Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 2 – Peñarol 0 vs. Huracán 1 –
Histórico triunfo de Huracán. Venció 1 a 0 a Peñarol en el estadio Centenario, por primera vez en su historia y se acomodó en el segundo puesto del grupo 4 de la Copa Libertadores. Gran actuación de un equipo que preservó varios de sus titulares de cara al encuentro con Estudiantes de la Plata el próximo sábado. Huracán va mejorando partido tras partido y las esperanzas se renuevan.

LO BUENO 

El primer tiempo: Si bien a lo largo de los 90 minutos Huracán hizo un excelente partido, fue en la primera mitad donde logró destacarse y justificar el resultado. Con un once titular en el que alternaron habituales titulares y suplentes, el Globo decidió ser protagonista y no salir exclusivamente a defenderse. Explotar las contras y los errores defensivos del rival eran las premisas. Así llegó el primer gol, aunque en esta jugada primó la jerarquía del “Kaku” para clavar semejante pelotazo en el ángulo. De ahí en más, pese a los embates esperados del local y algunas jugadas serias de riesgo, Huracán pudo lastimar en cada contragolpe que tuvo (y fueron varios). Además, al no tener a “Wanchope” como referencia, los jugadores no estuvieron tan tentados de lanzar pelotazos y hubo, por ende, un interesante cuidado del balón en cada avance. Sin dudas, la mejor actuación del Globo en lo que va del año. 

Aciertos del DT: La formación del equipo sólo se supo minutos antes del comienzo del encuentro, y la mayor duda era cuantos titulares saltarían al campo de juego del estadio Centenario. Domínguez entendió que la prioridad absoluta es el torneo local, por lo cual dejó en el banco a importantes jugadores como Montenegro y Ábila, y dejó en cancha a un equipo mixto. Y por la disposición del mismo, se la jugó con jugadores rápidos como Chacana y el “Kaku” Romero Gamarra para aprovecharse de la lentitud de los defensores locales. Allí comenzó a ganar el partido. Los cambios en el segundo tiempo también surgieron efecto. Montenegro ingresó por Chacana para darle más tenencia del balón al equipo, en momentos donde Peñarol avanzaba, pero sin muchas ideas. El segundo cambio fue el ingreso de Araujo por Espinoza, para formar una línea de 5 en el fondo, que hizo mucha más férrea la resistencia, y casi no se pasaron sobresaltos a pesar de que el “Manya” termino jugando con tres delanteros. Para el final, ingreso Ábila por un extenuado Miralles. En pocos minutos, logró aguantar la pelota y generar situaciones de gol (metió un tiro en el travesaño). Con “Wanchope” en cancha Huracán logró defenderse aún más lejos del arco de Marcos Díaz. Salió todo redondo. Si se consigue esta sintonía para el torneo local pronto saldremos del fondo de la tabla del descenso. 

José San Román: El mejor partido del “Pepe” en Huracán. Enorme actuación. Un partido con mucho sacrificio para quien no fuera de la partida en el clásico frente a San Lorenzo. Tuvo una gran tarea en la parte defensiva, donde metió mucho y cortó muchísimos avances. Además en cada recuperación del balón, intentaba salir jugando en lugar de revolear el balón. Con el ingreso de Araujo para colaborar con él en la banda derecha, quedó más suelto para irse al ataque. Fue elocuente verlo en una contra iniciada por él sobre el final del partido, cuando al llegar a mitad de cancha se clavó con evidentes signos de cansancio.  

Alejandro Romero Gamarra: Volvió el “Kaku”. En algún lado tenía que haber quedado el talento incipiente que había demostrado hasta principios del 2015. Jugó con la responsabilidad de ser el conductor, y lo hizo muy bien. En la jugada del gol, interceptó muy bien el balón en ¾ de cancha, y de sobre pique metió un zurdazo tremendo desde fuera del área al ángulo. Golazo y el “Kaku” que volvía a sonreír. En el transcurrir del partido alterno buenas y malas, pero demostrando la levantada incipiente que había tenido en el clásico (de sus pies salió el centro a Espinoza en el empate). Finalizando el primer tiempo, armó una gran jugada individual y sacó un rematé que se estrelló en el ángulo derecho de Guruceaga. Si era gol, era para cerrar el Centenario. 

Ezequiel Miralles: Otro que habrá tenido su mejor partido en el Globo. Reemplazando a “Wanchope”, tuvo una actuación satisfactoria. Se movió por todo el frente de ataque y peleó hasta que se fundió físicamente con los dos centrales de Peñarol. Además, corriéndose del eje, pudo asistir en más de una oportunidad a sus compañeros de ataque. Sorprendió gratamente su movilidad. Aunque no convirtió, tuvo su chance de titular y no defraudó. 

Mario Risso: Muy buen partido del uruguayo. Estuvo más preciso que en los partidos anteriores y más atento en los cierres. Fue muy bien de arriba para rechazar los centros que caían al área, sobre todo en el complemento. Se complementó muy bien con Sosa, despejando todas las dudas que había acerca del funcionamiento de la dupla central para este partido, teniendo a Nervo lesionado y a Mancinelli lesionado. Lamentablemente no podrá jugar frente a Estudiantes el sábado tras la injusta expulsión en el clásico. 

Marcos Díaz: El guardián del arco Quemero también tuvo intervenciones fundamentales para sostener el cero en el arco. En el primer tiempo le tapó un tremendo mano a mano a Nández. En el segundo tiempo, salvo de manera espectacular un cabezazo de Murillo sobre la línea. Fuera de ello, volvió a demostrar mucha seguridad en cada envío, amortiguando la pelota sin dar rebotes innecesarios.  

LO MALO 

Lucas Chacana: Fue quizás el jugador al que más le costó entrar en sintonía con el equipo. Equivocó el camino en algunas de las contras que tuvo el Globo en el primer tiempo. Fue su primer partido como titular, habrá que darle tiempo para confirmar si esta apuesta se convierte en un pleno. 

Cristian Espinoza: Todavía en deuda en este 2016. Anoche ocupo una posición unos metros más atrás que la habitual, dejando de lado un poco su faceta más ofensiva. No participó mucho del juego, más allá de un mano a mano que tuvo en el primer tiempo, pero que Guruceaga sacó al córner. Convertir es lo que más necesita Cristian para recuperar confianza. 

LO FEO 

Vacante. 

LOS NÚMEROS 

Historial ante Peñarol: Seis partidos disputados. La de anoche fue la primera victoria del Globo. El resto, dos empates y tres derrotas. 

Última victoria en un torneo internacional: Frente a Caracas, por el partido de ida de la primera fase de la presente Copa Libertadores. 1 a 0 con gol de Mariano González. 

Última victoria de visitante en un torneo internacional: Contra River Plate por el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana 2015. 1 a 0 con gol de Espinoza. 

LAS PERLITAS 

La figura Quemera: José San Román. 

La desilusión Quemera: Lucas Chacana. 

La mejor jugada: Romero Gamarra captura el balón en la salida de Peñarol tras un cambio de frente y remata de sobre pique para convertir un golazo al ángulo, el gol que significaría la victoria. 

La peor jugada: En el segundo tiempo, Murillo cabecea en el área chica de frente al arco, pero Marcos Díaz termina tapando de forma brillante. La jugada más riesgosa que sufrió Huracán durante el partido. 

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse