Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 1 – Huracán 0 vs. Atlético Nacional 2 –
Vuelta al ruedo con derrota. Huracán volvió a jugar tras el accidente sufrido por el plantel en Caracas. La cita fue ante Atlético Nacional de Colombia en el debut en el grupo 4 de la Copa Libertadores. derrota 2 a 0 sin mucho para agregar. Se perdió ante un rival superior, y habrá que mejorar en lo anímico y en lo futbolístico. Se viene el clásico. No es el mejor momento, pero es el rival ideal para comenzar la remontada.

LO BUENO

Daniel Montenegro: Se ganó merecidos aplausos sobre el final. Es notable su mejora en el aspecto físico, y esto se evidenció anoche, corriendo hasta el último minuto e intentando ser el conductor del equipo. Nadie podrá objetarle que se guardó algo. Sin la compañía de Toranzo, sobre sus espaldas recae la creación. Puede mejorar, pero este es el camino. Con el partido igualado casi convierte de tiro libre, pero el arquero visitante desvió su remate al córner.

Marcos Díaz: En gran parte responsable de que el partido no haya terminado en goleada. En el complemento terminó muchas veces mano a mano con los atacantes colombianos y pudo resolver bien la mayoría de las situaciones. También estuvo muy seguro ante remates desde afuera del área, sin dar rebotes.

El aplauso final: La gente reconoció al equipo a pesar de la derrota. Entendió el contexto y la derrota justa ante un rival superior. Por eso no abundaron los reproches y sí en cambio una ovación final. Más que importante para un grupo de jugadores que debe reponerse tras semejante accidente. De esto se sale todos juntos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Hinchas, no solamente los socios. Todos somos Huracán. Que lo entienda Nadur.

LO MALO

El segundo tiempo: En esta etapa la diferencia entre ambos equipos fue notable. Físicamente, tácticamente y futbolísticamente Atlético Nacional literalmente aplastó al Globo. Se pueden buscar responsables y rendimientos bajos, pero la realidad es que se cayó ante un rival superior. El 2 a 0 terminó siendo un resultado corto, ya que Huracán sufrió constantemente ataques por las bandas con jugadores que superaban ampliamente en velocidad a los defensores del Globo. Huracán fue en búsqueda del empate, pero le costó demasiado generar situaciones claras de gol. Los jugadores padecieron el segundo tiempo, sintiendo el desgaste físico y las consecuencias del fatídico accidente en Venezuela. Hay que recuperarse rápido y mejorar el rendimiento, ya que en el torneo local se necesita empezar a sumar puntos con urgencia.

Los laterales: José San Román y Luciano Balbi son los que peor la pasaron anoche. Los ataques de la visita por las bandas se sucedieron una y otra vez, ganándoles la espalda la mayoría de las veces a los defensores Quemeros. En el segundo tiempo la situación se profundizó, ya que los pelotazos cruzados encontraban siempre mal parada la defensa Quemera, sobre todo a Balbi. Nobleza obliga, hay que recordar que Huracán no tiene ni entre los titulares ni los suplentes, volantes que hagan todo el recorrido por las bandas y sientan la marca. No fue prioridad para el cuerpo técnico cubrir esos puestos y ni siquiera se le renovó el contrato a Distéfano, por ejemplo. Habrá que solucionar esto de alguna manera porque puede llegar a sufrirse demasiado. Sin ir más lejos, frente a San Lorenzo el sábado.

Federico Mancinelli: Sorprendente expulsión del “Pelado”, quien no suele tener este tipo de reacciones. Pero terminó siendo una irresponsabilidad muy grande su patada a destiempo. Dejó con uno menos al equipo con el resultado todavía abierto. Y peor aún, con Nervo lesionado, en Uruguay frente a Peñarol la dupla central deberá ser Risso más algún juvenil. Panorama desolador para un equipo que decidió no traer ningún central como refuerzo. Más tranquilidad para la próxima, “Pelado”.

Cristian Espinoza: La “Joya” Quemera sigue en bajo nivel. Se extraña mucho su explosión y desequilibrio. Al Globo le está costando llegar al arco rival y a “Wanchope” tampoco le está llegando limpia la bola. Esa sociedad está en baja con el rendimiento actual de Cristian. Cuando vuelva al nivel que le conocimos, las cosas mejorarán para el equipo de forma automática.

LO FEO

Medida restrictiva de la CD: El plantel necesitaba de todo el aliento de su gente para comenzar el camino de la recuperación tras el accidente sufrido en Venezuela. Pero a los dirigentes, en especial a Nadur, ni siquiera una situación especial los conmueve para dar marcha atrás con una medida absurda. No se permite el acceso a los no socios, discriminando al hincha que no se asocia. La convocatoria en los tres partidos de local estuvo muy por debajo de partidos similares en importancia, como ser la revancha ante Alianza Lima. Pero los dirigentes no aprenden de los fracasos. Se sigue adelante con una medida anti popular, que ni siquiera la mayoría de los socios avalamos (a pesar de que Nadur dice que lo hace porque defiende nuestros intereses). Familias enteras no pueden venir a la cancha. No se toma en cuenta el contexto económico actual. Y nos terminamos por convertir en un club elitista. Si el sábado quieren un marco como el del último clásico, habiliten la venta de entradas. No dejemos hinchas afuera.

LOS NÚMEROS

Historial ante Atlético Nacional de Colombia: Primer partido disputado en la historia.

Última victoria en un torneo internacional: 1 a 0 frente a Caracas de Venezuela por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores presente. Gol de Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Daniel Montenegro.

La desilusión Quemera: Luciano Balbi.

La mejor jugada: Montenegro abre para Miralles y éste ingresa al área sobre el vértice derecho, engancha dos veces y saca un remate al segundo palo obligando a Armani a desviar por arriba del travesaño con mano cambiada. Transcurría el primer tiempo y el encuentro iba 0 a 0.

La peor jugada: Sobre el cierre del primer tiempo, Ibarguren pasa el balón entre Balbi y Mancinelli para la llegada en soledad de Marlos Moreno, quien fusila a Marcos Díaz y decreta el 1 a 0 parcial.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse