Connect with us

Octavos de final de Copa Libertadores y empate en cero en el Ducó en el partido de ida. Ni Huracán ni Atlético Nacional pudieron sacarse diferencias y entonces la serie sigue totalmente abierta de cara a la revancha. Con la salvedad de que un empate con goles lo clasifica al Globo. Por ende, buen resultado del Globo anoche, donde pudo conservar el cero en el arco propio y puede hacer historia en Medellín la semana que viene.

LO BUENO

Se terminó con el arco en cero: Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Y si el gol de visitante vale doble, de local no te tienen que convertir. Huracán logró ese cometido en un partido complejo en el que en varios tramos fue dominado por el rival. Pero una gran tarea de la última línea impidió que el “Verde de la montaña” pudiera capitalizar en situaciones de gol la posesión del balón. No tuvieron más de tres chances claras. Muy firme la dupla Nervo – Mancinelli, dejando atrás los errores del partido frente a San Lorenzo. Hay que mantener la concentración cuando el rival te mueve la pelota de un lado a otro hasta que intenta romper. En Medellín será clave repetir este funcionamiento para resistir el asedio del local. Pero hasta ahora, Huracán conserva intactas sus chances y no fue menos frente a un rival de jerarquía.

Matías Fritzler: Gran partido del volante central, una vez más. En un partido en el que la visita tuvo la posesión del balón la mayor parte del partido, es fundamental un jugador así con el sacrificio que muestra y su ubicación en el campo de juego. Ganó casi todas las pelotas divididas de arriba y quitó mucho yendo al piso también. Al igual que en Medellín, en una jugada muy peligrosa tuvo un cierre fantástico en el área barriéndose y sacando la pelota al córner. Hay que arrojarse así en el área y sacar limpio el balón sin cometer penal. Mucha jerarquía tiene el “Polaco”.

Mariano González: Pasan los partidos y sigue sorprendiendo el despliegue físico de este jugador. Anoche hizo la banda con un sacrificio notable, a pesar de venir siendo titular en los últimos partidos. Y también fue el jugador más claro con la pelota, con destellos de calidad para dejar atrás a jugadores rivales, en un partido donde estuvieron bajos Montenegro y Espinoza.

LO MALO

Como toca Atlético Nacional: Que rival duro es Atlético Nacional. Por algo en siete partidos de copa no le han convertido un solo gol. Mucha jerarquía en sus jugadores, para tocar de primera, hacer circular el balón y encontrar espacios. En varios pasajes del partido los jugadores del Globo sólo podían ver pasar la pelota. Y ni que hablar de la velocidad de esos jugadores. Así como antes parecía que Cristian Espinoza tenía una marcha más que cualquier jugador rival, queda la sensación de que todos los jugadores del “Verde de la montaña” tienen una velocidad más que los jugadores de Huracán. Sumado a eso el cansancio lógico de jugadores que juegan desde fines de febrero cada tres o cuatro días, la supremacía puede ser abrumadora. Anoche la visita no inquietó demasiado al Globo porque los jugadores tienen un espíritu inquebrantable y se esfuerzan al máximo de sus posibilidades en el campo de juego. Con sacrificio empardan la superioridad del rival. En Medellín seguramente sea más complejo el partido. Habrá que estar a la altura para resistir el asedio y poder convertirles el primer gol en lo que va del certamen.

Cristian Espinoza: Deslucida vuelta a la titularidad de Cristian. Estuvo muy impreciso y falto de ritmo. No pudo explotar su velocidad, superado siempre por jugadores aún más veloces que él. Sólo pudo desnivelar en una jugada que terminó en córner, sobre el cierre del partido. El próximo martes esperamos mucho más de él, para poder buscar un gol que nos dé la clasificación.

Daniel Montenegro: Otro regreso con pocas luces. No logró hacer prevalecer su juego. Los caminos estaban cerrados por un buen posicionamiento del equipo rival, pero no pudo sortear esto con el balón en sus pies. Dio varios pases defectuosos, y no intentó rematar de media distancia.

Ramón Ábila: Como se extraña el poder goleador de “Wanchope”. Cinco partidos sin convertir para goleador y cinco partidos en los que el Globo no la mete. Como para tener en cuenta la incidencia de Ramón. Está peleando con los defensores más de lo que juega, y la bola tampoco le llega limpia. Anoche quedó muchas veces en posición adelantada, y en las pelotas divididas ganó muy poco. El déficit de juego del equipo tampoco lo ayudó como para que pueda generar las situaciones que siempre saca de la galera. Necesitamos de forma urgente que termine con su sequía.

LO FEO

Un nuevo partido sin convertir: Ya pasaron cinco partidos enteros desde el último grito de gol Quemero, aquel de Mariano González a San Martín de San Juan. Demasiado para un equipo que parecía haberse acostumbrado a convertir de a cuatro de local. Por eso la sequía, de golpe, se siente aún más. Sobre todo en el torneo local, donde Huracán arrastra dos caídas consecutivas por la mínima diferencia. No es casualidad tampoco que el último partido donde convirtió “Wanchope” sea el último en el que el Globo pudo hacer un gol. Hay algo en común en estos partidos (salvo frente a Peñarol) y es la baja cantidad de chances de gol. Perdió mucho en generación y le está costando llegar con claridad al arco rival. No se lo abastece a “Wanchope” y sufrimos con la abstinencia de goles. El sábado frente a un Racing alternativo es el partido ideal para que se vuelva abrir el arco (ojo, sin subestimar al rival y poniendo en cancha un equipo presentable, si se entiende la idea). Y el martes en Medellín, hay que ser certeros para aprovechar las situaciones que se tengan, y poder convertir un gol que haga valer el empate en cero de anoche.

LOS NÚMEROS

Historial ante Atlético Nacional de Medellín: Tercer partido disputado. Dos empates y una derrota.

Último partido frente a Atlético Nacional de Medellín: Empate en cero de visitante, en el anterior partido de la presente Copa Libertadores.

Última victoria de Huracán en competencias internacionales: Frente a Sporting Cristal por la fase de grupos de la presente Copa Libertadores. Triunfo 4 a 2 con dos goles de Ábila, Romero Gamarra y Miralles.

Última victoria de Huracán: Triunfo 4 a 3 de local frente a San Martín de San Juan. Dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler.

La desilusión Quemera: Cristian Espinoza.

La mejor jugada: En tiempo recuperado, un tiro libre del “Rolfi” es peinado por Espinoza y tras un pique le queda a Mancinelli, que remata y Armani contiene dando rebote, y antes de la llegada de Miralles para empujar el balón, lo alcanza a rechazar al córner.

La peor jugada: También sobre la hora, un tremendo remate de Perez desde fuera del área se fue muy cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse