Connect with us
Spread the love

Injusta derrota del Globo. Cayó 3 a 2 contra Sporting Cristal en Lima, en un partido en donde hizo todo para al menos lograr un empate. Huracán llegó a estar 3 a 0 abajo en el marcador y con un jugador menos, pero con hidalguía y mucha actitud acorraló al rival hasta quedar un gol abajo. Quedó tercero en el grupo, pero con perspectivas favorables. Serán trascendentales los dos partidos de local en donde el Globo deberá confirmar su supremacía frente a Sporting Cristal y Peñarol, y así intentar la clasificación a octavos de final.

LO BUENO

Partido digno del aplauso: Poco reproches pueden hacerse sobre el desempeño del equipo en Lima. Como era de esperar, Domínguez eligió una formación titular en la que alternó entre habituales titulares y suplentes para enfrentar a Sporting Cristal. Y el equipo volvió a responder como en Montevideo. Huracán no mereció volverse con las manos vacías. Con el partido igualado en cero, fue quien creó más peligro. Pero el remate de Espinoza que dio de lleno en el palo, en la jugada siguiente se convirtió en la apertura del marcador para el local. Comenzaba a torcerse la suerte. El Globo siguió haciendo méritos pero cayó el mazazo del segundo gol. Injusto por donde se lo mirara. Huracán encaró el segundo tiempo decidido a descontar ante una defensa local que seguía mostrando fragilidades, pero nuevamente un gol producto de un penal decoraba el resultado de forma exagerada y parecía dar paso a una noche catastrófica. Pero este grupo de jugadores tiene un plus que hace tiempo no se veía en el club. Con un jugador menos arrinconó al rival y se puso a un gol del empate. Terminó defendiendo mano a mano, resistiendo las contras locales. Pero fue siempre al frente, con mucha actitud y creando situaciones claras. No se pudo lograr la hazaña, pero se hizo un enorme esfuerzo que mereció ser recompensado. Si en el próximo partido frente a Sporting Cristal se mantiene este rendimiento, las chances de obtener la victoria y recuperar el segundo puesto en el grupo serán grandes.

Cristian Espinoza: Volvió la “joya” en todo su esplendor. Recuperó esa velocidad explosiva que tiene y la habilidad de sacarse varios jugadores de encima. En realidad no es algo que había perdido, pero sí estaba ausente en su juego durante este año. Comandó los ataques más peligrosos del Globo, y estrelló en el palo un remate inatajable con el partido igualado. Distinta habría sido la suerte del partido en caso de que hubiera entrado la pelota. En el complemento, sus desbordes generaron mucho peligro en los momentos en que se buscaba el descuento. El pase a “Wanchope” en la jugada del segundo gol fue sencillamente brillante. Esperemos que el sábado confirme su levantada frente a Defensa y Justicia, aunque habrá que ver cómo responde en lo físico ya que el desgaste que hizo anoche fue tremendo.

Ramón Ábila: 45 minutos en cancha le bastaron para darle vida al Globo en un partido que parecía liquidado a pesar de no merecerlo. Al ser prioritario el torneo local, es totalmente atinado que Domínguez no lo haya incluido entre los titulares. Pero con el resultado 2 a 0 en contra, “Wanchope” debía saltar al campo de juego. De movida empezó a inquietar a los defensores locales, pero el tercer gol de Sporting Cristal pareció sentenciar el partido. Pocos minutos después “Wanchope capturó un rebote en el área y fusiló sin problemas al arquero local. Volvería a tener varias situaciones, incluido un mano a mano bien tapado por Penny. A los 32 minutos del segundo tiempo convirtió un golazo, picando la pelota sobre al arquero, tras un excelente pase entre líneas de Espinoza. El mejor delantero de los últimos 30 años (¿40 quizás?) sigue escribiendo su historia en el club a fuerza de goles.

Gonzalo Marinelli: Es raro destacar como positivo a un arquero que recibió tres goles. Pero no tuvo responsabilidad en ninguna de las conquistas del local, y fue vital para mantener con vida al equipo cuando se fue en masa al ataque. Muy rápido de piernas y atento para adelantarse adueñándose del área e interceptando centros. Tuvo algunas buenas intervenciones como un remate potente al segundo palo y un mano a mano que tapó achicando muy bien el arco con su cuerpo. Con el equipo adelantado, prácticamente terminó jugando de líbero. No es fácil reemplazar a Marcos Díaz, pero Marinelli cumplió y Domínguez acertó al darle la chance.

LO MALO

Errores que costaron caro: Las dos primeras aproximaciones serias del rival se convirtieron en goles y terminaron sentenciando el destino del partido. Sólo los errores de Huracán en ambas áreas pueden explicar la derrota, para nada justificada desde lo futbolístico. En el primer gol del local, Calcaterra superó en velocidad con mucha facilidad a Lucas Sosa, pudiendo llegar hasta el final para tirarle el centro atrás a Costa, quien en soledad puso el 1 a 0. En el segundo gol la situación es más grave, ya que la jugada se inicia en un lateral. Fritzler queda desairado con un pase hacia atrás y Santiago Silva encara en diagonal hacia el área, con intentos estériles de Mancinelli, Lucas Sosa y Risso por cortarlo. En la jugada del tercer gol podremos discutir si hubo penal de Lucas Sosa (en lo personal, creo que desplaza el brazo) pero sin su cruce era cabezazo al gol. Muchos regalos aprovechados al máximo por un equipo que brindo las mismas o peores flaquezas defensivas. Lástima que el Globo no estuvo fino y “Wanchope” sólo jugó 45 minutos.

Luca Sosa: Estuvo implicado en los tres goles rivales, explicado líneas atrás. Fue amonestado rápidamente por el juez Mario Díaz de Vivar, y en la jugada del penal vio la segunda tarjeta y dejó al equipo con 10 jugadores. Había tenido buenas actuaciones en los dos partidos que jugó como marcador central, pero ayer tuvo una noche para el olvido. Ocupó una posición que no es característica para él y no tuvo colaboración en la marca de parte de Mariano González. Pero igualmente esto no lo exime de la crítica.

Mariano González: Muy bajo nivel del ex – Ramón Santamarina. Estuvo muy impreciso con el balón en los pies y regaló muchísimas pelotas en el medio por dar pases displicentes. Tampoco colaboró con la marca, dejando muy expuesto a Lucas Sosa. Levantó un poco su nivel en el complemento, pero tuvo una situación inmejorable para empatar el partido, en soledad frente al arco, pero sacó un remate totalmente desviado.

Gran desgaste físico: Fue admirable el partido que hicieron los jugadores de Huracán. Un enorme sacrificio para un equipo que terminó jugándose todo por el empate y en inferioridad numérica con el rival. Si bien jugaron varios suplentes, varios de los que jugaron todo el partido serán titulares frente a Defensa y Justicia el sábado, como Mancinelli, Montenegro y Espinoza. Habrá que recuperarse para encarar un partido mucho más difícil que el de anoche. Lamentablemente Huracán tiene un plantel muy corto y con muchos lesionados, y este tipo de esfuerzos pueden perjudicar el objetivo principal, que es el de asegurar la permanencia.


LO FEO

El arbitraje: Distinto hubiera sido el trámite si el árbitro hubiera sancionado con expulsiones las jugadas en las que correspondía. Con el marcador 1 a 0 abajo, una patada artera de Cazulo sobre Miralles sólo mereció la tarjeta amarilla para Mario Díaz de Vivar. Calcaterra, sobre el final del primer tiempo, con una tremenda patada sacó de la cancha a Fritzler. Sólo amarilla para el árbitro paraguayo. Ni hablar de que un pisotón a Bogado en el complemento apenas fue sancionado con un tiro libre. Visto y considerando el partido que hizo Huracán con un jugador menos, es difícil no pensar que otro hubiera sido el resultado final si Huracán tenía superioridad numérica.

LOS NÚMEROS

Historial ante Sporting Cristal: Primer partido disputado en la historia.

Última victoria en una competencia internacional: Fue la semana pasada frente a Peñarol en Montevideo. 1 a 0 con gol de Romero Gamarra.

Última victoria de Huracán: El sábado pasado frente a Estudiantes de la Plata por el torneo local. 1 a 0 con gol de Ábila.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Cristian Espinoza.

La desilusión Quemera: Luca Sosa.

La mejor jugada: Tras una serie de toques, la pelota le queda a Espinoza, quien le sirve un excelente pase entre líneas a “Wanchope” Ábila, quien se toma su tiempo y define picando la pelota ante la salida de Penny para volver a descontar y poner el partido 3 a 2.

La peor jugada: Lateral a favor de Sporting que tras un toque de Lobatón habilita a Silva quien le come la espalda a Sosa y Mancinelli, y antes del cierre de Risso, remata al segundo palo para poner el 2 a 0 parcial para el local.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse