Connect with us

Increíble derrota de Huracán. No porque haya merecido la victoria, si no porque el gol en contra de Bogado le terminó dando los tres puntos a un limitado Atlético Rafaela. Huracán no pudo comenzar de peor manera su participación en la zona 2 del Torneo de Primera División, y encendió de manera temprana una alarma. A no descuidar el objetivo principal, que es la permanencia. A no cometer los mismos errores de la temporada pasada.

LO BUENO

Federico Mancinelli: Raro que un defensor haya sido figura en un equipo que perdió. Pero ante un partido muy malo de sus compañeros, el “Pelado” se destacó como lo viene haciendo en el último semestre. Muy bien en los cierres y una enorme cuota de sacrificio que lo llevó a ganarse los aplausos en más de una oportunidad.

LO MALO

Error de prioridades: Es hermoso jugar la Copa Libertadores. Pero bien declaró Domínguez que lo preponderante iba a ser el campeonato. Por eso no se entiende el cambio de piezas para este partido. Para Huracán era más importante asegurar los tres puntos frente a Atlético Rafaela que obtener una victoria en Caracas, teniendo en cuenta el cruce se termina definiendo en Venezuela. Si en la consideración del técnico, San Román es titular y ni hablar de Espinoza, tendrían que haber jugado ayer de entrada y no el martes. Si la rotación estaba en los planes, se volvió a equivocar en la planificación, como en el partido contra Quilmes en el torneo pasado. Es fácil hablar con el resultado puesto, y más aún, con un buen rendimiento de Araujo y un pésimo ingreso de Espinoza. Pero si hay un torneo que hay que encarar con la mayor seriedad posible, es el local. El cuerpo técnico decidió retirarse del mercado de pases de forma temprana, conformándose con lo que se incorporó. Se sabía que se iban a disputar dos competencias. Ahora es el momento de justificar esa decisión sacándole el mayor rédito posible al plantel.

Patricio Toranzo: Muy poco del “Pato”, al que siempre se le exige más. Estuvo poco preciso con el balón parado y en movimiento. Cuando no está en su tarde Huracán lo sufre porque baja notablemente su volumen de juego. Eso se vio en el primer tiempo, con las escasas llegadas que tuvo el Globo. Fue reemplazado en el entretiempo.

Ramón Ábila: Sorprendió su bajo nivel. Le costó ganarle a lo posición a sus marcadores ocasionales, y prácticamente no pudo tener situaciones claras de gol, salvo un mano a mano en una jugada anulada por fuera de juego. “Wanchope” siempre está al acecho y siempre queda la sensación de que alguna chance va a tener. Pero ayer no pudo generarlas y terminó naufragando en la intrascendencia, a pesar de que ingresaron jugadores para ayudarlo en la ofensiva.

Cristian Espinoza: Todos depositaron en él las esperanzas de revertir el resultado con su ingreso en el segundo tiempo. Pero lejos estuvo del nivel que puede alcanzar. No pudo abastecer de forma precisa a los atacantes, y tampoco pudo desnivelar ni aprovechar su velocidad. En un contragolpe muy claro se apresuró al querer asistir a “Wanchope”, dilapidando la oportunidad.

Mauro Bogado: Lamentablemente su insólito gol en contra le terminó dando la victoria a la visita. Es raro hasta ver en las repeticiones el movimiento que hizo para rechazar el balón con la cabeza tras el tiro de esquina. Una pena porque no tuvo un mal partido, pero fue la única diferencia entre ambos equipos

Sin venta de entradas: La CD evidentemente no aprende de sus errores. Tras el fracaso rotundo de la medida implementada para la semifinal y final de la Copa Sudamericana, se volvió a tomar la decisión de limitar el ingreso al estadio a los socios y no vender entradas. Una medida ridícula y extorsiva que, en colaboración con el horario, hicieron que el marco sea muy pobre. Hacía tiempo que la Miravé no lucía tan despoblada. No es para menos. No sólo no se venden entradas, sino que además al socio se le cobran $ 200 por un lugar en aquella platea. Nadur debería entender que para captar más socios debería realizarse una verdadera campaña de socios, como hicieron equipos como Racing y San Lorenzo, duplicando su masa societaria. No de un día para otro, como pretende el Presidente de Huracán, sino a través de un trabajo de años. De la forma que pretende Nadur, solo se aleja al hincha de la cancha. No sorprendería que la próxima medida sea jugar a puertas cerradas.

LO FEO

Pocas luces: El corte de luz en el entretiempo y el lento encendido de las torres que dejaron al estadio en oscuras fue una triste analogía de lo mostrado por Huracán durante todo el encuentro. Muy pocas ideas para intentar romper el cero en el arco defendido por Germán Montoya. Antes del gol en contra de Bogado el Globo no había podido llegar con mucho peligro. El resultado en contra le agregó nerviosismo al equipo, que fue in crescendo a medida que se acortaban los tiempos. Los cambios no modificaron la ecuación a pesar de que los ingresos de Mendoza y Espinoza se realizaron a la vuelta del descanso. Lo único que se hizo fue acumular delanteros (con el posterior ingreso de Miralles) pero se chocó una y otra vez con una defensa visitante bien parada. Los jugadores de buen pie no pudieron desnivelar, y “Wanchope” estuvo sorprendentemente bajo en su nivel. No se pudo siquiera empatar contra un equipo tan o más limitado que Caracas. Se perdió de local uno de los partidos más accesibles que iba a tener el Globo en el torneo. Se sigue en el fondo de la tabla de los promedios. Y el margen de error es escaso, porque en sólo 15 fechas se define un descenso. No sobra nada, a no perder de foco el objetivo principal.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Atlético Rafaela: Partido número 13. 7 victorias Quemeras, 2 empates y 4 derrotas.

Última victoria ante Atlético Rafaela: Fue en la temporada pasada. Triunfo por 3 a 2, con 2 goles de Eduardo Domínguez y el restante de Ábila.

Última victoria de local: El martes pasado frente a Caracas, por el partido de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores.

Última victoria de local por torneos locales: Goleada 3 a 0 a Sarmiento de Junín, con goles de Toranzo, Ábila y Bogado.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Mancinelli.

La desilusión Quemera: Ramón Ábila.

La mejor jugada: Un cabezazo de Risso tras un córner fue la chance más clara, pero se la sacaron en la línea.

La peor jugada: El gol en contra de Bogado tras un córner.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse