Connect with us

Entrevistas

«Alguien tendrá que sangrar como sangramos nosotros en Venezuela»

«Alguien tendrá que sangrar como sangramos nosotros en Venezuela»

Patricio Toranzo habló con SoyQuemero Radio acerca de su recuperación, su deseo de volver pronto a las canchas y su amor por el Globo. Dejó entrever cierto malestar con la dirigencia y con los responsables de CONMEBOL, pero aclaró: «Jamás le haría daño a Huracán».

A continuación, resumen de las declaraciones de Patricio Toranzo:


Después de las operaciones, que fueron muy favorables, estoy contento por la evolución que estoy teniendo. Estamos desde las 8 hasta las 20 hs con la recuperación. Hay que meterle con todo para estar lo mejor posible.

No voy a tener inconvenientes al pisar. No va a ser necesario un botín especial. Con la evolución que pueda tener, después se verá si necesito algo, o no.

Con San Lorenzo sentí muchas ganas de estar dentro de la cancha. Uno siempre quiere estar disfrutando de un partido de futbol, de saber que uno entra a la cancha a dar lo máximo. En este momento me toca estar del lado de afuera, y el reconocimiento de la gente fue muy emocionante. El apoyo de la gente me da más fuerzas todavía para poder seguir con todo esto, y tener la cabeza tranquila de saber que tengo un objetivo por delante: recuperarme y volver con todo el estadio lleno de gente de Huracán.

A la gente tengo que devolverle todo este cariño, dentro de la cancha, entonces me voy a preparar para dejar todo como lo hice siempre. A veces me salen bien las cosas, a veces no, pero siempre dejando todo por esta camiseta que me dio tanto prestigio.

Nadie me llamó de CONMEBOL. No me detuve a pensar a quién hay que señalar con el dedo, pero sí estoy muy sorprendido sobre la parte de ellos. Voy a averiguar y esto no va a quedar así. Este plantel ha sangrado mucho en otro país, y esto no tiene que quedar así. Alguien tiene que pegar el grito en el cielo, porque sino es como si no hubiera pasado nada. Y lo que pasó fue muy grave. Estoy muy molesto con eso, no saltó nadie por nosotros. Lo tendré que hacer yo. Alguien tendrá que sangrar como sangramos nosotros en Venezuela.

Quisiera ver si quienes han minimizado todo, si hubieran estado dentro de ese micro a ver qué hacen. Haber estado en ese micro, a tanta velocidad, no se lo deseo a nadie. Fue una de las peores cosas que viví en mi vida. No hay que minimizar nada ¿Tiene que haber una víctima fatal para empezar a pegar el grito en el cielo? Esto no debe pasar. Esta vez le pasó a Huracán, un club grande que tiene que tener las mejores condiciones porque está jugando Copa Libertadores y cosas muy importantes. 

Alguien tiene que saltar por nosotros, y si nosotros saltamos por un montón de cosas y le ponemos el pecho a un montón de situaciones, alguien tiene que pegar el grito en el cielo. Yo estoy enfocado en lo que es la recuperación, pero llega un momento del día en que uno se pone a pensar: pasaron ya casi 20 días y no hubo nada. Eso es lo que duele. 

Todavía no me he juntado con la dirigencia, es una cuota que tengo pendiente, y hablar sobre el tema, porque esto no puede quedar así. Hay que cuidar a los jugadores y a la institución. Nosotros nos debemos a Huracán, le ponemos el pecho… jamás le voy a hacer daño al club, jamás voy a pedir algo extraordinario, pero sí saber que hubo 30 tipos que sufrieron un montón.

Es algo muy lindo lo que ustedes preguntaron en las redes sociales (NdeR: preguntamos si el hincha de Huracán considera que Toranzo es ídolo del club). Ser ídolo o referente, es algo que pone la gente. Yo me siento una persona normal, siento mucho por este club, amo a este club y es mi segunda casa. Siempre me he sentido muy bien acá, he pasado de todo y uno se siente a gusto. No me siento ídolo, pero sí me siento a gusto con que la gente pueda reconocer un montón de cosas. No puedo decir que soy ídolo de Huracán porque los ídolos son Houseman y esos jugadores que han pasado y han dejado una marca muy importante. Yo trato de hacer lo mejor. Me siento lleno a la hora de vestir esta camiseta.

Creo que en poco tiempo voy a volver a jugar. Es mucho menos que una lesión de cruzados o de tibia y peroné. Eso te lleva 8 meses fácil, y esto va a ser mucho antes. Todos los días estoy ganando un día más.

De chiquito era hincha de Platense, hoy soy hincha del futbol. Esa etapa ya me ha pasado, y obviamente si me inclino por un equipo, es Huracán, el del corazón, el del alma. 


Esto es solo un resumen. Hay mucho más en una nueva emisión de SoyQuemero Radio, el programa radial del hincha de Huracán. ¿Qué esperás para escucharlo?

 

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse