Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Primera Fase – Huracán 1 vs. Caracas 0 –
Debut victorioso del Globo en la Copa Libertadores. Venció 1 a 0 a Caracas con gol del ingresado Mariano González y espera la revancha con optimismo. Huracán fue ampliamente superior y mereció terminar el partido con una diferencia mayor. Sin tiempo para festejos, el viernes se viene el debut en el torneo frente a Atlético Rafaela. Los tres puntos deben quedar en el Ducó sí o sí, para empezar a engrosar el promedio.

LO BUENO

El primer tiempo: El esfuerzo de la CD por mantener a todo el equipo titular de la temporada pasada (a excepción de Vismara) dio sus frutos en el campo de juego. Huracán ya cuenta con una identidad definida. El Globo es un equipo ordenado, que intenta salir jugando de forma prolija, pero que no se pone colorado cuando hay que lanzar un pelotazo al número 9. Anoche, como era de esperar, se propuso ser protagonista, y durante la primera mitad mereció irse al descanso con el resultado a favor. Creó situaciones, generalmente a través de los pies de Espinoza y Montenegro. Huracán se está acostumbrando a ganar y ya es un equipo más que respetado por sus rivales. A seguir por esta senda.

Una nueva participación internacional: Tercera participación consecutiva del Globo en el plano internacional. Y por primera vez en su historia, Huracán participa 2 años de forma consecutiva en la Copa Libertadores. Tener roce internacional al club de le suma mucho prestigio, además del rédito económico. Así como este equipo se está acostumbrando al triunfo, que se vuelva una sana costumbre jugar copas.

Estado físico: Después de mucho tiempo, se vio a los jugadores en buena forma tras la pretemporada. Jugadores rápidos y con resto para poder presionar bien arriba. En el complemento no se sintió el desgaste, siendo una evolución respecto a los padecimientos que sufrió Huracán durante todo el 2015 por la merma física. Un trabajo serio de pretemporada, ni más ni menos.

Matías Fritzler: La partida de Vismara a Racing caló hondo en Huracán. Tuvo un segundo semestre excelente, puntal del equipo que llegó a la final de la Sudamericana. Reemplazarlo no iba a ser fácil, y Fritzler, en conflicto con Lanús, fue el elegido. En su debut, tuvo presencia en el medio campo, buena ubicación, sacrificio, corte y hasta se animó a rematar al arco, con un tiro que se fue apenas por encima del travesaño. Terminó siendo la figura en la victoria del Globo, y si logra mantener este nivel, hará olvidar rápidamente a la “Bruja”.

Daniel Montenegro: Gran primer tiempo del “Rolfi”. Muy activo con el balón y con un gran despliegue físico. Intentó asociarse siempre con Toranzo y Espinoza, y tuvo un par de situaciones claras de gol. Un cabezazo tras un tiro libre de Toranzo; y una chance inmejorable tras un centro atrás del “Pato” en el que apenas pudo acariciar la pelota con su botín derecho y el balón terminó dando en el ángulo derecho del joven arquero venezolano.

Diego Mendoza: En la tarde de ayer al que más se iba a extrañar era a “Wanchope” Ábila. Mendoza, proveniente de Estudiantes, fue el delantero que se incorporó como relevo. Y su actuación amerita un pulgar para arriba a pesar de no haber convertido. Aportó mucho sacrificio y logró ganar varias pelotas de espaldas para poder pivotear. Tampoco se achicó en el duelo personal con el central Di Giorgi. Podría especularse que con “Wanchope” en cancha quizás la diferencia en el marcador hubiera sido mayor. Pero no por ello hay que dejar de destacar aspectos positivos en el partido de Mendoza.

Mariano González: Gol de la victoria en su debut oficial, ingresando desde el banco. Y sobre todo el gol de la victoria. Entró para aportar mayor volumen de juego en un partido que tenía a Huracán como protagonista y con un jugador de más. Y término convirtiéndose en el encargado de darle el triunfo al Globo.

LO MALO

Ventaja corta: De acuerdo al desarrollo del partido, es exiguo el resultado. Por fallas en la definición, por un gran arquero venezolano a pesar de tener 17 años, y por no contar con “Wanchope”, Huracán apenas pudo marcar un gol. La victoria se disfruta, y haber terminado el partido con el arco en cero es importante de cara a la revancha. Pero quedó la sensación de que se podría haber liquidado la serie, o al menos, viajar con más tranquilidad. En varios pasajes de la temporada pasada el Globo tuvo problemas a la hora de convertir en el arco rival, a pesar de lo que generaba. Habrá que encontrarle la solución.

LO FEO

El campo de juego: Lamentable estado del campo de juego dej Duco. Peor aun tratándose de un partido internacional. Se podrán repartir las culpas, pero Huracán debe tener un césped acorde a las competencias que está disputando. Y más aún, al estilo de juego, ya que ayer se vio como les costaba a los jugadores controlar el balón. Mucho para mejorar en este aspecto.

LOS NÚMEROS

Última victoria en un torneo internacional: Había sido en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 versus River Plate. 1 a 0 con gol de Espinoza en el Vespucio Liberti.

Última victoria de local en un torneo internacional: Fue en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Defensor Sporting de Uruguay. Triunfo 1 a 0 con gol de Ábila.

Última victoria de local: Goleada 3 a 0 frente a Sarmiento de Junín. Goles de Toranzo, Ábila y Bogado.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler.

La desilusión Quemera: Nivel parejo en los jugadores. No hubo puntos flacos como para señalar.

La mejor jugada: Una jugada que se ensucia tras varios rebotes, termina encontrando a Espinoza sólo por derecha, quien envía un centro rasante para la aparición en soledad de Mariano González, quien sólo debe empujar el balón para marcar el 1 a 0.

La peor jugada: Un sorprendente disparo de Armando Maita que se estrelló en el vértice derecho del arco Quemero.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse