Connect with us

Agónicamente el Globo se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Perdía 2 a 0 y se quedaba afuera, pero un cabezazo salvador de Mendoza le dio el gol de visitante a Huracán que valdría doble para desempatar la serie. Se celebra el pasaje, pero no hay que dejar de mencionar lo mal que se jugó. Mucho para mejorar de cara a un semestre muy apretado.

LO BUENO

Se cumplió el primer objetivo: Huracán logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. discutiremos las formas, pero el Globo va a disputar por tercera vez en su historia esta fase y volverá a disputar en total al menos ocho partidos, como el año pasado. Además del prestigio, Huracán embolsará U$S 1.800.000. Una cifra para no despreciar, teniendo en cuenta las arcas pobres del club.

Diego Mendoza: Vino para hacer goles, y anoche en su debut en la red le dio la clasificación al Globo. Muy pocos minutos en cancha en esta oportunidad, ya que ingresó sólo cuando Caracas se puso 2 a 0 en el marcador. Pero se ubicó bien para recibir el centro perfecto de Miralles y cabecear de lleno al gol. Había gustado su labor en la ida, ahora le agregó su primer gol. Que sea el primero de muchos y que nos tape la boca a los que no creímos en sus capacidades.

LO MALO

Partido mediocre: Por no decir espantoso. Ante un rival limitado, el Globo hizo pocos méritos para asegurar la clasificación. Dejó demasiado en soledad a “Wanchope” y los pelotazos sin sentido se repitieron demasiado. El campo de juego, peor que el de Huracán, atentaba contra el manejo de los tres volantes ofensivos. Así y todo, ni siquiera intentaban rematar de media distancia. Un partido tan malo o peor, como Atlético Rafaela, pero con menos llegadas aún. Tanto es así que podemos decir que la primera situación de gol fue el remate de Fritzler al minuto 81 de juego. Un gol recibido en el último minuto del primer tiempo, tras un córner en el que hay que defender con suma atención. Un 2 a 0 casi lapidario en el complemento, cuando Huracán poco había hecho para lograr el empate y así poder asegurarse la clasificación. El gol milagroso de Mendoza no debe hacer olvidar lo mal que jugó Huracán. Jugando así, no sólo va a padecer el grupo 4 de la Copa Libertadores, si no que va a costar despegarse de abajo en el torneo local.

Demora en los cambios: Domínguez padeció un mal que se hizo constante en la gestión de su antecesor. Demoró inexplicablemente en mover las piezas, con el resultado en contra y un funcionamiento que distaba de ser el ideal. Recién en el minuto 81 ingresó Villarruel, para rearmar el mediocampo tras la expulsión de Mariano González. Mendoza y Miralles ingresaron de apuro con el 2 a 0 en contra y la eliminación a la vuelta de la esquina. Los mismos que participaron en la jugada del descuento. Uno podría tentarse y decir que fue un acierto del DT. Pero fue más fortuna que otra cosa, eso es innegable. Y no se puede apelar a la misma siempre. Anoche la pasividad del DT casi nos cuesta una eliminación cuasi vergonzosa. No se puede volver a repetir.

Martín Nervo: Tuvo errores en los dos goles de Caracas. En el primero, perdió la atención tras el córner y la posterior segunda jugada, perdiendo de vista a Quijada, en complicidad con Balbi y confundiendo a Marcos Díaz. Peor fue su cobertura en la jugada del segundo gol. Inexplicablemente dejó recibir con comodidad a Arango tras un centro largo y anunciado, para que éste descargue y en la devolución deje al “Tincho” totalmente desairado antes de sacar el remate. Raro en él.

Mariano González: No tuvo un mal partido, pero con su expulsión complicó aún más a sus compañeros. Un jugador de su experiencia no puede ser expulsado por cometer 2 infracciones similares con tan pocos minutos de diferencia. Una irresponsabilidad en el peor momento del partido para el Globo.

LO FEO

La mezquindad puede costar cara: Si sos mezquino a la hora de conformar un plantel que debe jugar una copa internacional, y hacer una muy buena campaña en el ámbito local para no sufrir con el promedio, las cosas pueden no salir bien. Si no, basta con analizar la temporada pasada de Huracán. El Globo recién pudo zafar del descenso en la última fecha. Si además, también sos mezquino con la propuesta en el campo de juego, el combo puede llegar a ser muy peligroso. A Huracán el sorteo para la primera fase de la Copa Libertadores lo benefició. Sin dudas Caracas era de los rivales, al menos por nombre, menos peligrosos. Pero con muy poquito el conjunto venezolano estuvo a un paso de meterse en el grupo número 4. Al Globo le faltó ímpetu para buscar el gol que obligara al local a convertir tres goles. Con el resultado en contra, parecía que se conformaban con los penales. El gol sobre el final demostró con que poco Huracán podía cerrar la serie, sin necesidad de pasar por un momento prácticamente límite. Contra Tigre no se puede jugar así. Huracán tiene que salir a ganar, porque se encuentra último en los promedios. Y solamente quedan 15 partidos en juego.

LOS NÚMEROS

Historial ante Caracas: Segundo partido disputado. Una victoria para cada equipo.

Última victoria de Huracán: 1 a 0 frente a Caracas, por el partido de ida. Gol de González.

Última victoria de Huracán en competencias internacionales: 1 a 0 a River en el Monumental, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015. Gol de Espinoza.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Diego Mendoza.

La desilusión Quemera: Martín Nervo.

La mejor jugada: Comienza con Miralles enganchando con la banda y tocando para Toranzo. El “Pato” espera el momento justo para devolverle el balón entre líneas, Miralles llega hasta el fondo y lanza un centro perfecto a la cabeza de Mendoza, quien convierte el empate y le da la clasificación al Globo.

La peor jugada: En tiempo recuperado de la primera parte, en un córner terminan moviendo la bola varias veces antes de lanzar el centro. La defensa se desordena, Díaz duda en salir, Nervo no llega a cubrir y Quijada aparece para poner el 1 a 0.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse