo hasta lo que se pudiera. Pero llegó la hora de elegir y estamos llegando con poca nafta. Quedan 9 puntos en juego, y el Globo debe sumar la mayor cantidad posible, siga o no en la Copa Libertadores. El descenso quedó atrás en este torneo, pero hay que acomodarse mejor de cara a la temporada que viene. Lo que hasta hace unas fechas era una enorme campaña comenzó a desdibujarse. A recuperar el rumbo y cerrar un buen torneo.

No liga: Huracán no le hace un gol a nadie. Esa es la realidad por triste y fuerte que suene. Pero convengamos que tampoco tiene demasiado suerte. ¿Cuántas situaciones generó frente a Peñarol? Hasta un gol convertido sobre la hora, tan increíblemente anulado como bien sancionada la posición adelantada de “Wanchope” en el remate del “Rolfi”. Contra Newell´s, San Lorenzo y Racing llegó poco. Pero en cada uno de esos partidos le reventó el travesaño al arquero rival, que siempre voló para la foto pero que no podía hacer nada para evitar el gol. Ayer le tocó a Bogado, con un tremendo remate desde aproximadamente 35 metros. Ni esa pizca tiene Huracán. Se cerró el arco, nunca mejor dicho.

Carlos Araujo: Se podría decir que ni los laterales hizo bien, ya que en dos ocasiones le entregó la pelota al rival desde esa jugada. Sin dudas el peor partido desde su regreso. Ninguna de sus incursiones al ataque fue efectiva. Muchos centros sin destino, y cuando no los tiró, ralentizó demasiado el juego, quedándose sin opciones claras. En defensa una labor muy pobre, con errores conceptuales muy graves. En particular, me quedó con una jugada preparada en un tiro libre a favor de Huracán en posición ofensiva. Tras un segundo toque, la pelota le queda a él, pero inexplicablemente nunca llega a sacar el centro al área, y con un dificultoso control de balón, cuando se decide su tiro es interceptado, generando un contragolpe de Racing. La jugada desemboca en una salvada de Marcos Díaz con choque incluido, que lo deja tendido en el suelo varios minutos y casi lo saca de la cancha. Un partido para el olvido.

Mario Risso: Enorme dificultades para el uruguayo. Había cumplido en partidos anteriores, pero ayer se lo notó muy lento y con movimientos muy toscos, que complicaron más de una vez a la defensa Quemera. Lo salvó más de una vez su compañero de zaga Nervo.

Ezequiel Miralles: Tuvo un arranque prometedor, en una corrida en donde le ganó a su marcador hasta llegar al área en posición de gol. Luego su tarea se fue desdibujando. Como referencia, no logró ganar ninguno de los pelotazos lanzados hacia él y tuvo problemas para definir cuando la pelota llegó a sus pies. A pesar de que no está convirtiendo, se lo extrañó a “Wanchope”.

LO FEO

Preocupante falta de gol: Sexto partido consecutivo sin convertir goles para Huracán. La mayor racha negativa de su historia, según datos constatados por Martín Costa. Lo que más preocupa es la falta de ideas para terminar con esta sequía. Ayer Huracán arrinconó a Racing contra un arco luego de la expulsión de Roger Martínez al comienzo del complemento. Pero no tradujo esto necesariamente en muchas situaciones de gol. Existe una carencia de juego que explica que Huracán haya dejado de convertir luego de muchos partidos en los que hasta jugando mal lograba batir al rival. Y ahora, con la necesidad de quebrar la racha justo frente a Atlético Nacional en Medellín, equipo que no recibió goles en siete partidos de Copa Libertadores. Y al que el Globo no pudo convertirle en tres partidos. Sería muy riesgoso aferrarse al 0 a 0 en busca de los penales. Un gol del Globo obligaría al “Verde de la montaña” a convertirle dos para eliminarlo ¿Podrá Huracán quebrar esta racha negativa en uno de los partidos más trascendentes de los últimos tiempos? Este equipo no sabe de imposibles y pone la cara en las difíciles. Tengamos esperanza.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Racing: Partido número 156. 36 triunfos Quemeros, 46 empates y 74 derrotas.

Última victoria ante Racing: Fue en el Apertura 2009. Triunfo por 3 a 1, con goles de Filipetto, Rodrigo Díaz y Toranzo, en cancha de Huracán.

Último partido frente a Racing: Derrota 2 a 0 en Avellaneda, en el torneo pasado.

Última victoria de Huracán: En la fecha 10, frente a San Martín de San Juan. Triunfo por 4 a 3, con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Hugo Nervo.

La desilusión Quemera: Carlos Araujo.

La mejor jugada: Tremendo remate del ingresado Mauro Bogado desde más de 30 metros, que da de lleno en el travesaño.

La peor jugada: Mal saque de arco de Marcos Díaz, que le entrega la pelota a Vismara en la mitad de cancha. En segunda jugada el balón le queda a Risso, que en un mal rechazo le entrega la pelota a Pereyra; éste juega con Milito y le devuelve el balón para que lo asista a Roger Martínez. Encara en soledad hacia el arco y define cruzado al palo derecho de Marcos Díaz. Gol de Racing y resultado que se mantendría hasta el final.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse